¿Qué libro estás leyendo?

No abandones el barco del libro a papel amigo

Es una inversión, pensa cuando tengas hijos y nietos y en el testamento dejes una biblioteca de miles de ejemplares… es inigualable

1 me gusta

No digo que sea una mierda, sino que me parece una pésima idea e incómoda, pero también admito que hablo desde la ignorancia porque nunca usé un kindle.

Tranquilo, el sueño de una biblioteca en casa se va a cumplir

[quote=“LeBron, post:4841, topic:87931”]

No abandones el barco del libro a papel amigo

Es una inversión, pensa cuando tengas hijos y nietos y en el testamento dejes una biblioteca de miles de ejemplares… es inigualabl
[/QUOTE]Yo herede los libros de mi abuelo y tengo que derribar el mito, no es tan poético como parece. La verdad es que el tiempo de vida de un libro apenas si pasa los 100 años y no llegan a los 15 sin que se empiece a sentir el deterioro.
Ademas, mantener cientos de libros no es tarea sencilla, ocupan espacio del cual ya no podes disponer, si los ubicas en una habitación húmeda o expuesta al sol o a altas temperaturas estas jodido.
Ni hablemos de tiempo que lleva quitarle el polvo a cada unos de los cientos de libros, las una o dos veces por año que debes hacerlo.
Otro tema quizás menor pero no tanto, hoy en día no leemos los mismos libros que hace 100 años, ni hoy los de dentro de 100. Hacer todo este laburo de mantenimiento sobre libros que nunca vas a leer, me da sensación de vacío y futilidad, no te voy a mentir.
Lo que me trae esta pregunta, con los avances de tecnología exponenciales que vivimos, qué significará el objeto libro para nuestros nietos? Pero mejor no entremos ahí…

Sobre la discusión eBook vs libro físico, digo lo mismo de siempre, no son enemigos, son complementarios. Nunca he dejado de comprar libros, sólo que ahora lo hago con la libertad de saber que puedo leer casi lo que quiera, sin fronteras comerciales.

2 Me gusta

Concuerdo en lo que decís, lleva su mantenimiento y se terminan deteriorando, pero conserva la magia. Estuvo en mis manos un Martín Fierro que compro mi abuelo hace décadas, tuve la suerte de leerlo y lo tenia que tratar con extremo cuidado porque estaba muy deteriorado pero fue algo especial

No son enemigos el libro informático con el libro físico. Concuerdo. Podes seguir comprando grandes éxitos que quieras mantener como tu pequeña biblioteca y gastar una moneda en eso y bajar libros de Internet para leer a tu antojo por así decirlo

Me da cosa pasarme a eso, lo siento raro. No me siento preparado para volverme tan informático, je. Indudablemente va a terminar siendo algo común para todos y mucho mas, la tecnología avanza a pasos agigantados. Por ahora disfruto sentarme en mi escritorio a leer un libro físico. Tenerlo en mis manos, cuidarlo, sentir la textura de las hojas, el olor… son muchas cosas, que por ejemplo leer algo en la computadora no tiene

Pero es cuestión de acostumbrarse.

Y bueno ya que estamos te pregunto. Como es el tema de los eBooks? Vos te compras la tableta o el implemento para leerlo y a los libros como los conseguís? Son los que aparecen en Amazon como formato digital no?

---------- Mensaje unificado a las 23:56 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 23:51 ----------

:ahorcado:

Muy interesante, prefiero no pensarlo mucho porque me pego un tiro :lol:

1 me gusta

[quote=“LeBron, post:4844, topic:87931”]

Concuerdo en lo que decís, lleva su mantenimiento y se terminan deteriorando, pero conserva la magia. Estuvo en mis manos un Martín Fierro que compro mi abuelo hace décadas, tuve la suerte de leerlo y lo tenia que tratar con extremo cuidado porque estaba muy deteriorado pero fue algo especial

No son enemigos el libro informático con el libro físico. Concuerdo. Podes seguir comprando grandes éxitos que quieras mantener como tu pequeña biblioteca y gastar una moneda en eso y bajar libros de Internet para leer a tu antojo por así decirlo

Me da cosa pasarme a eso, lo siento raro. No me siento preparado para volverme tan informático, je. Indudablemente va a terminar siendo algo común para todos y mucho mas, la tecnología avanza a pasos agigantados. Por ahora disfruto sentarme en mi escritorio a leer un libro físico. Tenerlo en mis manos, cuidarlo, sentir la textura de las hojas, el olor… son muchas cosas, que por ejemplo leer algo en la computadora no tiene

Pero es cuestión de acostumbrarse.

Y bueno ya que estamos te pregunto. Como es el tema de los eBooks? Vos te compras la tableta o el implemento para leerlo y a los libros como los conseguís? Son los que aparecen en Amazon como formato digital no
[/QUOTE]Los bajo de epublibre aunque no se si esta andando ahora. Nunca pague un peso por un libro digital. Hay muchas paginas más, te debo los links. No suele fallar google con búsquedas del tipo “título_libro epub”.

Eso si, no me bajo toneladas de libros, solo el que voy a leer en el momento o alguna joyita que encontrase (ponele, la traducción que hizo fulanito de X libro de dostoievski o quien sea).

Generalmente consigo los libros, si no fuera así busco el PDF y lo leo en ese formato o los maqueto a epub si fuera posible (hice un cursito y además ya sabia algunas cosas por ser programador)

Lo he usado mucho para leer libros en PDF de la universidad, los cuales no pueden maquetarse fácilmente. Como se ve chiquita la letra, lo que hago es quitarle los bordes a cada pagina. Hay herramientas que lo hacen automagicamente. Cuando lo necesites, te explico mejor.

La biblioteca digital la administro con el calibre, es decir, me guarda los libros, me los manda al kindle y me los convierte a mobi si asi lo pido.

1 me gusta

Yo también estoy dando vueltas hace meses con el ebook. En mi caso es por falta de espacio, la biblioteca de mi casa está desbordada, con libros en triple fila (literal), en mi pieza el escritorio lleno y hay pilas de libros en lugares insólitos. En la mesita de luz tengo 15, por ej. Por un lado me encanta, pero por otro me impide conseguir nuevos.
Supongo que me compraré un ebook y lo usaré para libros específicos, muy caros o que no se consigan acá o copias para llevar de viaje.

Me llegó hoy el Kindle… la puta madre que lindo que está jaja.

Siempre me pareció que para formato digital era un gasto al pedo y que con el teléfono me arreglaba. Pero no hay con qué darle, es otra cosa, muy muy cómodo

Ya le cargué 37 libros y vamos por más

El kindle es mejor en todo, es ecologico, ahorra espacio en tu casa, es comodo, podes llevar mil libros a todos lados, chequeas los significados de las palabras mientras vas leyendo, subrayas frases y quedan guardadas… de la unica manera que uno sigue leyendo libros fisicos es por romanticismo, pero despues son todas desventajas.

1 me gusta

Jajaja te banco mucho! Estoy de acuerdo con todo. A lo de ahorrar espacio en tu casa sumado a la posibilidad de trasladar todos esos libros a cualquier parte es genial. En una mochila 3 libros ya son mucho espacio y mucho peso. Es más cómodo para leer en un subte lleno, todo apretado, con un libro es un quilombo pasar de página.

Lo de comprar libros en formato papel es mas discutible, más personal… yo sigo comprando porque algunos no se consiguen en formato electrónico. Además todo lo que es obra de referencia (o de consulta) es más cómodo buscar en un libro. Una novela si es mejor en epub, pero otro tipo de libros donde necesitas consultar cosas q ya pasaste, o tablas o cosas así es mejor tenerlo impreso…

1 me gusta

Que kindle compraste? Y donde?

Yo con el celu y la app MoonReader ya me arreglo, no creo que haya tanta diferencia con un Kindle

Cambia bastante. Es tinta electrónica, n te cansa la vista, es mas grande, tiene mas capacidad, la batería te dura meses…

1 me gusta

Vos sabés qué yo pensaba lo mismo, pero cada vez me puse a usar más el moonreader y aún con el filtro azul sigo sintiendo muy cansada la vista. Con el Kindle es otra cosa

Aparte de que es más cómodo de usar y podes leer afuera sin los reflejos de la pantalla del celu, bueno basta porque pareciera que hago publicidad jaja

---------- Mensaje unificado a las 10:33 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 10:31 ----------

Kindle Paperwhite, de séptima generación creo, el modelo con Luz y WiFi sin publicidad pero sin 3g, de mercado libre nomás lo compré

2 Me gusta

Memorias del subsuelo.

1 me gusta

Fuera de joda como carajo hacen para leer un libro por celular, debe ser horrible y la vista te la debe dejar hecha pelota

Yo tengo la app de kindle en el celular y en la tablet y tengo un lector de epub (no recuerdo el nombre) tambien en la tablet. Y a la noche, cuando leo en la cama, me hace mierda la vista.

tuve que dejar y volver al papel…

Lo termine ayer. Una maravilla.
Hoy me puse con La llamada de la selva.

1 me gusta

Tirarte en la cama a leer un libro con una tablet (en mi caso) me parece mucho más cómodo que hacerlo con un libro en papel. Ni hablar de esos libros en encuadernación binder que son inmanejables.
Con respecto a la vista, por ahora no tuve problemas y eso que uso una tablet y un celu bastantes normalitos; simplemente le bajo el brillo, aumento la fuente y listo el pollo. Las mejores apps para leer epub son las que tienen o te permiten usar un fondo de color ahuesado, nunca blanco. Yo uso una que se llama FBreader y viene con tono ahuesado por defecto, hay otras que no.
Por otro lado, concocí gente que terminó usando anteojos y eso que leían libros en papel. También la vista se te puede cagar por usar mucho el celu, la compu o ver la tele. O sea, estamos condenados a enceguecer.
En mi caso, hablando de la comodidad de los ebooks, terminé mi carrera sin comprar más de dos o tres libros. Libros que te los hacen comprar para leer en una semana y después nunca más en tu vida los vas a volver a leer. Los ahorros me los gasté en birra.
Dios bendiga los doc, los pdf y los epub.
Dios bendiga a don internet.

pd: Probalo. Venite al mundo epubiano (?)

3 Me gusta

Pasa que me encanta tener el libro en mano, no hay nada más lindo para el que le gusta la lectura…
Ahora mismo estoy terminando “La montaña mágica” Thomas mann.
1048 páginas

1 me gusta

Que manija estoy de conseguir ese libro, no lo tiene nadie por acá…

1 me gusta