¿Qué libro estás leyendo?

Que grande! Muchas gracias.

q es eso?? :lol:

Me rompieron el ojete en un parcial :lol: , pero bueno, hay recu, un poco me chupaba un huevo. Todo porque me enganché con “la ciudad y los perros”, de Mario Vargas Llosa. Insolitamente lo habia comprado hace un año y medio y nunca lo habia tocado. Me costó agarrarle la mano (entre la estructura y las expresiones tipicas que usan no entendia un choto) y por eso estuvo ahi tanto tiempo.
Lo acabo de terminar y estoy shockeado. Hace mucho no leia algo que me enganche tanto, tiré la facultad a la mierda con tal de terminarlo. Me parece que me voy a comprar todos los libros que pueda del autor, como hago en general.

Yo me compré el mes pasado la biografia de Messi de Guillem Balague y como ya lo estoy por terminar me compré “Cara a cara” de Gabriel Rolón porque estoy medio mal del mate, estoy re bajón sufriendo (?) y bueno, para tratar de entenderme un poquito. Aparte, por ser un psicoanalista es muy facil de leer, no tiene palabras o expresiones tipicas que te dejan en offside, al contrario. Quiero leer tambien “El lado B del amor” (no se guien por el titulo :lol: ) del mismo autor, pintan bien.

Recien terminé Metro 2033, esperaba mas o que sea menos fantasioso y mas duro/crudo pero esta bueno, a ver que onda ahora Metro 2034

2 Me gusta

:lol: era para ver si estabas atento

3 Me gusta

No se puede creer la nueva colección de Gredos, mamita no cierra por ningún lado que te cobren 50 pe por semejante laburo no sólo de edición (hay cada imprenta 4 de copa que te vende mamotretos pirateados a 100 mangos…) sino de estudio y análisis con profesores de la puta madre, sentís que los estás cagando :lol:

2 Me gusta

Hoy termino este.Es magnifico

2 Me gusta

me compré El símbolo perdido de Dan Brown, ya leí los otros 3 y me fascinaron, en especial Inferno, aunque El código Da Vinci la rompe también, el que menos entretenido me pareció fue Ángeles y Demonios aunque me gustó

“Todo lo que necesitas saber sobre el mundo oculto de este deporte, entendido como una de las industrias más poderosas de la actualidad (y una de las menos transparentes) es relatado aquí con el desenfado y la cercanía de un infiltrado anónimo que hace un repaso general de su entramado. Desde los managers, los medios de comunicación, los agentes, el omnipresente dinero, hasta los sueños que preceden a un futbolista, el papel de los seguidores e incluso un capítulo dedicado a las tácticas. Pero ¿quién es el futbolista secreto? Solo unas pocas personas conocen la verdadera identidad del hombre dentro del juego. Pero sin importar quienquiera que sea (o para quién juega) su voz siempre es honesta, valiente y obstinada.”

Pinta bueno.

EPUB:

[MENTION=35857]River23[/MENTION];

Te leyeron chabon, ahora aumentaron a $120 :lol:

Igual sigue siendo negocio, yo los compro.

1 me gusta

Jaja sí, la Odisea igual sale $100, los demás 120 y no me importan tanto así que esperaré, ya me quedé sin un puto lugar.

Es mucho mejor la primera parte. A mi encanto y eso que no soy muy fan de la ciencia ficcion

2 Me gusta

El que pueda encontrar en español 'Oroonoko o el príncipe esclavo" de Aphra Behn se gana a mi vieja.

foto de tu vieja?

Lo encontraste?

:lol::lol::lol:

Gente culta a ver si alguno me puede dar una mano, seguramente [MENTION=30470]Cruzada[/MENTION]; hubies podido colaborar pero ya no esta entre nosotros. Estoy necesitando fragmentos de libros (frases) que hagan alusion a la ciudad o a lo urbano, si es en castellano mejor, no necesito la cita textual, con el nombre del libro me alcanza. Gracias.

La jauría de Emile Zola, habla especificamente de Paris. Te puedo decir un par mas, justamente el año pasado hice un laburo para la facultad que relacionaba la historia del urbanismo con la literatura, aunque salio bastante choto y no encontre lo que queria encontrar.

“En sus carreras continuas a través del ayuntamiento, había sorprendido el vasto proyecto de la transformación de París, el plan de esas demoliciones, de esas vías nuevas y de esos barrios improvisados, de ese agio formidable a cuenta de la venta de terrenos e inmuebles, que encendían, en las cuatro esquinas de la ciudad, la batalla de los intereses y el resplandor del lujo a ultranza.”
“—Han empezado ya —continuó—. Pero es sólo una miseria. Mira allá abajo, por el lado de Les Halles, se ha cortado París en cuatro… Y con su mano extendida, abierta y cortante como un machete, hizo el ademán de separar la ciudad en cuatro partes.
—¿Te refieres a la calle de Rivoli y al nuevo bulevar que están abriendo? —preguntó su mujer.
—Sí, el gran crucero de París, como dicen ellos. Despejan el Louvre y el ayuntamiento. ¡Un juego de niños! Es bueno para que al público le entre el apetito… Cuando la primera red esté terminada, entonces comenzará el gran baile. La segunda red agujereará la ciudad por todas partes, para unir los arrabales con la primera red. Los ramales agonizarán en el yeso… Fíjate, sigue mi mano. Del bulevar de Le Temple a la barrera de Le Trône16, un corte; después, por este lado, otro corte, de la Madeleine al llano de Monceau, y un tercer corte en este sentido, otro por aquí, un corte allá, un corte más lejos, cortes por todas partes, París troceada a sablazos, con las venas abiertas, alimentando a cien mil cavadores y albañiles, cruzada por admirables vías estratégicas que meterán los fuertes en el corazón de los viejos barrios.”

No se que buscas, el resto de los libros que use no eran muy copados porque busque ciudades puntuales en momentos muy específicos, y eso me limito bastante-
Uno era Misteriosa Buenos Aires de Mujica Lainez, son cuentos, pero alguna que otra cita habla de lugares de la ciudad

1 me gusta

El hombre en la multitud de Poe, Las flores del mal de Baudelaire, La tierra baldía de Eliot.

1 me gusta

Terminé de leer “La Violencia oligárquica antiperonista (1951 - 1964)”

Ahora me compré en formato digital “Scioli secreto”