Kafka era un enfermo mental. Cuando te enterás un poco más cómo fue su vida, lo que escribía y en qué condiciones caés en que fue insuperable. Lo más loco es que antes de morir el chabón le pidió a su mejor amigo que destruyera toda su obra (no había publicado prácticamente nada). Por suerte no le hizo caso.
A lo que voy es que en una primera impresión el tipo no maravilla. No escribe lindo, escribe profundo.
Antes culpa de mi carrera era leer y estudiar todo el santo dia cosas de medicina o de anestesia
ahora me gusta leer de todo, puedo llegar a pasarme 3 o 4 horas adentro del Ateneo Gran Splendid , cuando estoy tranqui obvio
las librerias de calle corrientes son unicas , aborrotadas de textos, un poco desprolijas pero se encuentra de todo, y lo mejor lo precios y las ofertas
de hecho hoy pase por La Catedra , av. corrientes 1620 . todo regalado
De ratones y hombres
De Steinbeck
Ya leí tres de el, el mejor, “Las uvas de la ira”
Este tiene 160 hojas así que en unos días lo leo y comento a ver qué tal
Es el primer libro que leí en inglés, en el colegio. Un tipo genial este Steinbeck.
Lolita
Bastante extraño hasta ahora, sé que es un clásico, y muchos decían que la parte "linda " de la novela es como está escrita, que te pones en el lado del personaje que está enamorado de Lolita, y la verdad que de romántico no tiene nada, es un PERVERTIDO…
Ideal para [MENTION=56029]K K K[/MENTION];
Lo tengo como próximo libro. Dentro de poco voy a Guerrin y me lo compro ahí en Cúspide
Lacra compra en librerías mas chicas, no a esas basuras.
Pasa que está a dos locales de guerrin brother…
Lo leí ayer que no tuve luz en todo el día
Cuénteme Delem, usted que sabe, que autores conoce que escriban parecido a Steinbeck?
La época y contexto me encantan, tanto en este como en las uvas de la ira
[MENTION=56029]K K K[/MENTION]; dame una mano vos también
[MENTION=5694]Jona[/MENTION]; y usted también buen hombre que se seguro sabe algún autor parecido
Estoy leyendo a James Joyce, bastante complejo
Dios te ampare. Si salís bien parado de ahí podés leer cualquier cosa
---------- Mensaje unificado a las 19:54 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 19:43 ----------
Los más parecidos son Erskine Caldwell y James Farrell. Tipos muy importantes para la cultura de EEUU, aunque a nivel internacional llegaron menos que Steinbeck. Otro que recomiendo siempre es Hemingway, aunque ahí ya entrarías en otro mundo. En mi humilde opinión es la mejor época de la literatura norteamericana.
Vos sabes que nunca leí nada de él? Estuve buscando recien y parece interesante el contexto sobre el cual escribe, asi que me lo anoto para más adelante.
Hace unos días estuve buscando ideas para saber por donde seguir leyendo y me colgué mirando un programa del Canal de la Ciudad de Buenos Aires donde le hacen entrevistas a gente “famosa” que recomienda lecturas. De ahi conoci a Henning Mankell, busqué opiniones y encontré muchos elogios. Alguno leyó algo de él?
Como se llama el programa?
Libroteca. Pero yo veo la seccion donde la gente recomienda libros.
Gracias por las respuestas colegas
La verdad es que me encanta, es uno de mis autores favoritos.
Este domingo quizás vaya para capital nuevamente y me compre alguno. Tengo que decidir bien cuál
Voy a comprarme “Al este del eden” de Steinbeck
Para las vacaciones de invierno. Y próximamente “La montaña mágica” de Thomas Mann
Descubrí la pagina “librería Santa Fe”, tiene un montón de títulos que no conseguía en ningún lado
SI vas a comprar por internet, en Argentina LSF y Tematika tienen un poco mas de variedad que los lacaras de cuspide.
Arafue, Bookdepository y La casa del libro son lo mas.
Ojo que las traducciones al castellano son una peor que la otra. Una tenía censura, en otra el traductor se cebó y le agrego partes que el mismo escribió.
Faulkner y hemingway tenés que leerlos si o si.
En castellano similares: Vargas Llosa y saer. Un poco mas light: garcia marquez.
El Curioso incidente del perro a medianoche
Mark Haddon