¿Qué libro estás leyendo?

Siddharta no me gustó la verdad, te recomiendo Demian y El lobo estepario de Hesse. No sé cuánto los pagaste pero yo los tengo a 85 cada uno, te hago 3x2 amigo.

Tengo bajado Tokio Blues pero todavía no lo leo. Avisá cuando termines a ver que onda. ¿Vas a leer primero ese o el otro?

Ya leí los dos que me comentaste bro. Según referencias de Google este es uno de los mejores de H.H

---------- Mensaje unificado a las 19:30 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 19:29 ----------

Arranco con Kafka y te cuento.

1 me gusta

No che, yo soy más de la ciencia ficción, fantasía y terror.

De Haruki leí varios (1Q84, crónica del pájaro que da cuerda al mundo, tokyo blues, sputnik mi amor y al sur de la frontera al este del sol) pero justo kafka en la orilla no, aun. Como imaginaras me encanta el estilo, pero tiene sus cosas que muchos detestan. Yo recomiendo fervientemente “Crónica…”, de los que leí el que mas me gustó y tiene todo su estilo (sexo, sueños, gatos, comidas, música, personas perdidas, surrealismo y mucha melancolía).

1 me gusta

Alguien me recomienda algo en particular de Ramón del Valle Inclán?

Quería leer algo de teatro

Librazos, los dos.

1 me gusta

Elegías de Duino del poeta alemán Rilke. Grandes reflexiones acerca de lo absoluto y las ideas (religión, angeles, amor) que el humano se ha echo acerca de aquel infinito. Muy buenas todas, sobre todo la 9.

Así comienza esa elegía.

Por qué, si es posible llevar el plazo de la existencia
como un laurel, un poco más verde que todo
lo otro verde, con pequeñas ondulaciones en la orilla
de cada hoja (como una sonrisa del viento): por qué,
entonces, tener que ser humanos -y, evitando el
destino, anhelar destino?..
Oh, no porque haya felicidad,
esa prematura ganancia de una pérdida cercana…
No por curiosidad, ni como ejercicio del corazón,
que también pudiera estar en el laurel…
Sino porque es mucho estar aquí, y porque al parecer nos
necesita todo lo de aquí, lo fugaz, de manera extraña
nos concierne. A nosotros, los más fugaces. Todo una
vez, sólo una. Una vez y nada más. Y nosotros también
una vez. Nunca otra. Pero este
haber sido una vez, aunque sea una sola:
haber sido terrenal, no parece revocable.

1 me gusta

Tuve que leer para un parcial “Harry Potter y el prisionero de Azkaban” y me dejó impresionado. Es excelente, y te das cuenta que la pelicula es una reverenda poronga. El unico problema es que tengo que relacionar a un personaje del cuento con Socrates, Platón o Aristoteles (uno de los 3). Una mierda, no cazo una.

1 me gusta

Pinta bien el guardian entre el centeno, no es mi genero favorito pero me va gustando.

Saludos Gente, los quiero mucho.

¿Has leído Carta a un joven poeta?

¿A qué te suena? :lol:
De hoy la noticia
https://www.mdzol.com/nota/781907-cuarto-fallecido-en-la-busqueda-de-un-tesoro-de-us-2-millones/

1 me gusta

Yo también lo estoy leyendo y me gusta también, pero me rompe mucho la pija la única traducción demasiado gallega que anda dando vuelta por la web.

Alguna novelita en inglés (no me gustan las fantasticas como ESDLA) más o menos clásico? para leerla mientras escucho el audiolibro? alguna que hayan leido mientras estudiaban inglés o algo para el estilo? Leí el retrato de dorian y me gustó… algo de ese estilo

Jajaja mira eso, no sabía. Plagio?

Se hablará de tributo supongo :lol:

The Riddle
As I have gone alone in there
And with my treasures bold,
I can keep my secret where,
And hint of riches new and old.
Begin it where warm waters halt
And take it in the canyon down,
Not far, but too far to walk.
Put in below the home of Brown.
From there it’s no place for the meek,
The end is drawing ever nigh;
There’ll be no paddle up your creek,
Just heavy loads and water high.
If you’ve been wise and found the blaze,
Look quickly down, your quest to cease
But tarry scant with marvel gaze,
Just take the chest and go in peace.
So why is it that I must go
And leave my trove for all to seek?
The answers I already know
I’ve done it tired, and now I’m weak
So hear me all and listen good,
Your effort will be worth the cold.
If you are brave and in the wood
I give you title to the gold.

1 me gusta

No, aun no, pensaba leerlo, que tal es ese libro, de que hala Rilke?

---------- Mensaje unificado a las 15:17 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 15:16 ----------

Leete el fantasma de canterville del mismo autor, Oscar Wilde, es un cuento como de 30 paginas, medio comedia medio teatro, muy bueno

2 Me gusta

Bueno, esta noche me lo leo… Y algo más largo?

Tropico de cancer de Henry Miller, te vuela la cabeza el gringo.

Un joven aprendiz de poeta entabla conversaciones con Rilke en busca de consejos. El famoso escritor le contesta con su inmensa sabiduría. Todo por medio de cartas. El joven se llama Kappus y también le recita sus poemas. Muy recomendable!

1 me gusta