Bueno paisano, ya vendrán mejores épocas. Yo terminé un par que me recomendó el colega K K K, muy buenos. Gran momento literario pero porque vengo muy sabático
Como viene la vida capitalense amigo? Ab
[/QUOTE]Demasiadas horas fuera del departamento. Estuve ayer entre 6am y volví a casa hoy a las 12 del mediodía. Una jornada de 30 horas :(.
No leí mucha literatura rusa, pero un par de brolis tengo en mi historial. Te recomiendo “Memorias del subsuelo” o “El idiota”, los dos de Dostoievski. El primero es sobre un antisocial bastante perturbado que reflexiona desde el “subsuelo”, es genial. El segundo, de un pibe que era mas bueno que el pan que personificaría la “perfección moral”, que nadie lo toma en serio ni lo comprende. Era un crack Fiodor, le tiró flores hasta Nietzsche que no respetaba ni a la vieja.
Sino “La muerte de Iván Ilich” de Tolstói también me gustó.
Los hermanos Karamazov querido, es el libro supremo de Dosto. Me voló la cabeza.
---------- Mensaje unificado a las 22:41 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 22:40 ----------
Entrale a Chejóv. Dale tranquilo y dedicale tiempo. Sus cuentos y obras de teatro son excelentes. Son muy sencillos, cortos y profundos… nunca me canso de releerlo.
Acabado El silencio de los corderos de Thomas Harris. Aunque hace mucho que vi la genial versión cinematográfica con este también me queda la sensación que es superado por la versión en la gran pantalla.
Ahora voy a hacer un nuevo intento de acabar American Psycho de Bret Easton Ellis, aunque su estilo es de lo que me desesperan.
En paralelo, por ir entreteniéndome con algo, empezaré Crímenes exquisitos de Vicente Garrido (uno de los criminólogos más reputados de este país) y Nieves Abarca, que también me llevará su tiempo (842 páginas en ebook).
Hoy terminé de releer Memorias del subsuelo, esta vez por motivos facultativos. Es por lejos uno de los mejores libros que leí en mi vida. Recordaba que me había gustado (lo leí hace como 12 años) pero no que era tan tan bueno.
De Dosto pongo en primer lugar Crimen y castigo, este le sigue de cerca. Los hermanos Karamazov es excelente pero te da la sensación de que sería igual de bueno con 200 páginas menos, por eso lo pondría tercero en mi podio dosto.