¿Qué libro estás leyendo?

Me llegó hace un par de días y es algo totalmente distinto al 4ta gen que tenía antes. Con este me tiro la reposera a las 23:00hs abajo de la higuera y me siento Dios jaja

1 me gusta

Terminé el extranjero. Alguna recomendación de libros cortos buenos?. Hago hincapié en corto jaja

Cartas a un joven poeta, Rainer Maria Rilke.

1 me gusta

Alessandro Baricco: Sin sangre
Roberto Bolaño: Una novelita lumpen
Mario Vargas Llosa: Los cachorros
Enrique Symns: La banda de los chacales
Amelie Nothomb: Cósmetica del enemigo
Alberto Laiseca: El artista

Si los leés en digital, ninguno de estos libros supera las 100 páginas.
Se leen de un saque.

3 Me gusta

Podes leer cuentos… los de Chejov son cortos, muy fáciles de leer. Te bajas/compras algún libro recopilatorio.

El país de los ciegos - H.G. Wells
Memorias del subsuelo - Dostoievski
El jugador - Dostoievski (no me gustó mucho)
El principito
La muerte de Iván Ilych - tolstoi
Farenhei 451 o Cronicas marcianas - Bradbury
El capote - Gogol
Rebelión en la Granja
El retrato de Dorian Gray

3 Me gusta

The Drive for Five - Chris Price.

La semana pasada terminé de leer Las Particulas Elementales de Houellebecq despues de parir un poco para conseguirlo. Me quede un poco decepcionado, el prologo hablaba del trabajo de dos cientificos y la verdad esperaba otro espiritu de la historia. Ahora estoy leyendo Amor y Anarquia de Martin Caparros y como tengo fuerte vocacion por el anarquismo la estoy pasando de fabula.

La sociedad del cansancio, se lee en un toque. Me parecio interesante.

Antes de arrancar alguna de las recomendaciones, lei un segundo El estudiante de Salamanca.

Simple pero muy bueno che, José de Espronceda tiene un estilo que siempre me gustó

Lo tuve para la facultad, jaja no creí que alguien leyera eso por hobby.

Y, cuestión de gustos supongo. El aire lúgubre en los textos siempre me gustó, y para mí en los poemas narrativos es donde mejor se puede hacer (si sabés hacerlo)

Romanticismo + poema narrativo + aire lúgubre es una muy buena combinación para mí desde que lei el Cuervo de Poe jaja

Totalmente. Igual este texto tiene bastante de irónico. Se parodiza bastante la figura del héroe romántico, algunos críticos lo toman como una especie de anticristo. Si te interesa leer alguno avisame y te paso los pdf.

Si, la figura del don Juan y varios aspectos más del romanticismo anterior, pero lo que me gustó sobretodo fue el buen trato del lenguaje en la última parte.

PDF de los críticos hacia la obra decís?. Mandá si querés, mi novia tiene un final de española en febrero y uno de sus temas es el romanticismo, así que viene bien, gracias jaja

Alguien ha odiado tanto un libro como para querer quemarlo y tratar de borrar todo dd su mente?

Me acaba de pasar con Julieta del Marques de Sade, a la mitad dije basta, que porquería, Estúpido, ridículo, patético, nefasto…

Quien puede considerar eso un clásico, no jodan…

A mi, con este:

Buenas! Cómo están? Hace rato que no ando leyendo y sé que me van a saber orientar por estos lares. Le quiero regalar a mi vieja un libro para navidad, ella lee mucho de política por ejemplo ahora está leyendo como se gestó cambiemos y la figura de Macri, otro libro de los Monos la banda narco de Rosario, etc.

Algo en esa sintonia que recomienden?

Mil gracias

El Señor de los Anillos

1 me gusta

Fue escrito en una cárcel a fines del siglo XVIII, tené en cuenta el contexto y lo que habrá sido eso para ese momento. Puedo entender que no sea para todo el mundo leer que se festejen violaciones a nenas de 12 a 15 años pero no por eso vas a denigrarlo como literatura. Incluso hoy estaría en cana el chabón si hace las cosas que escribe, pero no deja de ser genial para mí. Inventó hasta el nombre de una patología como parafilia (sadismo).
No sé vieja, aguante Sade no me importa nada.

---------- Mensaje unificado a las 11:37 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 11:36 ----------

Hay un par de los 70 que están buenos si no buscás algo tan actual. Por ejemplo, el de Montechingolo (sobre el ERP) o el de Tacuara (Montoneros). También hay una sección de lecturas en Pol & Soc, por si querés preguntar ahí.

Operación Masacre?

[quote=“Max_Power, post:5159, topic:87931”]

Operación Masacre
[/QUOTE]Ya lo leyó, algo que sea actual creo que sería ideal. Ahí estuve chusmeando y vi que Borenztein tiene varios libros, a ella le gusta yo lo detesto