Que les parece Raldes?

17.07.2007 | POR HUGO LUIS LONGO
Querido Ronald Raldes

Querido Ronald, como toda historia, ésta tiene un comienzo y un final.

La mía con vos creeme que empieza un poco antes que te pongas la auriazul, apenas unos días.

Allá por enero del 2004, veraneando en Necochea a pesar de estar de vacaciones y desenchufado de todo, menos por supuesto de quién venía o se iba para afrontar los dos torneos que tenía por delante Central en ese semestre.

Me puse frente al televisor para ver al debut de la selección Argentina contra la de Bolivia. Si bien el partido no llamaba demasiado la atención de antemano, porque era un Preolímpico para nosotros los canallas, era especial porque volvíamos a ver en un plantel al Chelito y al Lucho, que no hace falta que te aclare quienes son porque a ésta altura vos ya sos uno más de los nuestros.

Todavía recuerdo como si fuese hoy, una jugada que no fue un gol ni un caño, ni una chilena impresionante.

Fue sobre una de las esquinas de la defensa y el protagonista era un central de la selección boliviana, el tipo estaba acorralado contra el banderín y fueron dos argentinos a robarle la pelota, el tipo los gambeteó a los dos y salió con la cabeza levantada para buscar al compañero mejor ubicado.

En seguida pensé que bien la hizo, seguro que le salió “de pedo”.

El partido siguió y lo que terminó siendo “de pedo”, fue la victoria Argentina, creo que 2 a 1. Bolivia después de mucho tiempo le había jugado de igual a igual y con un defensor que parecía impasable.

Ya en Rosario, escucho la noticia que Central estaba por traer a un defensor de la sub 23 boliviana.

Te juro que pensé, “ojalá que sea ese que salía jugando, a lo mejor juega siempre así”.

Entre ese enero del 2004 y éste julio del 2007 pasaron muchas cosas que ninguno de los que queremos a Central nos vamos a olvidar.

Verte jugar en el Gigante o donde te tocó defender nuestra camiseta, fue, es y espero que será un placer.

Se dice que un delantero que corre a un rival es el primer defensor de un equipo, pero lo tuyo es más difícil, hace tres años que sos el primer delantero de Central porque no sólo se la sacas a los rivales sino que de tus pies nacen innumerables avances con una categoría que te juro no vi en mis 29 años con la camiseta canalla.

A veces pienso que somos un poco egoístas con vos.

Más de una vez dije y te pido perdón por haberlo dicho, menos mal que se lesionó sino Raldes estaría en Europa ya.

Como los que pensamos que Dios es “justo” con Central por haberte hecho nacer en tu país(sin menospreciar ni faltarle el respeto a vos ni a tu pueblo, cuya camiseta defendés con orgullo siempre que podés), si fueras argentino, por tradición futbolera serías el 2 del Manchester o el Milan.

Quizás por estas horas estés pasando tus últimos días en Rosario, tu calidad como jugador y como persona puede que se vayan a triunfar como lo hiciste acá a otras tierras.

En la memoria mía y del pueblo canalla, van a quedar jugadas como la apilada del último clásico, la salvada en la línea contra los Pechos en la Sudamericana, o cualquier enganche, pisada o amague que hizo ridiculizar al delantero rival que tuvo el atrevimiento de querer pasarte o salirte.

El final de esta historia ojalá se vuelva a postergar, si esto no pasa te agradezco por las sonrisas que nos robaste a todos los canallas y a los que amamos al fútbol.

Gracias Ronald Raldes, y si te toca irte cuando vuelvas te vamos a demostrar una vez más lo feliz que nos hiciste a todos los hinchas de Central.

HUGO LUIS LONGO
SOCIO

HE HE Q TAL ESTA OTRA CARTITA DE UN HINCHA DE ROSARIO PARA RALDES ESTA EN CANALLA.COM :wink: QUE VENGA DE UNA VEZ

No discriminemos, viejo…yo naci en La Paz, Bolivia…y River es mi vida…los bosteros son negros de cabeza no de piel…y como yo debe haber muchos mas, tanto Paraguayos como Bolivianos…
[/QUOTE]

Estoy plenamente de acuerdo… yo soy de La Paz y no sé si te enteraste etamos empezando la filial acá en Bolivia… asi que por favor no tirés mala onda y limitate a comentar el post: Raldes.

Acá la idea es que los hinchas de river queremos lo mejor para el equipo no??

Va en buen onda eh?

ok, al post… Según la prensa argentina Raldes fue uno de los mejores centrales del futbol argentino, hace 1 año… junto con Fabricio Fuentes. Ok, sé que muchos pueden no estar de acuerdo, pero por algo se llegó a comentar eso, no? Personalmente (soy boliviano, pero poco tiene que ver con esto) Raldes me parece uno de los mejores centrales actualmente, si su pase estaba practicamente hecho hasta que se quebró… algo bien tuvo que hacer; y por lo que leí bastante en este foro, a la mayoia le gustaría que esté en el equipo. A mi sí.

Un saludo… y aguante RIVER… en TODO el mundo

y QUE VENGA RALDES, PUES SOLO NOS QUEDA TUZZIO Y ESTE ULTIMO TIENDE MUCHO A LA LESION.

sigo insistiendo con marcos angeleri , con alayes o pellerano

Maldito el dia que Ameli se volteo a la mujer de Tuzzio

Para mi Raldes es muy bueno.

la verdad como cagaron al club.lo peor es que con lo que cuesta conseguir jugadores como la gente hicieron esta reverenda cagada!!! :x