¿Qué libro estás leyendo?

no, tengo una tablet Android y el Mantano Reader

¿Sabés si en espamobi están completos?Se ve que hay muchos libros

¿A qué te referís con lo de filosóficamente? Para mí es como que digas que una peluca supera al pelo natural más o menos, o que una banda tributo es mejor que la original.

EXCELENTE RESEÑA.

Como fan de Agatha Christie, doy fe de que la gran mayoría de sus asesinatos pasaba por el envenenamiento. De hecho, Agatha Christie, en sus últimas épocas, fue introduciendo el personaje de una escritora de novelas policiales (Ariadne Oliver) como una suerte de “sidekick” de Poirot, en lugar del Capitán Hastings. Y de hecho, aprovechaba la presencia de esta escritora en sus novelas para dar a conocer a sus lectores gran parte de sus opiniones.

Al margen de cómo aprovechaba a su Ariadne Oliver para defenestrar a Poirot (personaje al que ODIABA CON GANAS :mrgreen: y que es el preferido de la gran mayoría de sus fans, como yo mismo) hay un libro de ella que es muy revelador en cuanto a lo que le hace decir a dicho personaje, que es “Mrs. McGinty’s dead” o “La señora McGinty ha muerto”. En ese libro no se recurre al veneno (los asesinatos son uno con el remanido objeto contundente y el otro, mediante estrangulación), pero lo revelador es cuando habla de los supuestos libros escritos por Ariadne Oliver y dice “en este me equivoqué introduciendo una cerbatana de 30 centímetros, cuando en realidad las cerbatanas miden 1,80 metros. Uno no comprende que esos objetos puedan llegar a tener semejante tamaño, pero un lector se tomó la molestia de escribirme para contármelo” (eso sucedió en otra novela anterior de Poirot, “Death in the clouds” o “Muerte en las nubes”, en donde efectivamente mete una cerbatana de 30 centímetros como arma que se sospechaba había sido utilizada para cometer el crimen.

Justamente por eso, también le hacía decir al personaje de Ariadne Oliver que ella prefería utilizar los venenos como arma criminal, ya que poseía un amplio conocimiento del tema, en lugar de las favoritas de la época que eran las armas de fuego, de las cuales Agatha Christie conocía poco y nada y siempre se complicaba cuando tenía que usarlas, tanto es así que aparecen muy poco en las novelas de la Dama del Crimen. Su primer método favorito era el envenenamiento, y el segundo (habiendo leído todas las novelas de ella), creo que está entre la estrangulación y la vieja y nunca bien ponderada puñalada trapera.

Acá va un resumen, según lo que yo recuerdo, de lo que eran sus novelas:

1920 El misterioso caso de Styles (veneno)
1922 El misterioso señor Brown (veneno)
1923 Asesinato en el campo de golf (puñalada)
1924 El hombre del traje marrón (si mal no recuerdo, no hubo asesinatos sino intentos)
1925 El secreto de Chimneys (arma de fuego x 2)
1926 El asesinato de Roger Ackroyd (puñalada)
1927 Los cuatro grandes (veneno, puñalada, electricidad)
1928 El misterio del tren azul (estrangulamiento)
1929 El misterio de las siete esferas (veneno y arma de fuego)
1930 Muerte en la vicaría (veneno x 2)
1931 El misterio de Sittaford (objeto contundente)
1932 Peligro inminente (arma de fuego)
1933 La muerte de Lord Edgware (puñalada)
1934 Asesinato en el Orient Express (puñalada - 12 más concretamente, ja)
1934 La trayectoria del bumerán (empujado a un acantilado, arma de fuego)
1935 Tragedia en tres actos (veneno x 3)
1935 Muerte en las nubes (veneno)
1936 El misterio de la guía de ferrocarriles (objeto contundente, estrangulamiento, objeto contundente y puñalada)
1936 Asesinato en Mesopotamia (objeto contundente)
1936 Cartas sobre la mesa (puñalada y veneno)
1937 El testigo mudo (veneno)
1937 Muerte en el Nilo (arma de fuego, puñalada y arma de fuego)
1938 Cita con la muerte (veneno)
1939 Navidades trágicas (puñal)
1939 Matar es fácil (pfffffff… veneno, empujado al abismo, más veneno, empujado a un auto, objeto contundente, esta es una delicia)
1939 Diez negritos (otra jaja… veneno, veneno, hacha, arma de fuego, suicidio, objeto contundente, tiene de todo)
1940 Un triste ciprés (veneno)
1940 La muerte visita al dentista (arma de fuego, veneno, veneno)
1941 Maldad bajo el sol (estrangulamiento)
1941 El misterio de Sans Souci (arma de fuego)
1942 Un cadáver en la biblioteca (veneno)
1942 Cinco cerditos (veneno)
1943 El caso de los anónimos (veneno)
1944 Hacia cero (objeto contundente)
1945 La venganza de Nofret (asesinatos de todo tipo)
1945 Cianuro espumoso (veneno)
1946 Sangre en la piscina (arma de fuego)
1948 Pleamares de la vida (objeto contundente, arma de fuego y veneno)
1949 La casa torcida (veneno)
1950 Se anuncia un asesinato (arma de fuego)
1951 Intriga en Bagdad (no están claras las razones)
1952 La señora McGinty ha muerto (objeto contundente, estrangulamiento)
1952 El truco de los espejos (arma de fuego, objeto contundente)
1953 Un puñado de centeno (veneno, veneno, estrangulamiento)
1953 Después del funeral (hacha)
1955 Destino desconocido (veneno)
1955 Asesinato en la calle Hickory (veneno, veneno, puñalada, objeto contundente)
1956 El templete de Nasse-House (estrangulamiento, ahogamiento y uno sin que quede claro)
1957 El tren de las 4:50 (estrangulamiento, veneno, veneno)
1958 Inocencia trágica (objeto contundente)
1959 Un gato en el palomar (arma de fuego, objeto contundente, objeto contundente, arma de fuego)
1961 El misterio de Pale Horse (veneno)
1962 El espejo se rajó de lado a lado (veneno, arma de fuego, veneno, veneno)
1963 Los relojes The Clocks (puñalada, estrangulamiento)
1964 Misterio en el Caribe (veneno, puñalada, ahogamiento)
1965 En el hotel Bertram (arma de fuego)
1966 La tercera muchacha (puñalada)
1967 Noche eterna (caída)
1968 El cuadro (no se dan demasiados detalles, veneno creería)
1969 Las manzanas (puñalada, ahogamiento, ahogamiento)
1970 Pasajero a Frankfurt (no recuerdo asesinatos en este)
1971 Némesis (veneno, estrangulamiento, objeto contundente)
1972 Los elefantes pueden recordar (despeñamiento, arma de fuego x 2)
1973 La puerta del destino (veneno)
1975 Telón (veneno, arma de fuego)
1976 Un crimen dormido (estrangulamiento)

Te recomiendo esta, Pepín:

Cada día está mejor esta página.

2 Me gusta

No la conocia a la pagina esa. Yo bajo los libros que no consigo comprar en formato digital desde espaebook.com y nunca me fallaron.

si te fijas el layout de ambas paginas son identicos. Seguramente el espaebooks es para epub y el otro para mobi. Asi que, por logica, deberian estar completitos.

U

Mi moderador favorito:oops:

---------- Mensaje unificado a las 00:05 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 00:04 ----------

Gente, bajense la libreria completa de epubgratis (la dieron de baja), que esta en pirate bay. Pesa unos 20 gb, pero si tienen espacio, es genial tenerla en la compu. Ahi van a tener el libro que busquen, salvo muuuy raras excepciones, y todo lo que salio post 2013-2014

---------- Mensaje unificado a las 00:13 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 00:05 ----------

Yo pensaba como vos. Es muy lindo tener un libro en la mano, pero una vez que te acostumbras al kindle no volves mas. Primero, la facilidad y rapidez con la que cargas el libro que se te canta, segundo, gratis! Tercero, podes leer un libro de 2 mil hojas acostado en la cama, levantando 100 gramos y con una mano si queres, ya que podes pasar las hojas en modo libro o con un touch. Cuarto, en el caso del modelo que tengo yo, viene con una luz incorporada con la que podes leer en la pscuridad, o con mucho sol. Y no te jode la vista como una tablet porque no es retroiluminada. Quinto, podes regular el tamaño de las letras haciendo un pinch con los dedos. A veces pasa que hay libros con una letra muy chica y rompe las bolas.
Podes tener cargados miles de libros al mismo tiempo, y llevarlos a todos lados, dividirlos en colecciones armadas por vos, generos o lo que se te ocurra. El indice digital del libro en si es muy comodo y practico.
Con la app Kindle para el celu, tenes sincronizados los libros, y si vas en el bondi y jo tenes el kindle con vos, abris la app, automaticamente se te abre el libro en la ultima pagina donde lo dejaste en el reader, y lo seguis leyendo ahi.

Se me junto un todo poco por escribir del celu, pero mas o menos son las ventajas que se me vienen a la cabeza.

1 me gusta

Yo pensaba lo mismo antes de tener la Kindle, y fue una de las mejores inversiones que hice. La bateria dura banda y como vos decís, al ser tinta electrónica no te cansa la vista.
A eso agregale que tocando cualquier palabra te muestra su definición, podes buscar traducciones también si mal no recuerdo, y en el caso de que quieras comprar el libro, los ebooks son mucho más barato que los impresos.

1 me gusta

Che, a todos los que tienen Kindle, que onda con la kindle Fire?. Esa parece una tablet comun, no una para leer con tinta electronica, o si lo es?

Ademas, en la Kindle podes leer epub?

epublibre sigue vivo eh, y ya casi anda por los 20.000 volúmenes. Yo voy bajando a medida que voy viendo cosas nuevas en el catálogo que me gustan, no sé si tiene mucho sentido bajarte (un decir) 20.000 libros para terminar leyendo 700… a veces después terminás más tiempo buscando un libro que lo que te tarda leerlo, aún teniendo alguna herramienta poderosa como el Calibre (ya me hice totalmente fan del Calibre ja).

De epublibre dudo totalmente que la puedan bajar. En bittorrent es muy jodido tumbar algo.

El que escribió Feinmann sobre Gershwin y su tiempo. Recomendado.

Y ni hablar del concepto ecológico de la cantidad de árboles que se dejan de talar para hacer papel. Consume muy poca batería, y ecológicamente termina siendo más sano el descarte de las baterías de un lector electrónico, que todos los químicos que se utilizan para fabricar el papel.

2 Me gusta

La Fire es como una tablet común. Para leer te conviene la paperwhite, que son los modelos de tinta electrónica.

Podes leer casi todos los formates epub, movi, pdf, etc… Pero te conviene convertirlos a AZW3 que es el formato propio de Amazon. Para convertirlo usas un programa que se llama Calibre, es una genialidad, podes organizar bibliotecas, editar los libros y encima es gratis.

3 Me gusta

El Calibre es lo más de lo más. Yo no tengo lector electrónico, los leo en la PC, y utilizo el Calibre porque es sencillamente genial.

2 Me gusta

Hace la inversion en un kindle paperwhite. Creo que andan en una luca, no te vas a arrepentir. Mas que nada por la comodidad y sobre todo para cuidar la vista. Y lo que dijiste del punto de vista ecologico ni lo habia pensado. Claramente ya no quedan dudas.

Estoy guardando toda la guita para hacerme una guitarra (mi debut como luthier jaja). Pero es verdad, hace rato que quiero un lector, porque hay veces que la vista me termina llorando a lo bestia de todo lo que leo en la PC.

Si en diciembre consigo algun modelo mas nuevo que el mio en japon seguro vendere el que tengo ahora. Esta impecable, de ser asi lo ofrezco primero en este thread, con precio amigo para turiver.

Compralo directo en Amazon y lo mandas a la dirección donde te vas a alojar. Lo único que tenes que hacer es calcular el envio, para que te llegue cuando estás allá. Es más, si ya sabes que vas a comprarte algo por Amazon, podes comprarte gift cards y las cargas al balance de tu cuenta, para congelar el precio del dolar y/o para pagarlo antes de irte y no después todo junto.

Que grosso el calibre, y eso que lo uso sólo en la PC.

Ah no sabia que con Calibre podia convertir a MOBI y a AZW3. Yo lo tengo para manejar mi biblioteca, pero siempre tengo/busco/bajo todo en epub.

Bueno, vamos a empezar a ahorrar para una paperwhite. Graciela!.