¡Que les parece el nuevo sistema de juego del cholo?

prefiero el 4-2-3-1 de antes, ahora tiene mas jugadores para adaptarlos a jugar asi…ademas el dijo, cambio x ortega y ya no esta mas…asiq c puede volver al sistema original…

Yo tambien estoy de acuerdo que una apuesta poner ese esquema, pero yo le tengo fe, lo unico que modificaria seria poner 2 delanteros

No me convence, que se yo…

Me quedo con mi amado 4 - 3 - 1 - 2

saludos

la verdad, me entusiasma mucho.
me parece se va a tener mucho más control con este esquema
y no exigis tanto a los volantes ofenisvos con la marca.

esperemos flores funcione y que vuelva buonanotte.

saludos

el domingo despues de las 4 te digo…

Nah… el 4-2-3-1 estaba bien… ahora lo unico que falta es que el Cholo quiera hacerse el ofensivo para calmar a los que lo critican de que “no jugo bien” :roll:

Yo creo que el mismo sistema con los refuerzos y limpiando a un par va a rendir aun mejor que en el campeonato pasado…

para opinar hay que ver como funciona
hasta no verlo el domingo no digo nada

Pero a simple vista del sistema y de los nombres me parece que Simeone muy por el contrario está buscando mas equilibrio con este sistema, tal vez hasta que vuelva Buonanotte y dependiendo de como rindan algunos nombres, pero hoy viendolo asi podes considerar que defendemos con 3 o con 5, habra que verlo en la cancha.

Si, aunque con el 4-2-3-1, si pusiera un doble cinco con Ponzio y Salchicha como vengo rompiendo las pelotas desde hace rato podriamos defender con 6 :cool:

Teniendo en cuenta que Ferrari ataca mejor de lo que defiende y Villagra tambien se proyecta en ofensiva, sumado a que Tuzzio-Cabral no son una dupla central que genere algun tipo de temor o respeto me parece que un doble cinco de marca ayudaria un poco a la causa… Arriba me parece que estamos bien aunque todavia ni vi a ese Robert Floreschescoli ni a Salcedo…

Me parece perfecto. Cuando jugas con libero y stoppers el rápido tiene que ser el líbero, los stoppers se pueden dar el lujo de no ser tan veloces ya que tienen cubierta la espalda, la función de los stoppers es molestar al delantero y si puede anticiparlo.

Basta de sistemas se creen que el futbol es una PC que le pongo tal o cual sistema, el futbol es simple si tenes buenos jugadores es muy probable que andes bien si tenes malos jugadores es muy probable que andes mal lo demas es puro chamuyo.

Mmm…no estoy de acuerdo, la tactica es tan importante como la tecnica en el futbol

Tal vez en el pasado no importaba mucho el tema de los sistemas de juego
pero hoy en dia el futbol se basa en la tactica

Desde ya. ¿O acaso Grecia salió campeón de Europa por sus rutilantes figuras? Por el contrario, cuantos “dream teams” fueron un fiasco justamente por no tener un juego asociado como la gente?

Pero a un tipo que es malo con la tactica como haces que juegue bien, mas que la tactica lo importante para mi es aparte de sus virtudes tecnicas es el conocimiento que tengas de tus compañeros y si los cambias aca rato como hace Simeone es muy dificil que te llegues a entender con el que juega al lado tuyo, para mi estas es una de las razones por que voca hoy en dia esta mucho mejor que nosotros no cambia mucho de plantel y mantiene siempre la misma base sus jugadores se conocen de memoria, el unico que se hizo el loco y quiso hacer cosas raras fue La Volpe y asi le fue.

esta bueno :mrgreen:

ojala funcione

Grecia salio campeon sin figuras pero sus jugadores individualmente estuvieron en buenas condiciones futbolisticas a diferencia de este año en el cual usaron la misma tactica y les fue como el culo ya que individualmente sus jugadores no fueron los mismos. Te tiro un ejemplo Brasil del 70 un equipo cero tactica y cago a baile a todos.

y no juzgen antes de tiempo
a lo mejor anda muy bien el nuevo sistema

Grecia salió campeón por la tàctica y la pelota parada. Perdieron seguramente porque alguien tacticamente los superó, repetir una tactica justamente se presta a eso, ya que la tactica sorprende la primera vez nomás, despues es cuestión de tener un Dt inteligente enfrente o probablemente mejores jugadores, pero ni la tactica ni los buenos jugadores son garantía de nada, la conjunción de ambos factores es lo que lleva o no al éxito. Es como jugar con libero y stopper si sabes que el rival juega con un 9 y dos extremos, no podes…tenes que cambiar o te comes 10; ahora si el rival juega con 2 delanteros, lo podes hacer perfectamente.

En los 70 el futbol no era lo que eso hoy… los jugadores tenían mucho mas tiempo que el que tienen hoy con la pelota ya que los equipos no presionaban tanto…aparte que Brasil contaba con Jairzinho, Gerson, Tostao, Pelé y Rivelino y se armó tacticamente como para hacer jugar a 5 diez en un mismo equipo; pero tacticamente era un 4-3-1-2, con Clodoaldo de 5 que era quien se bancaba la marca del medio. 0 táctica lo decís vos para justificar tu postura, pero tenía una táctica, un volante tapón y 4 defensores en linea que permitían que los 5 de arriba jugaran…y Gerson y Rivelino tenían que retroceder a las posiciones de 8 y volante izquierdo respectivamente.

0 tactica no existe. Cualquier equipo que se planta en una cancha tiene una tactica, que sea mas o menos rígida no quiere decir que no la tenga.

me gustaaa, peroo yo creoo q estoo vaa a ser hasta q vuelvaa buananote dsp va a volver con el 4-2-3-1 .

por ahi a nadie le gusta…
pero si anda bien… y trae resultados
van a estar todos kontentos… siempre es asi…