¿Qué libro estás leyendo?

Si, compré varios por ahi.

Que onda el precio ??

Mirá, no comparé porque compré libros que no salen en español asi que ni idea.

Pero mirando por arriba, no parece haber mucha diferencia con los de acá. El rango de 250-500 ARS cada libro, como acá.

1 me gusta

Ahh si como acá… Claro, ideal para conseguir libros que acá no hay.

1 me gusta

empecé a leer un libro de cuentos de agatha christie que compré hace como diez años y nunca le di bola. Terrible como le afana a conan doyle.

2 Me gusta

Quizás es el bicho de la escritura. ¿No te pasa que empezás a imaginar otros caminos de la misma historia?

1 me gusta

Empecé el Psicoanalista, de Katzenbatch. No se si es la traduccion o que pero, a pesar de que la idea está buena, me parece que esta muy mal escrito.

Tiene sobrepoblacion de comparaciones, y siempre utiliza el mismo adverbio, hasta tres o cuatro veces por página (como). Como si fuera poco, en la misma escena, al principio del libro establece dos veces lo mismo “Ricky tenia sed”… En los talleres de escritura me tiraban con un borrador si hacia eso yo.

En la escena con la detective Riggins, al principio del libro, nunca establece de donde saca la informacion sobre el personaje principal la detective, sin embargo ya desde el primer dialogo Riggins, parece saber muchas cosas de Ricky, y éste ni siquiera pregunta como la detecive lo sabe. Es un error muy grosero, sobre todo por el estilo en que esta escrito (Omnisciente limitado).

Y ademas, refiriendome al estilo, le impone muy poca pasion al personaje.

Lo voy a terminar porque la idea esta buena, y quiero ver como se desenvuelve todo. Pero nada mas.

2 Me gusta

Yo me lo compre por lo que dijeron acá varios, que estaba muy bueno. Y la verdad, lo leyó primero mi hermano y muy a lo ultimo lo leí yo, la primera parte se me hizo re densa, aunque al final remonta un poco

En la escena de la mujer, al principio. ¿Que es lo raro? ¿Hay alguna “regla” en la escritura o que? No me había parecido descabellado en su momento

El narrador de la histora es omnisciente limitado, en pocas palabras es un narrador en tercera persona, pero que solo sabe lo que pasa en la mente del personaje principal. Es muy parecido al narrador en primera persona, pero mas facil de llevar. El narrador no entra en la mente de los demas personajes, sino que solo lees interpretaciones del personaje principal. Por lo tanto, el omnisciente limitado nunca sabe que pasa “fuera del foco” del personaje principal.

Ahora, habiendo explicado eso, en el libro nunca nos enteramos como la detective riggins sabe lo que sabe del Ricky, cuando se presenta, la detective ya sabe que Ricky es doctor, su nombre y cuantas veces a la semana trataba a Zimmermann. Como lo supo?. nunca se le ocurrio preguntar a Ricky, de donde saco la información, sobre todo con todo lo que le estaba sucediendo?. Lo supo por arte de magia?. Ricky, al no saber esto, al menos debería haber preguntado.

Esa parte es muy berreta.

---------- Mensaje unificado a las 17:08 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 17:03 ----------

Ojo, estoy hablando de cuando Ricky va a la estacion de policia, no cuando conoce a Virgil.

2 Me gusta

Después lo explican :stuck_out_tongue:

Entonces esta engañando al lector, lo que es aún peor.

Estoy tan manija con GOT, que voy a arrancar con los libros

1 me gusta

Alguien me puede recomendar algún lugar, persona, etc. para comprar el Kindle? me interesa el modelo paperwhite. Me estuve fijando en mercadolibre y hay mucha diferencia de precio entre algunos vendedores, así que mi miedo pasa por comprar una replica o algo trucho.

Yo compré 2 de este vendedor, pero ahora que veo, aumentó una bocha en estos días:
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-673052404-amazon-tablet-kindle-paperwhite-7-gen-ebook-s-pub-envio-sc-_JM

Lo importante es que te fijes las calificaciones del vendedor nomás… y que preguntes si es el modelo con luz y sin publicidad (recomiendo ese modelo)

Ahora, yo lo pagué 2800 con ese mismo vendedor que ahora aumentó a 3600, que ya me parece demasiado

Estoy leyendo El arco y la lira de Octavio Paz. Y queriendo sacarle el jugo al kindle también estoy con Mushishi de Yuki Urushibara… garpa como lector de mangas

Tema aparte… alguno conoce una web que te permita gestionar tu lista de lectura y ver qué es lo mejor calificado para otros usuarios?

Algo como lo que hace IMDB para las peliculas y series, Metacritic para juegos, myanimelist para mangas, etc

alguna web así pero de libros?

1 me gusta

Compras ebooks por amazon o bajas todo de internet?

Todo de internet la verdad, en formato mobi

También paso pdfs (el aparato tiene un mail dedicado para convertir. Mandas un PDF adjunto a ese mail y lo convierte y descarga en el Kindle)

Y manga aunque leo muy poco porque no hay tantos que me llamen la atención. Pero hay un programa que los empaqueta digamos para leerlo en el Kindle

Good reads, pero no es tan ordenada como IMDB.

1 me gusta

Si, el Kindle viene con goodreads incorporado pero me pareció bastante básica. Voy a ver qué onda la web completa

https://www.goodreads.com/ el mejor para mi

estuve viendo la web de goodreads y al final está bastante buena, el problema es que su versión móvil es una mierda jaja, pero en escritorio es otra cosa

1 me gusta