Lo voy a leer una vez mas, me gusto mucho mas que la trilogia de LOTR la cual se me hizo un poco denso con la descripcion de todos los paisajes, no asi en El Silmarillion que la lectura va mas rapida, casi 2 hojas A4 con los nombres de los tantos personajes, reinos y ciudades.
Has leído Posteguillo?
Novela histórica basada en la realidad con millones de críticas de los fundamentalistas de la fidelidad de los hechos, pero para mi están buenísimos sus libros, son una dramatización que a veces puede cambiar un poco cierta perspectiva que tenemos de algún personaje histórico, obviamente es simplemente una novela, pero me encanta como narra y como me imagino las cosas.
Tiene tres trilogias muy buenas basadas en Publio Cornelio Escipion (Republica, 200ac), Trajano (Imperial, 80dc), y Julia Domna (200dc).
Las mega recomiendo, por el popurrí de libros que mencionaste creo que te puede gustar, a mi me fanatizaron (sin tomar en cuenta la rigurosidad histórica, dándo ciertas licencias).
Y uno muy conocido pero amo recomendar es El Vellocino de Oro de Graves, un híbrido de canto-narrativa hermoso que amo con todo mi corazón. (Pero no pones mucho de lo que es griego, así que éste es a modo de gusto personal mio).
Pucha, leí algunos títulos y pensé te iba a gustar.
Bueno, si un día andás con ganas de alguna novela metele.
Eso sí, son largas (excepto la última trilogia que por ahora salieron 2 libros, que baja considerablemetne la cantidad de páginas). 1 luca paginas cada libro ( los 6 primeros) y los últimos 2 deben ser 600 creo c/u
Novelas mas cortas tenes a Manfredi, pero es muuuuy diferente a lo que a mi me gusta, es bastante más rapidito y al pie, y al ser mas cortas son muchas mas novelas variadas e independientes una de otra.
A veces el límite no se sabe bien, histórica novelada hay buenas de Ken Follett, algunas más noveladas, otras más históricas. Es muy conocido, a mi me gustaron las de la saga Pilares de la Tierra, todavía me queda por leer la The Century (que es más histórica me parece, pero siempre la ficción como conductor de la história). Recomendable sin dudas, si nunca lo has leido y te interesan algunos títulos.
Advertecia, la saga de Pilares de la Tierra (Los pilares de la tierra + Un mundo sin fin + Una columna de fuego) comparten demasiado para mi gusto en sus columnas vertebrales, a veces es medio reiterativo la manera de encuadrad personajes, ahroa salio la precuela de esas pero aun no la lei.
Me encanta la novela histórica o histórica novelada, si tenes alguna para recomendarme es bienvenido.
Excelente libro Curval… a mi también me gusto mucho. Te recomiendo el siguiente, que creo que te va a gustar mucho:
Relata toda la historia de Napoleón, desde sus humildes orígenes en la isla de Córcega, su entrenamiento en las escuelas militares, su meteórica carrera en el ejercito que lo catapulto a ser el hombre mas poderoso del planeta y su también asombrosa caída. El autor tiene un conocimiento en historia militar sublime, están con un detalle exquisito cada una de sus batallas y su genio militar, su incansable búsqueda del éxito y de superarse a si mismo.
Para mi, de los mejores libros que leí en mi vida. Empecé con Napoleón de Emil Ludwig que es otra biografía famosa, pero este autor moderno logro realizar un trabajo mucho mas profundo y detallado.
No lo leí amigo, no estoy tan instruido como usted sobre la vida del maestro, pero voy a leerlo. Tengo un montón de libros pendientes de los últimos tiempos que aún no pude leer. Gracias por el link, ya lo desargué !
Lei como 4 libros sobre Napoleon, pero no este en particular. Asi que a la lista de descargas!
Alguno tiene duda de que es el personaje historico de mayor peso desde Ghengis Khan? Cambio la historia de todo un continente (y por ende del mundo) basicamente por sus acciones.
Son 8 novelas historicas sobre la dinastia de los capetos en Francia entre 1300 y 1350 aprox. Es todo lo que seria la “precuela” que dio origen a la guerra de los 100 años entre Francia e Inglaterra. Hay mucho sobre esa guerra, pero poco que cuente el origen.
Encontré 7 así rapiditos y los descargué, me falta 1 entonces. Mañana veo bien cual es, gracias!
Lei alguna reseña de que GRR Martin habló de que fue el “Primer juego de tronos” por así decir.
Si, porque basicamente el libro esta enfocado en las intrigas entre nobles Franceses (e ingleses) por el trono de Francia. Pero tiene muchos otros elementos interesantes:
_Conflicto entre señores feudales y reyes (arco central).
_La quema en la hoguera de la cupula de los caballeros templarios
_La expulsion de muchos judios de Francia
_El papado en Aviñon
_El origen real del reclamo del trono Frances por parte de los monarcas ingleses.
_Las guerras en Flandes, la relacion entre Francia y el Sacro Imperio Romano Germanico
_El origen de la banca italiana