Estuve leyendo " La increíble historia del Sr Sinmani "
Fascinante escrito basado en una historia real.
El Sr Sinmani es un coleccionista de Camaleones, de esos que cambian de color según la ocasión, sin darse cuenta que un día terminara,quizás, por convertirse en uno de ellos…
Se los recomiendo a todos. Excelente, para que lo lean de punta a punta en un abrir y cerrar de ojos. La trama argumentativa te atrapa de principio a fin- y el final te deja con la boca abierta. De lo mejor de este milenio, sin dudas.
Excelentísimo libro Tito Livio, y en el Arte de la Guerra (spoiler alert) se demuestra por qué Maquiavelo en realidad es republicano y está en contra de la nobleza “los grandes”. En un error militar total, Maquiavelo pide eliminar la caballería (a pesar de que le funcionó para conquistar Pisa) pero la elimina por ser un símbolo de la nobleza, y desde ya, el pueblo tiene negado subirse a un caballo a pesar de que los usan mejor que muchos nobles pues son herramientas de trabajo.
El principe hay que leerlo después de Tito Livio, por que precisamente estaba escribiendo las Tres Décadas de Tito Livio y solamente escribió la primera. Interrumpió su investigación y se dedicó a escribir El Príncipe donde vuelca todo su corpus teórico que estaba previamente descrito en La Primera Década de Tito Livio, un libro claramente con un Maquiavelo republicano. De hecho, se entiende El Príncie por su último capítulo: “Exhortación a la unificación de las Repúblicas de Italia”. Durante mínimo 15 siglos, el desastre que provoca la explosión total del Imperio Romano impide que Italia se unifique (al igual que Alemania) que curiosamente se van a independizar con un año de diferencia. En Italia queda prohibida la unificación de los Reinos o Repúblicas bajo la figura de un solo monarca (cosa que El Reino de Sardía recién en el siglo XIX va a contradecir esa regla). Todo esto viene a cuento que El Principe describe el sueño de Maquiavelo, la unificación italiana, como describe al final del libro. Y esto se logra entender claramente siempre y cuando uno tome La Primera Década de Tito Livio como el corpus teórico de pensamiento de Maquiavelo. Además, se lo dedica a quien fuera su mecenas y también el que lo exilió de Firenze: Lorenzo de Medici por supuesta traición. El momento en el que Niccolò escribe interrumpe de escribir la reseña histórica de Tito Livio es porque el sobrino de Lorenzo fue elegido Papa coartando las aspiraciones papistas de Cesare Borgia (el malo de Assassin’s Creed II: Brotherhood y de la serie The Borgias) y es ahí donde Maquiavelo expone que es una oportunidad única para unificar Italia con el apoyo del Papa y de un tipo inteligente como Lorenzo. Así que es clave leer bien primero La Primera Década de Tito Livio y después el Principe y en particular, arrancar por el capítulo final de El Prínicpe para entender bien qué es lo que veía Maquiavelo.
Estoy enamorado de la literatura estadounidense de principios de siglo XX. Creo que es de lo mejor de la historia, grandes exponentes y grandes historias las cuales me hacen querer estar en una Nueva York de 1940 tomando un café negro en un bar cualquiera, un pie de manzana a mi lado y unos vaqueros puestos
Que me falta? Steinbeck me parece el que mejor representa el periodo del 20-40 y entre la vida cotidiana puedo citar a el guardián, el ruido y la furia, invisible man, 22/11, algo de Lee y tantos otros
Tiempo despues de Maurice Blanchot, primer texto que leo de este autor que muchos de la academia posmodernistas viven chupandole la pija,sobre todo por sus ensayos sobre literatura, yo comenze leyendo este que es un par de cuentos, por ahora no es la gran cosa
Muchachos de este thread, que son asiduos a los libros y la tienen mas clara en este tema, por favor me pueden pasar algunas páginas para bajar libros gratis? les comento mas o menos, lo que ando buscando es un anexo de un manual de idioma, al manual ya lo conseguí, pero me falta el anexo que viene la parte en español (viene en otros idiomas también pero necesito solo ese), lo necesito para un curso, porque ahí tiene actividades y ejercicios
Quiero buscarlo a ver si aparece en paginas puntuales donde haya libros, manuales y esas cosas, por ahí está, porque ya lo busqué bastante y no lo consigo
Menciono a algunos de los que me acuerdo que siempre veo que comentan acá pero extiendo mi pregunta a todos jaja
La más prolija y completa a mi gusto es https://www.lectulandia.com/
Después tenés muchas otras como epublibre y demás pero son más descuidadas.
Para bajar manuales o papers, jstor o scribd.
Ya pasaron varios días pero te dejo una más. Es algo rústica, el diseño no pasó de 1997 :D, pero es por lejos la más completa. Si no está acá, es muy difícil encontrar algo en español (a menos que sea muy especializado y haya algún sitio acorde):