Que les pareceria?

Buenas…
Che pensaba, que aveces me aburre tanto que haya tan solo dos torneos argentinos.Y aveces tan aburridos, jajaja.
No les parece que estaria bueno, que haya algun mini torneo, por ejemplo un Super 8, o algo asi??, como en el basquet. Digo ponganle que los primeros 8 equipos hasta la fecha 10, jueguen entre si Octavos de final, Cuartos de final, SemiFinal, y Final.
Particularmente creo que le sumaria emocion, pero bueno seguro que no es nada facil crear un mini torneo como me gustaria, nose que opinan uds. ¿?¿?

Buenas…
Che pensaba, que aveces me aburre tanto que haya tan solo dos torneos argentinos.Y aveces tan aburridos, jajaja.
No les parece que estaria bueno, que haya algun mini torneo, por ejemplo un Super 8, o algo asi??, como en el basquet. Digo ponganle que los primeros 8 equipos hasta la fecha 10, jueguen entre si Octavos de final, Cuartos de final, SemiFinal, y Final.
Particularmente creo que le sumaria emocion, pero bueno seguro que no es nada facil crear un mini torneo como me gustaria, nose que opinan uds. ¿?¿?

Lo q se podria hacer es que despues de las 36 fechas de los 2 torneos, los 8 mejores jueguen como hacen en Chile, eso si estaria muy bueno.

lo que deberia haber es una copa argentina como ocurre en muchos paises europeos

Torneo largo y Copa Argentina para mi

no es mala la idea…pero creo que estaria bueno despues de los dos torneos como decian mas arriba…

en cuanto a la copa argentina no creo que se pueda hacer aca…en otros lados se hace porque tienen tremendos estadios en casi todas las categorias…aca los estadios de nacional b tienen alambre olimpico o algunos apenas unas tribunitas…imposible que habiliten para que jueguen River o Boca…o cualquiera…

Torneo largo y Copa Argentina para mi

Tal cual.

Que vuelvan los torneos largos!
Y una copa tambien, como en Europa que hacen casi todos…

Si, pero que se tengan en cuenta también equipos de la B nacional y de la B metropolitana, Jajaja sería excelente…

Justamente esa creo que seria la idea de una copa argentina…tipo la L.A CUP

lo que pasa que aca los estadios no estan en condiciones…

seria mucho mas competitivo… los equipos en el verano no se desarmarian tanto… estaria buena la idea…
Tambien estaria bueno q cambien los equipos q clasifican a las copas, q sea como en europa. La libertadores los mejores, la sudamericana los siguientes.

Idem

si, pero el nivel de europa es otro,
aca no aguantan tanta competencia, imaginense: libertadores, copa local, torneo argentino

si no ganamos cuando ai 2 torneos , piensan q vamos cuando ai mas???

aca no aguantan tanta competencia
Tampoco es para tanto. No hay que fijarse tanto en la cantidad de competencias (torneo local, libertadores, sudamericana, posible copa argentina) sino pensar que como maximo un equipo grande va a estar jugando 3 competencias, como mucho. Libertadores y Sudamericana es una o la otra, como lo son la Champions League y la UEFA Cup.

Los equipos top por temporada generalmente jugarian torneo local, libertadores y copa argentina.
Un escalon mas abajo, habra equipos que jugarian torneo local, sudamericana y copa argentina.
Equipos de mitad de tabla para abajo jugarian solamente torneo local y copa argentina.

Tambien hay que pensar que es muy, muy dificil y un equipo tiene que ser muy bueno, y ademas tener un plantel muy numeroso para jugar las copas hasta la ultima instancia. En la gran mayoria de los casos, muchos equipos van a quedar en el camino y eso reduce el numero de partidos.

La Copa Argentina perfectamente se puede (y se deberia) dividir en fases, donde jueguen los de las categorias inferiores primero, y despues bastante mas adelante se suman los de las categorias mayores.

Torneo largo: 38 partidos (que lo juegan todos)
Libertadores: Minimo 6 partidos, maximo 10 si llegan a la final.
Sudamericana: Minimo 2 partidos, maximo 10 si llegan a la final.

No es tan grave como parece. Lo que yo haria con la tabla, para un torneo largo, seria:

Lib - 1o
Lib - 2o
Lib - 3o
Lib - 4o
Sud - 5o.
Sud - 6o.
Sud - 7o.
Sud - 8o.

Al ganador de la Copa Argentina se le podria otorgar una plaza para la Sudamericana.

Uno ve en Europa que estan estas copas nacionales todo el año, pero (segun recuerdo) los equipos de las categorias mayores juegan 5 o 6 partidos en las copas como mucho. Alguien que me corrija si estoy equivocado. No es tan pesado como parece.

Que saquen de una vez los torneos chotos y las copas pelotudas de verano y que se reemplazen por la fase final de la Copa Argentina donde entran los equipos de las categorias mayores.

P.D.: “no aguantan tanta competencia” y sin embargo los venden a Europa y juegan todo lo mas bien. Que no jodan. Bastante bien se les garpa para que vengan a mariconear con el tema de jugar dos veces por semana.

Esta muy buena esa idea, pero imaginate a River perdiendo con Colegiales, Villa San Carlos y Sarmiento!! :cry::cry:

Cuando mejore river lo acepto con muchas ganas.

pero imaginate a River perdiendo con Colegiales, Villa San Carlos y Sarmiento!!
Y ahora pierde con Caracas, Nacional de Guaranichequeretei y Sportivo Pija. Que diferencia hay?

Ya se que si a Ojeda, Barbosa o Vega los llega a agarrar el indio Bazan Vera les hace 5 goles por tiempo, pero prefiero eso antes que salir a pasear la verguenza por las Americas.

P.D.: Equipazo el de Sportivo Pija del '81. No jodamos. Mira que formacion tenia: Garompa al arco, la dupla central Gansso y Garchitta, marcadores de punta los hermanos Jappi, un volante de contencion increible como lo era Juan Carlos Zodape, linea de 3 en el medio con mucha salida - el tano Troncovenossi, Puntinni y Zochori. El israelí Penevski, que jugaba de media punta. Y adelante el senegalés Oulour N’enla Poronga. 4-1-3-2, equipazo.

torneo largo y copa, buenisimo =)

Y del Argentino A y B.

Opino igual.

igual si seguimos asi nos conviene preocuparnos mas por el formato de la b nacional, q el de primera!