¿Qué libro estás leyendo?

1 me gusta

Llegaron mis libros que compré en un sitio de España:

• El Volga nace en Europa, de Curzio Malaparte
  • Historia de Irlanda, de John O’Beirne Ranelagh
  • El partisano Johnny, de Beppe Fenoglio

El calor es insoportable y pesado. La luna, casi llena, está rodeada de un halo amarillento como de pus. El aire está cargado de electricidad y no se mueve ni una hoja: todo anuncia la tormenta. Alejandra da vueltas y vueltas en la cama, desnuda y sofocada, tensa por el calor, la electricidad y el odio. La luz de la luna es tan intensa que en el cuarto todo es visible. Alejandra se acerca a la ventana y mira la hora en su relojito: las dos y media. Entonces mira hacia fuera: el campo aparece iluminado como una escenografia nocturna de teatro; el monte inmóvil y silencioso parece encerrar grandes secretos; el aire esta impregnado de un perfume casi insoportable de jazmines y magnolias. Los perros están inquietos, ladran intermitentemente y sus respuestas se alejan y vuelven a acercarse, en flujos y reflujos. Hay algo malsano en aquella luz amarillenta y pesada, algo como radioactivo y perverso. Alejandra tiene dificultad en respirar y siente que el cuarto la agobia, entonces en un impulso irresistible, se echa descolgándose por la ventana. Camina por el césped del parque y el milord la siente y le mueve la cola, siente en las plantas de sus pies el contacto húmedo y áspero-suave del césped. Se aleja hacia el lado del monte, y cuando esta lejos de la casa, se echa sobre la hierba, abriendo todo lo que puede sus brazos y sus piernas. La luna le da pleno sobre su cuerpo desnudo y siente su piel estremecida por la hierba. Así permanece largo tiempo: está como borracha y no tiene ninguna idea precisa en la mente. Siente arder su cuerpo y pasa sus manos a lo largo de sus flancos, sus muslos y su vientre. Al rozarse apenas con las yemas sus pechos siente que toda su piel se eriza y se estremece como la piel de los gatos.

DIBUJE SABATO.

Termine IT y empece Los ojos del dragón, ambos de Stephen King.

Lo que me ha hecho flashear el simbolo perdido… hermoso

Termine el profesor de Katzenbach, una locura. Le da mil vueltas al psicoanalista

Qué joya debe ser eso, dónde lo conseguiste?
Igual me suena muy bizarro el nombre traducido jaja.

lo consegui en el Yenny de Unicenter , fijate en la pagina de Tematika esta ; estoy por el capitulo 3 , esta bastante bueno , y hacen un buen resumen del rock progresivo ingles (habla un poco de la escena de rock britanica , bandas , movimientos artisticos , personajes del underground , anecdotas , etc etc) , igual es el TOMO 1 (periodo 67 69-70 mas algunas bandas de los 70s) , supuestamente van a ser 3 TOMOS , y van a hablar mas de Genesis , King Crimson etc etc

1 me gusta

Hoy terminé de leer este libro de ficción sobre la Segunda Guerra Mundial. Relata la vida en Rusia durante la guerra a través de combatientes (rusos y alemanes), familias de combatientes, prisioneros políticos, prisioneros en campo de concentración alemán… En suma, el libro demuestra que el comunismo soviético es tan perverso como el nazismo.

1 me gusta

La biblia yihadista

“Los Reyes Malditos” de Maurice Druon.

Me la jugue y arranque con Camus, estoy leyendo el Mito de Sísifo…interesante.

Los cantos de maldoror del motevideano conde de lautréamont, cuanta demencia por favor

El Anticristo de Friedrich Nietzsche. Demasiado nocivo este libro.

El sueño de los héroes - Bioy Casares.
También estoy con El señor presidente, de Miguel Ángel Asturias.

Tengo empezados la biografía de Napoleón Bonaparte y El Caso de los anónimos de Agatha Christie, pero los dejé hace rato.

Empecé Wasabi, de Alan Pauls tambien estoy intentando leer Ficciones, de Borges.

Está bueno ojos de dragón, entretenido, pero es el peor Flagg de todos los libros de King.

Estoy leyendo Rose Madder, mucha gente dice que es mal libro, por ahora comienza entretenido

1 me gusta

siempre fracasaba leyendo Borges, intentaba con El Aleph y lo dejaba, me aburría, hasta que un día probé con Ficciones y me pareció fantástico. Ahora estoy leyendo un par de cuentos que me quedaron de El Aleph, que lo había empezado enseguida después de Ficciones y me quedó inconcluso.

1 me gusta

La conjura de los necios

1 me gusta

Dracula, me gusto pero sin duda lo de mejor del libro es la primera parte, mientras Harker esta encerrado en el castillo. Despues creo que baja un poco el nivel y mucho no asusta, salvo la parte del relato del capitan del barco. En fin, un clasico que me debia leer, en vacaciones arranco otra vez con Crimen y Castigo que lo abandone la ultima vez que intente leerlo