Alguno de Marcelo Larraquy puede ser…no leí nada de el, pero no tiene malas criticas. También tenes “el salto de papá” de Martin Sivak que dicen es de lo mejor del año.
A ver que me pueden recomendar para Enero, busco algo que tenga misterio con algún elemento fantástico.
[quote=“pmcdt, post:5160, topic:87931”]
Ya lo leyó, algo que sea actual creo que sería ideal. Ahí estuve chusmeando y vi que Borenztein tiene varios libros, a ella le gusta yo lo detest
[/QUOTE]Borenztein, el de las columnas de “” humor"" en clarín? No lo recomendaria.
La literatura política en general tiene minimo dos virus: el partidismo y la propaganda. Y son muy dañinos.
Me acabo de terminar La Naranja Mecánica. Me gustó mucho. Ahora tengo ganas de ver la película… y la verdad es que el capítulo 21 le da un cierre muy interesante a la novela, donde el autor muestra la esencia de lo que escribió.
https://www.diariouno.com.ar/a-fondo/cuantos-libros-podes-leer-antes-morir-20171226-n1530322.html
¿Cuántos libros podés leer antes de morir?
Yo leo desde los 8/9 años sin parar. Mi primer libro de verdad fue Annie, me lo regalaron para mi cumpleaños. Despues me acomodé, por suerte, y leo Terror, Ciencia Ficcion y Fantasía. Ademas de libros técnicos por mi laburo.
Facil debo llevar mas de 2000 libros leidos. Y todavia me quedan mas de 40 años de expectativa de vida.
juju que animal jaja Mi entrada a la literatura fue por medio de Crónicas Marcianas. Un día me pintó leer algo y me recontra gustó ese librito.
Yo arranqué a leer a los 23-24 años en medio de la carrera universitaria. Me hubiera gustado empezar antes pero nunca fui estimulado por mis viejos (algo similar me pasó con el tema música), lo bueno es que ahora tengo un panorama muy amplio para elegir que leer y que no. Trato de leer todos los días 40’-1hora.
Estoy con Guerra y Paz que leo un poco todos los días, Ficciones que lo termino esta semana, Uno de La Revolucion Rusa… y me bajé varias obras de teatro de Chejóv (sólo había leído cuentos de él). Cuando termine Guerra y Paz arranco con Los Mitos Griegos de Graves.
Cuando termine Ficciones arranco alguno en inglés para practicar el idioma… no se bien cual me conviene.
Ahora leo un par de horas todos los dias, minimo. Siempre trato de mantener ese ritmo, pero antes, en la secundaria, me podia bajar un libro de 400/500 pag en una tarde.
Si queres practicar el ingles, te recomiendo a Stephen King, tiene un lexico bien natural para el inglés promedio.
10-15 al año, desde los 20 a los 60 porque no creo vivir mucho más
Por eso busco únicamente literatura universal de primer nivel
Salammbo de Flaubert. Ya casí me acabó toda la obra de este genio Frances, la mejor novela de él, dejando de lado el cliche de Madame Bovary que es genial, es La educación sentimental, un héroe impotente a quien se le ocurre solo al genio de Flaubert.
Hablando de cuanto leen al año, los anteriores años solía leer casi 40-50 libros por año, este tras una depresión de mierda se me llevo hasta las ganas de leer, si habré leído 15 libros este año son muchos
Soy el unico que leyó el Libro de Forrest Gump? Es un cago de risa y hay cosas que no se podrían hacer en la película
Fijate si te gusta alguno (?)
https://www.ohlibro.com/nocturno-de-chile/b-123796/6642902
http://www.cuspide.com/Libro/9789500436557/Dormir+Al+Sol
Dale, después chekeo, gracias.
Que buena onda viejo, un montón…
Cuantos lees por año más o menos?
Los hermanos karamazov
En mis mejores epocas leia entre 3 y 4 libros por mes. Ahora, con menos tiempo, hago entre 1, y 1 y medio. Un buen año serían unos 20 libros leidos, pero con laburo, flia, chicos y otras actividades se hace dificil.
Yo leo desde chico pero desde hace unos 10 años tengo que leer más cosas de la universidad que de lo que realmente quiero. Sacando las porquerías que te daban en la escuela mi primer buen libro fue La historia interminable de Michael Ende.
Es un buen número para tener en cuenta el de la nota porque en el Kindle tengo más de 10.000 y voy a tener que empezar a recortar :lol:
Yo este año voy leyendo 30 libros, pero ese “30” incluye cosas muy cortas como las coplas de Jorge Manrique o El modelo pickman de Lovecraft
Mi primer libro fue El túnel, de Sábato, cuando tenía 13 o 14
Acabo de leer el túnel de Sábato, vi que varias personas acá lo recomendaron y estaba en una lista de los mejores 50 libros
Tengo que decir que me pareció fantástico, y no sé que tan bueno sea, que me haya sentido identificado con el personaje principal en el 90% del tiempo
¿Alguien leyó Ready Player One?