¿Qué libro estás leyendo?

IMG_20201116_202325_366

:books: El Adversario - Emmanuel Carrère

Fue una lectura compulsiva, abrumadora, por momentos escalofriante, una historia verídica y brutal. Que me dejó reflexionando sobre la mente humana como se puede sostener una mentira por tanto tiempo, tener una doble vida como si nada hasta que todo estalle.
Aunque el libro fue de más a menos el final un poco aburrido cuando se ponía a hablar de religión y espiritualidad

Calificación 3/5

:star::star::star:

Leanse Cadaver Exquisito de Agustina Bazterrica. Libro de terror, uno de los más fuertes que leí en cuanto al rechazo que generan las descripciones. En sí no da miedo pero hay momentos que da mucha impresión imaginarse lo que narra.

3 Me gusta

Hay una serie en Netflix basada en el libro, puede ser?

De Bauman solo leí modernidad líquida, lo recomiendo ampliamente

Lo mismo para el príncipe, sigue siendo totalmente vigente a la política moderna

Al que le interese un poco más la historia, que no se prive de leer a Howsbawn, te da una conocimiento estructural de la modernidad invaluable

2 Me gusta

Yo estoy leyendo Vathek de William Beckford, una novela inspirada en las mil y una noches, que nos habla sobre como cuando blasfemamos vamos construyendo nuestro camino al averno. Definió la idea del infierno que tenemos hoy n día, junto con la Divina Comedia de Dante Alighieri.

1 me gusta

Excelente!

Que están leyendo? Vengo con mucho laburo y no toco un libro hace dos meses

Me voy a comprar pronto “Los Brudenbook” de Thomas Mann y “Padre e hijos” de Turgueniev

Cadáver exquisito es una suerte de juego de mesa

1 me gusta

2 Me gusta

Yo me estoy viendo la serie basada en ese libro, esta tremenda

1 me gusta

mismo nombre?

1 me gusta

Sep

1 me gusta

Lo empeze anoche.

descarga

1 me gusta

Con C*

Después contá que tal.

Gente alguien compró alguna vez ebooks en google play?

Me gustan los precios, creo que son el servicio mas barato, pero no se que onda con el impuesto pais, se supone que no se cobra para libros, sin embargo de la tarjeta me lo quieren cobrar. Con el impuesto ya el precio no conviene tanto, por eso me gustaria saber si se puede pedir reembolso o algo parecido.

Estoy incursionando en todo lo que es positivismo/autoayuda en fin, los generos que le gustan a las minitas de hoy porque si lees solo historias de las grandes guerras o politica internacional quedas en ORSAI en este mundo.

Alguien leyó a Borja Vilaseca?

Hoy me terminé de leer este, es una historia policial, nos narra la historia de como se robaron unas estampillas valuadas en un palo verde, siendo esto un tema de interés internacional que involucraba tanto al gobierno estadounidense como al símil de la Unión Soviética.
Es una lectura sencilla y breve pero interesante, en un día te lo lees; y bueno, me vino bien para aflojar a tanto antología que estuve leyendo últimamente. Recomendado para el que le gusten los policiales o quiera ponerse a leer tras mucho tiempo sin hacerlo.

Hace unos días me terminé de leer “La colina de Watership” de Richard Adams, un libro que me cayó en las manos de casualidad y me encantó. Se supone que es un relato orientado a los niños, pero créanme cuando digo que cualquiera, sin importar la edad, puede disfrutar de esta joyita. Nos narra las aventuras de un grupo de conejos que deciden abandonar su hogar debido a una mala premonición que tiene uno de ellos.

Por momentos me volví a sentir un niño mientras lo leía, y rememoré aquellas épocas donde uno se podía armar una aventura con dos muñequitos y un autito hot-wheels. Estoy seguro que si me hubiera encontrado con este libro a esa edad, lo hubiera disfrutado aún más.
Bien trabajada la narrativa, lo mismo con los momentos de tensión donde te podes poner en la piel de los personajes, las descripciones que el autor realiza sobre la naturaleza nos deja entrever el profundo amor que el autor le tiene; y todo se corona con un final hermoso que me hizo piantar un lagrimón. Al final del libro sólo quería decir (SPOILER):

Descansa en paz, dulce príncipe, que bien merecido es tu lugar en el ousla, no del conejo negro, sino de El-Arairal.

Fijate que en Netflix hay una miniserie animada de ese libro!

1 me gusta

Gracias por la recomendación, ahora le voy a echar un vistazo, esperemos que no hayan cambiado mucho la historia original. A mi me pasó, por ejemplo, que vi primero la película de “La Naranja Mecánica” y después cuando leí el libro me enteré que el final era otro jajaja.

1 me gusta