¿Que les parece si nos ponemos avatares del Bicentenario?

bueno, ahora hablando en serio. Por que solo nos acordamos de ponernos una banderita, escarapela, camiseta, gorrito, etc en los dias festivos?

somos argentinos todos los dias, no los 25 de mayo, 20 de junio, 9 de julio…

No tengo ni avatar propio y querés que me ponga uno referido al Bicentenario. :lol:

Mi humilde opinión: la escarapela, la bandera, el escudo son símbolos creados en fechas particulares que representan hitos en nuestra historia; como símbolos contienen una carga significativa y destacan un modo de ver la patria, una ideología que a la luz de los años, puede ser interpretada de diferentes maneras. Tienen una connotación colectiva pero también individual, de allí que cada uno los lleve y sienta a su modo.

Concuerdo en que patria no es un concepto que se hace solamente de abstracciones, de nombres específicos, de fechas emblemáticas; todos los días, cada uno de nosotros, la construye desde su lugar, su pensamiento, sus decisiones y acciones. Porque si hay algo que caracteriza a nuestro país es la pluralidad, pluralidad que insiste en reflejarse a través de la confrontación, ese maniqueísmo histórico que tanto nos lastima pero que demuestra, al mismo tiempo, la fuerza de nuestras pasiones.
Ese es nuestro país, un laberinto borgeano de dialectos que no se restan y paisajes que no se ocultan.

¿Uno del gol de Maxi a México vale?

profe, venia leyendo y entendiendo a medias lo que me trataba de decir, hasta que llegue a la ultima frase y dije ‘‘que hago discutiendo aca’’.

El primer parrafo lo entendi. O sea, son emblemas creados hace tiempo, en fechas exactas, y por eso es tradicion llevarlos ese mismo dia.

Del segundo parrafo entendi poco. [i]‘‘ese maniqueísmo histórico que tanto nos lastima pero que demuestra, al mismo tiempo, la fuerza de nuestras pasiones.
Ese es nuestro país, un laberinto borgeano de dialectos que no se restan y paisajes que no se ocultan’’

[/i]esto me saco totalmente de mi, lo lei como 4 veces y… maniqueismo? laberinto borgeano? expliqueme lo de laberinto borgeano, no leo a borges.

Esto me hace acordar a cuando el sujeto de las historietas va a la casa de homero y le pide un coso para la computadora, y homero lo mira con una cara de perdido y le dice ‘‘me da dinero?’’ jaja

naa nunca quiise ponerme las escarapelas… menos cambiar mi avatar de river por bicentenario…

:lol::lol::lol:

Me fui al carajo con lo lírico, me pasa siempre

Lo de laberinto borgeano hace referencia , obviamente, a Borges a quien considero emblemático. El laberinto en Borges es una figura que se relaciona con su filosofía, es compleja y tiene muchos sentidos pero, en este caso, en relación con la esencia argentina, lo veo y siento como esos caminos de nuestra historia, de nuestras acciones y decisiones como pueblo, que siempre nos han llevado al mismo punto sin ninguna salida evidente.
El maniqueísmo es la división que marca de algún modo la ideología argentina, también es una figura, concepto que se evidencia en las contraposiciones como: civilización vs barbarie; unitarios vs federales, conservadores y radicales, peronistas vs antiperonistas

8|:surprised:8|:surprised:8|:surprised:8|:surprised:8|:surprised:…

lucho, volverias a preguntar por qué nos ponemos escarapelas solo las fechas importantes??:lol:

ahi sta…

ahhh (con cara de idiota), ahora entendi. Pero ahora… voy a tutearla :P. Vos decis que argentina se caracteriza por su maniqueismo, que nos lastima pero que a su vez es la fuerza de nuestras pasiones. Eso lo entendi, pero no me quedo claro tu punto de vista. Es decir, vos decis que a argentina la caracteriza su pluralidad, o sea, que ponernos una escarapela no nos hace mas argentinos, pero vos te la pondrias igual porque la escarapela o el escudo fueron emblemas creados para estas fechas patrias?

por favor decime que es asi

no, nunca… tengo miedo

Sin duda un símbolo no te hace argentino pero resulta significativo, me genera orgullo, porque son mis colores y me gusta llevarlos en estos días, es tal vez una acción protocolar pero que me pone bien, como me pone bien votar, como me pone bien cumplir en mis funciones y pelear por mis derechos.

esta bien, ya te entiendo.

Ponerte la escarapela no te hace mas argentino, pero es un orgullo y te gusta ponertela en este dia. A vos te parece bien, o sea, te gusta, y a mi me da lo mismo, o sea, ponerme una escarapela no me va a ser mas patriota. Vos coincidis en eso, pero te la pones igual porque te llena de orgullo.
Aclaro las cosas porque ya no se de que lado estoy jaja

Un abrazo profe!

Y es totalmente respetable y valiosa tu postura!! :stuck_out_tongue: :wink:

En general, si adhiero a una fecha en facebook o donde sea, es que entiendo medianamente de qué se trata. Aunque hay cada uno que repite las cosas y no tiene idea. :mrgreen::mrgreen:

Macho, faltan 6 añitos para el bicentenario… estas futurista?

me gusta la idea
veo si me pongo una

¿?¿?¿?

Otro que piensa que jurarle lealtad a fernando VII es revolucion de mayo

Tan complicado es entender que si primero no ocurria la revolucion de mayo nunca iba a llegar la independencia? Son las dos fechas importante por igual y el 9 de julio de 2016 tiene que haber esta fiesta que hay ahora por igual…

Aca me doy cuenta de la ignorancia que tenes, pero no se si es ignorancia o que queres llamar la atencion con Riverplatense_ax… Lealtad a Fernando VII? Busca en internet lo que fue la “Mascara de Fernando VII” y aprende un poco de historia capo, vas a ver como cambias de opinion.

Taribo no me dejaba…