¿Qué libro estás leyendo?

En espaebook te fíjate?

1 me gusta

Sisi, ya me lo pasaron, gracias

1 me gusta

Tambien estoy con este muy ingenioso de Bolaño.

Ya estoy por terminar la colección entera de cuentos de Edgar Allan Poe traducidos por Cortazar.
La verdad siempre me pareció un buen escritor Poe pero después de leer casi toda su obra y ponerla en el contexto de su época creo que el tipo era un genio. No me caben dudas que está entre los más altos nombres de la literatura y solamente a veces se lo subestima porque se lo asocia con “cuentos de terror y que es popular entre adolescentes”.

La verdad ningún cuento de Poe es en sí de terror y sin embargo todos dan más miedo que muchos verdaderos de terror.
Además inventó las novelas de detectives con Los crímenes de la calle morgue y las novelas de piratas con El Escarabajo de Oro.
Además fue de los primeros en escribir ciencia ficción con la novela Arthur Gordon Pym.

Era un adelantado el tipo en todo sentido.

2 Me gusta

Es una pena que la obra completa de Rulfo no supere las 400 páginas. Me gusta mucho más que todos los autores del “boom” latinoamericano.
Siempre se dijo que tiró novelas completas y muchos cuentos. Hay premios Nobel del continente que están por debajo de su calidad literaria.

1 me gusta

Que libros recomiendan?

No sé que tipo de cosas te gusta leer pero te recomiendo uno de los que más me gustó a mí: “Sobre héroes y tumbas” de Ernesto Sábato.

Desde los “Cuentos de los hermanos Grimm” hasta la “Gran guerra por la civilización”, de Robert Fisk, cualquiera. Todo depende de qué te gusta leer.

Que no decaiga. Estoy con “Pu”#s asesinas" de Roberto Bolaño

1 me gusta

La última salida, de Federico Axat

Por si a alguno le interesa, tengo varios libros de borges q me regalaron y no los pienso leer

Me encantó putas asesinas, pero me quedo con las novelas de Bolaño, sobre todo con Los detectives salvajes. Perfecto.

---------- Mensaje unificado a las 14:15 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 14:15 ----------

Lo leí hace unos años, no me convenció para nada.

---------- Mensaje unificado a las 14:17 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 14:15 ----------

Yo estoy leyendo el tercer libro de la serie de Mario Conde de Padura “Mascaras”. Y leí en estos días “El nervio Óptico” de Maria Gainza y es súper recomendable.

Apenas termine este arranco con ese a ver que tal

1 me gusta

Que onda los regalas? Si es así me interesa

[quote=“1minutodesilencio, post:5455, topic:87931”]

Que onda los regalas? Si es así me interes
[/QUOTE]Naaaa, en estos tiempos tiempos de crisis hay q hacer plata de donde sea

Están en perfecto estado, me regalaron +100 libros de toda clase

3 Me gusta

Fundación de Asimov. Está buena la historia, es entretenida, pero esperaba mas.

2 Me gusta

El jugador de Fiodor es una maravilla. Que ganas de ser ruso que tengo

Ahora en un apuro en España me compré el nombre de la rosa. Y después veremos, tendré que leer en inglés si encuentro algo

2 Me gusta

Estoy a la mitad de Kwaidan, de Lafcadio Hearn

Como últimamente me di cuenta que las películas de terror que más se acercaban a lo que pienso del terror eran las japonesas, quería leer algo de terror japonés.

Si bien Hearn no es japonés, el libro es una recopilación de relatos de terror tradicionales que el tipo fue buscando en sus años viviendo en Japón. Bastante bueno la verdad

Alack Sinner es una historieta de policial negro de los 80 (algo de los 70). La obra completa. La estoy leyendo bien tranca desde que arrancó el año, es larguisimo. Lo pongo acá porque en el resto del foro historieta es “comic” yankee basicamente.