son todas bastante largas, Anna Karenina también, Guerra y Paz tambien. Pero son muy buenas, si te gusta la literatura rusa del siglo 19 es de lo mejor, mucha critica a la aristocracia, mucha critica a todo, indirectamente obvio. Y fue escrito todo un par de años antes de la Revolución
Por eso no he leido a Tolstoi casi, sus obras maestras como anna karenina y guerra y paz no bajan de las 700 paginas, aunque me encantan los de Dostoievski que son largos no se porque con la prosa de Tolstoi no logro engancharme como con Fiodor, pero sin duda tengo pendiente leer a Tolstoi, la literatura rusa del siglo xix es hermosa porque no se queda tan solo en lo psicológico ni en lo social como la novela Europea tradicional, sino que los rusos le suman el mundo espiritual del hombre, eso crea unos personajes geniales
Bueno, tolstoi en ese tema espiritual era genial. Justamnte me gustan tanto “Resurección” y “Anna Karenina”, que te cuentan uns historia pero en realidad te estan describierndo un proceso de transformación espiritual en la vida de una persona.
De todos modos Tolstoi era muy especial en su espiritualidad. Fue el precursor del movimiento de “resistencia activa no violenta”, más que nada en su libro “El Reino de Dios está entre nosotros”, que fue lo que inspiró los movimientos de Gandhi y de Luther King
Claro que Tolstoi es uno de los máximos exponentes de la espiritualidad rusa, es casi que un personaje de su propia literatura, el tipo fue a la guerra, vivio y bebió como cosaco, luego se canso de eso y escribió sendas obras.
Lo del aporte de Tolstoi al movimiento pacifista, en especial al de la India con Gandhi es inmenso como decís, creo que en una clase de la facultad se hablo sobre el tema
q estudias?
Filosofía y letras, un seminario trataba sobre las revoluciones y se hablo de la Revolución india con Gandhi y la influencia de autores occidentales en él
En Puán?
Voy a considerar la marca Kobo, muchas gracias. Qué páginas son buenas para bajar los epub Dmitri?
Na, en Colombia, soy colombiano enserio
no sé, a mi me pasaron 22 gb con libros. no me los fui bajando. igual todos los clasicos están re contra re libres
Los últimos 2 que leí esta semana:
Misma temática, vidas antes, durante y después del Holocausto. Eva Geiringer Schloss se convirtió en la hija adoptiva de Otto Frank (padre de Ana) después de la guerra. Leon Leyson (Leib Lejzon) trabajó para Schindler en sus fábricas de Polonia y Checoslovaquia. Dos perfiles distintos, ella de clase media acomodada, hija de padres muy liberales, y nacida en Viena. El un chico de pueblo, humilde, nacido cerca del límite entre Polonia y Bielorrusia. Ella se exilió en Bélgica y Holanda. A él la guerra lo sorprendió en Cracovia.
Imposible dejarlos una vez que comenzás con ellos.
Termine La muerte de Iván Ilich de Tolstoi y ahora estoy con Fluyan mis lágrimas, dijo el policía de Dick.
A leerlo en estos días.
Es un lío esta edición, tiene distintos aportes de otros aportes, otras traducciones, en fin una genialidad.
Me dices que te pareció, yo estoy a punto de terminarlo
Juegos de ingenio, de Katzenbach.
Laargo, espero valga la pena
Justo estoy leyendo estos ja.
Voy por El extraño Caso de Dexter Ward.
Amo a este señor
Ya se que es un clásico, pero recién ahora tengo la oportunidad de leerlo, era la obra que me faltaba de las de sci fi. Por cierto, cada vez mas caros!!! no se hasta cuando pueda sostenerlo, llegue a comprarme de 4 o 5 por mes, ahora estoy comprando uno cada dos meses.