Que les pasa a los ex River con el club que los vio nacer?

River tiene mucha mala suerte con los ex. Pasa que los nuestros suelen rendir en sus equipos y son bastante profesionales. Los ex vosta no rinden, son cabareteros y por eso los tienen de nuevo rapidamente, al menos eso fue lo que paso la ultima decada.

Ya se esta reduciendo esto de los que pueden volver, de todas formas. Cuantos hay? a quien le podemos pedir la vuelta? no hay mas, uno de los ultimos es demichiles, y por mi que se pudra en England.

3 Me gusta

Pienso lo mismo, Juani.

Son los de esa generación que nacieron antes de ver a un River en pelotas y destruido.

No valen los ejemplos de Ortega y Gallardo, son jugadores de otra generación, de principios de los '90.

Yo creo que el sentido es debatir sobre la generación '98-'05 como dijeron por ahí, esos creo que son los ingratos.

2 Me gusta

A Riquelme le pagaron 20 palos el pase y el mismo contrato que en europa. A Tevez creo no hace falta explicarlo
A Barrientos tambien le compro el pase San Lorenzo y ademas al Catania que le regala jugadores a cualquier con el quilombo futbolistico y economico que tiene
Milito vino grande y a retirarse al club que ama
Zarate vino firmando una clausula que podía irse libre a Europa en caso de que le llegara una oferta despues de estar 2 años sin jugar en el QPR. A los 6 meses se fue
Veron lo mismo que Milito
Newells si es un caso especial con Bernardi y Maxi que venian jugando seguido y bien en europa y no quisieron renovar contrato. Para colmo fueron a un Newells mal económicamente. Salvo Scocco que venia baldosenado por Grecia y Heize que tambien vino a retirarse

Casos de tipos que hayan juntado guita y decidan volver al club resignando plata con todavia varios años de carrera, es muy raro casi inexistente

---------- Mensaje unificado a las 22:11 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 22:08 ----------

Y mas vale que si. Estos dirigentes con toda la furia pueden aspirar a traer a Cavenaghi y Dominguez como ex jugadores que el hincha quieren que vuelva. El resto ya o supeor los 33 o todavia no llego a los 27/28

no creo que sea eso.

Me acuerdo como se fue Mascherano por ej, super ovacionado con el "a mascherano no lo vamos a olvidar…"y el tipo emocionado. Realmente sentia la camiseta.
Funes Mori, Krane, Pezzella… son tipos que hoy quieren a River. Pero despues de estar 10 años en Europa todos se olvidan… la guita, el estilo de vida de primer mundo, la tranquilidad… les cambia la cabeza.

Pasa con casi todos los jugadores de todos los clubes. Lo que pasa es que a los nuestros les va mejor en Europa, y no los devuelven hasta los treinta y pico cuando ya no dan mas

1 me gusta

Bueno pero coincidis conmigo.

Sea como sea, vuelven. No podés pretender tampoco que vengan gratis. Al menos los bosteros que decis tuvieron la intención y no hicieron ningún drama. Acá jamás se vió ninguna intención de los ex, salvo humo. Y cuando vinieron(grandes, o rotos) hicieron agua.

Después, Milito vino grande pero tenía para seguir en Europa. Incluso acá hizo la diferencia y fue un jugador importatísimo en el Racing campeón.
Verón no vino tan grande eh. En el 2006 cuantos años tenía? Además que ídem Milito, vino todavía con nivel europeo y ganó todo con el pincha.

También hay una cuota de suerte, por ejemplo Boca con Riquelme y Palermo. Si a Palermo no se le caía la tribuna encima y se rompía la pierna por ahí se quedaba unos años más en Europa y Riquelme si no fuera conflictivo hubiera jugado ponele hasta el 2009 o 2010 allá, no era una súper figura pero estaba para jugar en equipos de segundo orden hasta los 30/32

Varios factores influyen en el congelamiento de pecho de nuestros pibes, a mi criterio:

  • Malos entrenadores de inferiores
  • Los padres y los representantes que se quieren hacer ricos antes de que el pibe debute siquiera en primera
  • Los gatos que le vuelan la cabeza a los pibes y los llevan por el camino de los boliches, los autos, la joda, el espectáculo y el puterío.
  • Las sucesivas crísis económicas en el país, que hacen que el jugador quiera “salvar” a su familia, a la familia de su novia, a sus hijos y a los hijos de sus hijos
  • Los mismos pibes, que desde la generación del 2000 vienen falladitos como producto del déficit educativo, del cambio de mentalidad en la sociedad, y demás factores sociológicos
  • Los buitres europeos que ya no buscan en sudamérica jugadores “consagrados” sino que se interesan en “proyectos” que les cuesten 2 mangos con la esperanza de conseguir al nuevo Messi. Si a esto le sumamos que no solo buitrean el Barca y el Real, sino hasta el BETIS, la REAL SOCIEDAD, etc. el panorama se nubla para los equipos “formadores” como River.
6 Me gusta

A eso me referia con la mala suerte nuestra.

Pero aca cuando viste que river hizo un quilombo terrible y un esfuerzo economico para traer a Aimar o a Dalessandro como si hizo boca por Riquelme por ejemplo o ahora con Tevez?
River siempre tuvo la postura de “Y si tenemos ganas pero el jugador tiene que tener la intencion de resignar plata” o “Depende de ellos, las puertas siempre estan abiertas”
Asi es muy facil que no venga ninguno y sean todos peseteros

Si bien es verdad que hay que ponerla toda para que vuelvan en plenitud (como hizo Boca con Tevez y Riquelme) la ingratitud y el destrato que mostraron estos jugadores hacia nuestro club no se vio nunca en la historia de River, ni antes ni después. Si hubieran venido acá hubiese sido únicamente por la plata, no por amor a la camiseta. Me sorprende que solo Cavenaghi haya generado un vinculo sentimental con River.

Pero vos crées que aunque les pongas mucha guita, un tipo que es titular y figura en un grande europeo va a venir? Imaginatelo a Saviola, Aimar, D’Alessandro en esa situación. Solo Cavenaghi creo que lo haría, como lo hizo el simio. Son tipos que tienen un sentimiento especial por el club.

River nunca aspiro a poner una fortuna como hacen los vosteros. Jamas, lo mas parecido es cuando trato de resolver el conflicto de Ortega con los Turcos.

Jugar en el Benfica o en el Wolfburgo no es justamente la elite europea, por lo menos en este siglo.

Todos esos con contrato millonario venian sin dudarlo.

Y son todas suposiciones. Yo creo que si a Dalessandro le pagabas lo correspondido en su momento lo tenias aca, Saviola tambien. Aimar ya es mas complicado porque fue fichaje record del Benfica y encima fue figura el 1er año
Tambien creo que si a Tevez le decian “tenes las puertas abiertas para volver” y ni le acercaban una cifra, o le daban el contrato que hoy tiene el Pity Martinez se quedaba en Europa.

Igual muchachos no pasa por eso de “poner la plata”, el jugador tiene que decir que quiere volver y YA. Tevez dijo que quería volver, Riquelme, Ortega igual, así con todos los que fueron comprados.

El jugador tiene que manifestar la idea de querer venir a jugar en ese preciso instante, no en 5 años cuando quede libre como dicen todos los nuestros, o en algún momento escucharon alguna declaración de Mascherano diciendo que quiere volver ahora y si River lo paga pega la vuelta? o a Falcao? Esto que digo no es impensado, lo dijo el otro día Teo para volver a Barranquilla “si ellos me llaman yo voy sin dudas”.

No pasa por poner la plata, hay que crear un ambiente, que el hincha lo pida, que el dirigente se tenga que mover porque sino se le viene la noche, que el club dueño del pase se vea obligado a venderte al jugador porque sino se le queda libre, etc.

1 me gusta

Es fácil, el amor por la camiseta NO EXISTE. Salvo contadisimas situaciones, y por eso hay que hacer de cuenta y creerse uno mismo que no existe más el amor por el club de parte de los futbolistas. Si queres jugadores de calidad tenes que poner un billete arriba de otro, asi de sencillo.

tal cual tenemos la mala suerte de que nuestros cracks son comprados más jóvenes y vuelven más viejos. La excepción hubiera sido Tévez pero ahí se juntaron necesidades electorales, creo que si no hubiera pasado lo del gas pimienta o incluso si River no hubiera ganado después la Libertadores, Tévez venía recién en 2016. Además de que se le hizo un contrato fuera de contexto con nuestro fútbol. Y River hace 4 años no podía hacerles a Saviola y Aimar un ofrecimiento ni de la cuarta parte de lo que va a ganar Tévez en boca.

2 Me gusta

Creó que en River se inculca desde las inferiores que el objetivo es Europa o llenarse de dólares, nunca se habla del club, de ganar cosas por y para el club, los pibitos vienen a River pensando que en unos años están en Europa…pero la Europa de Dinarmarca, de Suiza, de Rusia, de Bélgica, todas ligas medio pelo pero que te llenan de guita. No se cuantos pibitos de las inferiores serán hinchas de River, para mi sólo el 50-60% nada más. Así estamos, ninguno vuelve, ninguno quiere volver, prefieren jugar en cualquier liga medio pelo europea o en México antes que pelear una libertadores con River. Lamentablemente es así y no creó que cambie…River forma mercenarios…y están en todo su derecho de querer ganar más guita antes que la gloria deportiva.

1 me gusta

si querés eso es un atenuante, pero no desvaloriza la acción, así como los dos juegan hoy en equipos de segundo orden, podrían haberlo hecho esos años para seguir llenando los bolsillos y no lo hicieron.
Son los dos refuerzos que mas agradecí y no me voy a olvidar nunca de eso. Me devolvieron la esperanza esos pibes, y no tenían por que poner la cabeza en la guillotina como la pusieron. Distinto es el caso de Almeyda, que había vuelto por una cuestión personal y agarró de DT por que no jugaba mas pero sentía que debía seguir. El CHORI y CAVE son dos monstruos y el riverplatense que los desvaloriza por que jugaron el NACIONAL está haciendo una proyección endeble y cobarde, por que si lo hacen, tienen que reconocer y volver a vivir aquel momento inaudito y doloroso.

3 Me gusta