¿Qué hiciste?¿Buscaste un resumen en el rincón del vago también?
Taaanta pinta de vago tengo?? :lol: …naa, lo desaprobé con 4 o 5, no me acuerdo je
No te ofendas, pero parece que si.:lol:
Me la juego que es “El abanico de Lady Windermere” pero no estoy seguro, otro genial es “La importancia de llamarse Ernesto”. Un grande Wilde, tengo casi todos sus libros aca en casa.
En una de las “recopilaciones” de Wilde figura con ese nombre, “El abanico…”. En otras, figura como “El marido ideal” o “El amante ideal” o algo por el estilo. Me acuerdo porque tuve las dos.
La que nunca leí fue “La importancia…”, me diste ganas de leerla. Ahora veo si la puedo rastrear por la Internechi.
Abrazos, Martín.
Y la verdad no ofende chee :mrgreen:
No, guarda eh, El abanico y El marido ideal son dos obras distintas, me acabo de fijar. Igual no estoy seguro de cual trama es la que vos decis.
Sobre “La Importancia…” es la obra de teatro mas conocida de él y es bastante rapida de leer, te la recomiendo.
Sí, claro, pero me refiero que “El marido ideal” es un cuento corto. Por eso creo haberlo tenido con ambos títulos, a eso me refiero, si es que no estoy confundido.
Sí, sabía que era la obra de teatro más grossa que hizo. El tema es que no seguí mucho su “obra para teatro”, sino más bien sus novelas y relatos cortos. Ya la bajo.
PD.: Perdón, ESTOY CONFUNDIDO. El marido ideal TAMBIÉN es una obra de teatro, y ya la recuerdo, también la leí, es en la cual al tipo lo chantajean. El relato que yo me refiero es otro, ahora lo busco.
PD2.: Ya sé cuál era a la que me estoy refiriendo. A “El crimen de Lord Arthur Saville” (link en el título a la obra)
Si no es best seller no lees no?
Respecto a la consigna me acuerdo que de chico mi vieja me había comprado una colección de anteojito y creo que no leí ninguno, después creo que leí alguno de elige tu propia aventura. No recuerdo cuál fue el primero en el colegio, recuerdo de la primaria pajaritos en la cabeza de poldy Bird o como mierda sea, y en la secundaria mucha literatura argentina, en la sangre de cambaceres, alamos talados, no recuerdo el autor, amalia de josé marmol, etc., muerte en venecia de thomas mann es el único que recuerdo de literatura extranjera sacando a shakespeare, leí por ej el mercader de venecia y romeo y julieta. El primero que agarré por cuenta propia creo que fue tus zonas erróneas ja, el primer libro de autoayuda que apareció allá por los 70, se lo habían regalado a mi viejo y lo tiró en un mueble y un día lo agarré y ví que las tenía todas ja. De literatura creo que el primero que agarré por cuenta propia e hizo que me apasione por la misma fue el túnel de sábato.
Ahora estoy leyendo cuaderno del acostado de asís y carpe diem de saul bellow, tengo por la mitad el sr de las moscas, pero hasta ahora no me gustó para nada.
Alguno conoce alguna app que traiga libros gratis para Android? Instalé un par pero eran horribles.
En este último tiempo leí ‘La Isla’ de Huxley, que como novela no es para nada emocionante, pero como análisis socio-político plantea cosas sumamente interesantes.
Luego leí ‘Utopía’, de Tomás Moro. Obvio que es demasiado viejo como para analizarlo muy referido a lo actual, pero increíble que para aquel entonces haya pensado esas cosas.
Ahora quiero descansar la cabeza con ‘Los Hermanos Karamazov’, me va a llevar un laaaaaaaaargo tiempo.
Ja, no le tengo miedo a los best seller y me cuesta encontrar cosas fuera del mercado masivo. Cuando recibo consejos de personas que considero saben de esto (caso Crimson, que en paz descanse y vos), intento seguirlas.
¿Qué dirías de mí, entonces, cuando me veas con cualquier libro de toda la colección de Agatha Christie? :mrgreen:
Bajate los libros de aca y te los pasas al celu con calibre. Me parece mejor opcion y estan bien maquetados.
Uh, a mí también me viene bárbaro porque tengo Calibre en la PC.
Conocés esta? http://www.papyrefb2.net/
La conocí por un usuario de acá que dejó el link, hay que loguearse, tiene bastantes libros.
Una recomendación si no leíste nada es saúl bellow, premio nobel en el 76. Lo conocí por philip roth que lo admira. En epub tenés carpe diem que es la que estoy leyendo y en el otro un par más, dicen que la mejor novela es herzog. Para encontrar cosas fueras del mercado masivo date una vuelta un día por guadalquivir, callo entre marcelo t y sta fe, te vas a patinar unos buenos mangos.
Tomo consejo de Bellow, ya me baje carpe diem. Cuando lea te cuento…
Si, esa pagina la tenia, pero me gusta mucho mas la otra. Mas alla de que es mas amigable a la vista, me da que estan mucho mejor maquetados los libros.
Papyrefb2 tiene mas variedad de e-books que epubgratis pero la ultima te asegura un standard de calidad que Papyre no siempre tiene, aunque en general son buenas.
Ahora algunos pibes de epubgratis se independizaron e hicieron otra web:
TodoEpub | epub gratis en español | ePub: eBooks con estilo | Libros gratis en español | ebook kindle,Papyre,Sony | Descarga de epub gratis en español
Misma calidad que epubgratis pero mas facil de bajar (sin ejecutables ni nada raro).
Cualquiera de las tres va como piña para aparatitos tipo el kindle (el cual recomiendo).
Eso puede ser, ahora cómo mierda los digitalizan? es una pregunta bastante pelotuda, lo sé…
Voy a averiguar cuanto esta El discurso filósofico de la modernidad, de Habermas. Espero que no más de 150, editoriales chorras.
---------- Mensaje unificado a las 23:18 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 23:17 ----------
Por cierto, ¿cómo comprás kindle en argentina? ¿Se vende en locales?