Que les pasa a los ex River con el club que los vio nacer?

despues de lo q paso con saviola y aimar, pensaba porque los jugadores de las inferiores no tienen tanto amor por river. se me vienen a la cabeza masche, dalessandro, crespo. no digo q sean hinchas de river pero nunca vuelven como lo merece esta camiseta. volvieron veron, tevez, maxi, heinze, milito. pero nosotros nunca tuvimos esa suerte. cual es la explicacion? seremos nosotros tan exigentes q no vuelven para no perder lo que hicieron antes?

despues de lo q paso con saviola y aimar, pensaba porque los jugadores de las inferiores no tienen tanto amor por river. se me vienen a la cabeza masche, dalessandro, crespo. no digo q sean hinchas de river pero nunca vuelven como lo merece esta camiseta. volvieron veron, tevez, maxi, heinze, milito. pero nosotros nunca tuvimos esa suerte. cual es la explicacion? seremos nosotros tan exigentes q no vuelven para no perder lo que hicieron antes?

No son hinchas del club y solo lo usan como trampolín, ojo, hay que ver quienes vuelven de los que se fueron ultimamente.

6 Me gusta

4 Me gusta

Ese es otro tema, si los dirigentes les pagaran como lo que son (estrellas consagradas) en vez de querer que vengan gratis para robarse la plata o gastarla en negociados los jugadores vendrian.

1 me gusta

2 razones, primero que la mayoría de nuestros pibes no son hinchas del club. River siempre busca a los mejores del país (o de otros países), por eso tenemos una de las mejores canteras del mundo, pero por eso es que no traemos hinchas o simpatizantes, sino a los mejores que encontramos.

Segundo, por la misma razón de que en River se busca calidad, es que generalmente los ex River andan bien por Europa, a diferencia de otros ex que se vuelven porque no tenían lugar en europa (Mauro Zarate, scocco, etc.)

10 Me gusta

Ojalá fueran todos como el Cavegol, pero evidentemente el gordo es un ejemplar muy escaso, hay que valorarlo.

4 Me gusta

//youtu.be/JkhX5W7JoWI

5 Me gusta

pero cave comia banco en brasil, al igual q el chori. no volvieron en uno de sus mejores momentos como tevez, por ej. si volviera falcao ahi seria otro cantar.

1 me gusta

Algo falla en inferiores que no les creamos sentido de pertenencia.

10 Me gusta

No tienen porque volver y no sienten la necesidad/el amor por la camiseta de hacerlo

1 me gusta

Con lo que se gana hoy en Europa, no existe amor por el club en el jugador profesional de nivel.

Si nuestra dirigencia le hubiera dado contrato casi europeo a los Aimar, Crespo, Saviola en su momento, hubieran pegado la vuelta como lo hicieron los Riquelme, Verón, Tevez, Maxi Rodriguez. El que cree que estos vinieron por dos mangos todavía cree en los reyes magos.

Más que en las inferiores, yo creo que algo falló en la generación del 2000.

1 me gusta

Saviola es sabido que es hincha de River, hasta donde tengo entendido tuvo mucha resistencia de círculo familiar para volver antes. Pero es cierto que hasta Trezeguet sin ser de inferiores y con el cartel de campeón del mundo que tenía, podría haber sacado un par de años de contrato multimillonario más en algún destino exótico y vino a darle el gusto a su corazón riverplatense y darnos una mano en nuestro peor momento en un Nacional peleadísimo.
Demichelis por ahora no tendría el ok de Gallardo pero parece que tuviera ganas. Mascherano es titular en el mejor equipo de por lo menos los últimos 25 años (para muchos de la historia). Dalesanlo está más identificado con el Inter que con River, allá es uno de los más grandes de la historia de ese club, acá debe ser el jugador 130 de nuestra historia.

Por otro lado River es jodido, incluso más que boca ya lo dijo Gatti, somos una hinchada compleja, inconformista y demandante. Hasta hace poco institucionalmente éramos un desastre, sin pagar sueldos y con una barra brava que se disputa botines adentro del club a cuchillazos y hasta tiros y que aprietan a los jugadores para que les den plata. Son muchos factores en contra. Creo que si las figuras de otros clubes vuelven y las de River no, más que preguntarnos qué les pasa a los ex River es ver qué nos pasa a nosotros o qué no les estamos dando que otros clubes sí le dan a sus ex glorias.

11 Me gusta

Lo primero que se me vino a la cabeza fueron Gallardo y Ortega que siempre volvieron, igual ultimamente ningun idolo de club se llega a retirar aca, estos 2 casos, mas el de Cavenaghi, otro que se va a retirar en otro club, Saviola no es la excepcion pareciera.

PD: Aimar vino retirado.

1 me gusta

Yo creo que son tipos que no tuvieron una carrera intensa en River como para generar un vínculo fuerte.

Digamos, Aimar y Saviola fueron jugadores tops, diría hasta mundiales, jugando en River, pero fueron opacados con el ascenso del Boca de Bianchi. Incluyendo que se comieron la eliminación del 2000.

Demichelis en River fue un MEH, 2002-2003, suplente en el equipo de Ramón y titular en el equipo de Pellegrini, el cual fue uno de los más frescos que recuerde.

De D’alessandro no hay nada que decir. Una basura andante. Si Boca le ofrece un jugoso contrato, este acepta.

Crespo al menos nos dió la Libertadores, y a este sí banco que no haya venido por tema familiar. Tiene una esposa italiana, con otra cultura, otra costumbre, más dificil de convencer. Mascherano va camino a eso, está muy cómodo en el Barcelona, sumándole que juega al lado de uno de los 5 mejores jugadores de la historia.

O sea, la vuelta de todos estos tuvo que haber sido en el peor momento nuestro (2010-2011), pero no lo hicieron. La cosa es que varios de ellos todavía se creían estrellas top cuando en realidad ya había pasado su mejor momento (saquen a Masche), y ahora capaz con sus vueltas ya no generan diferencias en este futbol. Entonces, en esas condiciones, no nos sirven.

Yo le tengo fé a la vuelta del Pipa, de Falcao (que se comieron años de aguilarismo), de Pereyra y Lamela (siempre dice que le queda una espina por lo del 2011), de Mussachio (se fue joven con Aguilar), de Lanzini, de Ramiro, de Krane (aunque este tiene pinta de que va a hacerse la diva, no sé por qué), de Pezzella. No hace falta nombrar las razones de por qué volverían de estos últimos.

Yo creo que es la generación 1998-2005. A los que vienen despues les tengo fé a una posible vuelta, porque me dieron alegrías y porque comieron mierda acá.

7 Me gusta

Lo peor es que los ex River(salvo Mascherano y ahora Demichelis) no volvieron cuando ya eran suplentes en Europa. O sea su esplendor había pasado hace rato.
Obvio que uno no exige que vuelvan a los 27 cuando están en la cúspide o un nivel mas o menos alto.

En otros clubes hubo casos de jugadores que volvieron cuando aún tenían cuerda para Europa:

Boca: Tévez, Riquelme(en Villarreal estaba colgado por pelea con el DT, no por nivel)

San Lorenzo: Barrientos(no es crack pero era un jugador interesante que en Italia jugó bastante)

Racing: Milito

Vélez: Mauro Zárate(no jugaba en Lazio por estar peleado con la dirigencia)

Estudiantes: Verón

Newell’s: Heinze, Scocco, Maxi Rodríguez, Bernardi

Después hay casos donde los jugadores vuelven porque comen banco en otro lugares, o no están en su plenitud, pero tampoco están tan viejos, o sea no vienen a chorear:

River: Cavenaghi, Domínguez

Boca: Palermo, Gago

San Lorenzo: Romagnoli

Independiente: Montenegro

Vélez: Somoza, Canteros

Lanús: Leto, Fritzler

Estudiantes: Andújar

Central: Ruben

Newell’s: Fórmica

En fin, nosotros solo entramos en la segunda categoría, teniendo muchos mas jugadores de calidad que los demás equipos en otros lugares.

Por el único que se hizo esfuerzo económico (y sin embargo hicimos novela) que yo recuerde para traerlo fue al burro. A los demas como dijo pancho exigen que vengan a jugar gratis como si River les hiciera un favor. Ni hablar que se espera a que se les termine el contrato para intentar traerlo, de pagarle el pase no hablemos ni en pedo…

1 me gusta

Si pretendemos que vuelvan en plenitud quedando libres, vamos a estar esperando eso hasta el año 8532 mas o menos, si vos queres traer a uno en plenitud, la tenes que poner toda, asi de simple, asi el tipo te haya dejado una banda de guita y/o títulos cuando se fue, asi te parezca una picardía pagar tanto por alguien que salio del club, sino, tenes que atenerte a lo que nos viene pasando

Pero no es culpa de esta dirigencia, sino de las anteriores.

O sea, yo no me imagino a Angelici dándole un contrato por $2 a Tévez (aunque los medios quieran mostrarlo así) y diciendole que venga por ‘‘amor al club’’. Es una falta de respeto para el tipo que queres traer justamente porque queres dar un salto de ‘‘calidad’’ (entre comillas porque es Tévez).

1 me gusta