¿Qué libro estás leyendo?

[quote=“Eze Gringo, post:4893, topic:87931”]

De ahora en más, voy a leer todo lo que sea de autores latinoamericanos. Hay varias perlitas que -si bien son muy conocidas por la mayoría- yo no las conocía, bah solo de nombre, y me sorprendieron gratamente.Por ej. Pedro Páramo del mexicano Rulfo
[/QUOTE]Una maravilla. La elegí con 4 más entre varias, en 4to del secundario cuando me tocó literatura latinoamericana.

EL mito de sísifo de Camus y Relato soñado de Arthur Schnitzler

Me pasa que ya no puedo leer. Empiezo a bostezar, me desconcentro…no se que me pasara.

[quote=“moonwalker, post:4896, topic:87931”]

Me pasa que ya no puedo leer. Empiezo a bostezar, me desconcentro…no se que me pasara
[/QUOTE]O el libro no te llena, o simplemente estas cansado. Para una semanita o dos y listo.

1 me gusta

Room service, de Sergio Marchi

Volvió a mis manos el libro “Robinson Crusoe” que había prestado…

“La verdadera grandeza de una vida consiste en llegar a ser el dueño de uno mismo”

Que gran novela, de las mejores que he leído en mi vida.

1 me gusta

Che, tremenda web book depository.

Compré hace un par de semanas, hoy me llegó el libro de Inglaterra. Factura en ARS.

2 Me gusta

Si, compré varios por ahi.

Que onda el precio ??

Mirá, no comparé porque compré libros que no salen en español asi que ni idea.

Pero mirando por arriba, no parece haber mucha diferencia con los de acá. El rango de 250-500 ARS cada libro, como acá.

1 me gusta

Ahh si como acá… Claro, ideal para conseguir libros que acá no hay.

1 me gusta

empecé a leer un libro de cuentos de agatha christie que compré hace como diez años y nunca le di bola. Terrible como le afana a conan doyle.

2 Me gusta

Quizás es el bicho de la escritura. ¿No te pasa que empezás a imaginar otros caminos de la misma historia?

1 me gusta

Empecé el Psicoanalista, de Katzenbatch. No se si es la traduccion o que pero, a pesar de que la idea está buena, me parece que esta muy mal escrito.

Tiene sobrepoblacion de comparaciones, y siempre utiliza el mismo adverbio, hasta tres o cuatro veces por página (como). Como si fuera poco, en la misma escena, al principio del libro establece dos veces lo mismo “Ricky tenia sed”… En los talleres de escritura me tiraban con un borrador si hacia eso yo.

En la escena con la detective Riggins, al principio del libro, nunca establece de donde saca la informacion sobre el personaje principal la detective, sin embargo ya desde el primer dialogo Riggins, parece saber muchas cosas de Ricky, y éste ni siquiera pregunta como la detecive lo sabe. Es un error muy grosero, sobre todo por el estilo en que esta escrito (Omnisciente limitado).

Y ademas, refiriendome al estilo, le impone muy poca pasion al personaje.

Lo voy a terminar porque la idea esta buena, y quiero ver como se desenvuelve todo. Pero nada mas.

2 Me gusta

Yo me lo compre por lo que dijeron acá varios, que estaba muy bueno. Y la verdad, lo leyó primero mi hermano y muy a lo ultimo lo leí yo, la primera parte se me hizo re densa, aunque al final remonta un poco

En la escena de la mujer, al principio. ¿Que es lo raro? ¿Hay alguna “regla” en la escritura o que? No me había parecido descabellado en su momento

El narrador de la histora es omnisciente limitado, en pocas palabras es un narrador en tercera persona, pero que solo sabe lo que pasa en la mente del personaje principal. Es muy parecido al narrador en primera persona, pero mas facil de llevar. El narrador no entra en la mente de los demas personajes, sino que solo lees interpretaciones del personaje principal. Por lo tanto, el omnisciente limitado nunca sabe que pasa “fuera del foco” del personaje principal.

Ahora, habiendo explicado eso, en el libro nunca nos enteramos como la detective riggins sabe lo que sabe del Ricky, cuando se presenta, la detective ya sabe que Ricky es doctor, su nombre y cuantas veces a la semana trataba a Zimmermann. Como lo supo?. nunca se le ocurrio preguntar a Ricky, de donde saco la información, sobre todo con todo lo que le estaba sucediendo?. Lo supo por arte de magia?. Ricky, al no saber esto, al menos debería haber preguntado.

Esa parte es muy berreta.

---------- Mensaje unificado a las 17:08 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 17:03 ----------

Ojo, estoy hablando de cuando Ricky va a la estacion de policia, no cuando conoce a Virgil.

2 Me gusta

Después lo explican :stuck_out_tongue:

Entonces esta engañando al lector, lo que es aún peor.

Estoy tan manija con GOT, que voy a arrancar con los libros

1 me gusta

Alguien me puede recomendar algún lugar, persona, etc. para comprar el Kindle? me interesa el modelo paperwhite. Me estuve fijando en mercadolibre y hay mucha diferencia de precio entre algunos vendedores, así que mi miedo pasa por comprar una replica o algo trucho.