¿Qué libro estás leyendo?

Me gusta bastante la historia de la edad media, y Francia es el pais mas interesante de esa epoca, junto con Inglaterra. Si combinas los 2, como en la saga de Druon, es una bomba.

1 me gusta

Son 7, no 8. Ahi revise. Ojo el orden, que hay que leerlos en orden jeje.

El rey de hierro
La reina estrangulada
Los venenos de la corona
La ley de los varones
La loba de Francia
La flor de lis y el león
De cómo un rey perdió Francia

2 Me gusta

Recién terminé Dune, librazo! Se nota fuerte que afanó bastante de acá George Lucas para Star Wars, pero reduciendo considerablemente la complejidad del mundo y las ideas de Herbert, ni hablar los personajes.

Ahora voy a esperar a que me sane el culo de como me garchó Alverso FernANSES para comprar los demás libros de la saga.

1 me gusta

Yo los tengo a todos (los de Frank y los del hijo). Consejo: No te compres ningun libro de Brian Herbert (el hijo) que hizo todas las precuelas y las secuelas de la historia original de Frank Herbet.

Son un asco, del primero al último.

1 me gusta

Si les gusta un toque la fantasia y las historias este libro esta muy bueno

2 Me gusta

Es el segundo de la trilogia de Kvothe, el asesino de Reyes.
El primero de la saga es El Nombre del Viento.

Al que le guste la fantasía, como dice Cafa, es GENIAL y mejor que muchas más conocidas del género como Harry Potter (es más oscura, menos juvenil)

1 me gusta

Tal cual. Este lo estoy leyendo todavia, pero el primero es una locura. Yo venia de leer HP, y agarre esta trilogia, el primer libro es sencillamente espectacular. Y te recontra motiva a leer el segundo, que bueno tiene una parte que es medio pesadita pero también esta buenisimo, pero como no termine no voy a ahondar.

Pero si, es tremendo el primero, al segundo le adjudicare un adjetivo cuando lo termine!

1 me gusta

A mi me gustó muchísimo más el segundo, si bien recuerdo como decís unas partecitas de 100 páginas en ambos que el ritmo se relentiza un poco, pero es en contraste a las otras 1.000 páginas geniales.

Si te gusta el género, veo que HP y Kvothe ya vas por ahí, yo lei una trilogía de Robin Hobb del Aprendiz de Asesino (Aprendiz de Asesino 1, Asesino Real 2, La busqueda del asesino 3), me gustó aunque es un poco mas naif tal vez que la de Kvothe, diría que es mas parecida a Harry Potter en ese sentido juvenil, pero en un contexto muy copado.

Lo que me gusta de la saga de Kvothe es justamente eso, que tiene ciertos puntos que me gustan mucho de HP o parecidas, y los oscurece un poco por momentos, los hace “menos juveniles” por otros, pero obvio sin ser no se… el señor de los anillos.
Me gusta mucho, debe ser la saga fantástica que más me gusta junto a Juego de Tronos, casi que diria que me gusta más, pero son muy distintas las narrativas de una centrada en un personaje y otra dispersa por un mundo.

1 me gusta

Sisi los voy a tener en carpeta (el señor de los anillos ya la tenia agendada)

El primero y el segundo me encantaron igual, pasa que la transición del primero es tremenda, y el segundo me pasa esto:

No quiero ahondar asi no me spoileo, pero lo quiero tanto a Kvothe que cada vez que le sale una bien meto puñito y cada vez que encuentra algun poquito de info de los chandrian se grita como un gol ajaja, pero me encanta el libro, no te da ganas de terminarlo nunca!
asi que lo disfruto dia a dia

No te voy a spoilear, tranquilo.
Si tenes en carpeta “La música del Silencio” que es una especie de Spin-off de Auri, tene en cuenta que es 100% externa a la linea principal de la historia. Por un lado no esperes info importante pero por otro lo bueno es que no te spoilea nada.

En cuanto a que no termine nunca, mal… es uno de los libros que más me apasionaron y se que lo voy a leer varias veces. Y si, pinta que no va a terminar nunca, no se cuando piensa sacar el tercero Rothfuss… que bronca, hizo lo mismo que el gordo GRR Martin con el sexto de Cancion de Hielo y Fuego.

2 Me gusta

El mismo autor tiene una trilogía llamada " Crónicas del señor de la guerra" sobre la Inglaterra post romana en la época de las invasiones anglo sajones. No lo leí pero me da aún más curiosidad esa trilogía.

2 Me gusta

Eso tenía entendido. Iba a comprar los 6 que llegó a escribió Herbert nomas, igual tengo que esperar porque entré en la pre-venta del Omnibus que Marvel va a sacar de The Eternals antes de que entrara en acción el 35% de impuesto y capaz que estoy “desnudo” hasta Noviembre.

Y el sacro imperio no se queda atras.

Claro, pero no hay muchos libros sobre el Sacro Imperio? O si? Porque si hay, me interesa muchisimo. Me refiero libros estilo novelas historicas.

A mi me parece que es porque quiere esperar para hacer una serie propia de sus libros. Aunque ahora se viene una serie de LOTR…

1 me gusta

Si, pero se dice eso desde antes de que saque el segundo libro de la saga… hace mil años jaja

1 me gusta

Anoche terminé el segundo libro de la Saga de Julia Domna, de Posteguillo.
Pensé que era una trilogía, pero no, son dos libros.
Muy bueno, pero son mucho mejores sus primeras trilogias, tanto la de Africanos (creo la mejor) como la de Trajano (que esta muy muy buena, casi igual a la de Africanus).
A esta le falta un toque, pero no decepciona para nada.

image

Ahora me voy a leer unos libros de Dolina que me prestó mi novia, me gusta escucharlo en ciertos segmentos de la radio, no espero mucho de los libros, voy a empezar con Bar del Infierno que me gusta (creo, bah) como está ambientado. No espero mucho, solo entretenimiento y algun pensamiento más, no se como será como escritor.

1 me gusta

Vengo a recomendar los dos mejores libros que lei en el año hasta ahora.
“Poeta chileno” de Alejandro Zambra y “Nuestra parte de noche” de Mariana Enriquez. Realmente imperdibles los dos.

Esta cuarentena no leí nada de nada, 6 meses sin leer, no me había pasado desde muy joven, ahora voy a tantear unas obras de shakespeare, voy con Otelo el moro de Venecia

2 Me gusta

Lo lei una vez online y me gusto, lo compre hoy barato 250, es un librito pense que era mas largo.

3 Me gusta