¡Que les parece el nuevo sistema de juego del cholo?

Fuera de medida

Simeone había probado un nuevo sistema para que Ortega se sintiera más cómodo. Y aunque no estará, el DT igual lo sostendrá para visitar a Colón.

[](javascript:Popup(‘http://www.servicios.clarin.com/notas/jsp/ole/v5/galeria/galeria.jsp?notaId=1653805&mtmTipo=Imagen&mostrar=927985’,‘fotos’,‘920’,‘650’,‘yes’,'yes’):wink:

AHUMADA Y CABRAL SON FIJA: EL RUBIO ESTARÁ EN EL MEDIO Y EL SARGENTO IRÁ DE STOPPER.

Los trabajos de pretemporada encontraron al cuerpo técnico entusiasmado, enchufado y motivado, entre otras cosas, por el nivel que mostró el Burrito Ortega. Físicamente, aseguraban, estaba impecable. Y futbolísticamente, agregaban, podía hacer la diferencia.

¿Y ahora?

Ahora, o desde el viernes que faltó Ortega, Simeone ya tiene al reemplazante, o al menos al primero que cargará con la responsabilidad: Robert Flores. El uruguayo hará su debut oficial en River el domingo en Santa Fe, cuando el Cholo presente su nuevo dibujo, el 3-4-2-1 que ensayó las últimas semanas. “Jugando con Ariel, el 4-2-3-1 nos costaba un poco más, por los recorridos. Por eso arrancamos con éste”, explicó el técnico, admitiendo que había adaptado sus ideas a la buena realidad de Ortega.

La falta del Burrito no modificará la táctica para el estreno. Ponzio será el líbero (“se acomodó muy bien ahí”, dijo el DT) de la línea de tres, Ferrari y Villagra los carrileros y junto a Flores estará Rosales, para abastecer a Falcao.

Ese, de cualquier manera, será el primer modelo de un equipo que mostrará variaciones con el correr del tiempo. “Tenemos variantes. Bou ha crecido mucho desde la pretemporada, llegó Salcedo, Galmarini entró muy bien al plantel… Y tiene que volver Buonanotte”, recordó Simeone sobre el Enano, quien está con la Selección en Beijing.

Para más adelante, llegará el momento de ensamblar ideas: Salcedo y Falcao juntos, Buonanotte como armador junto a Flores o Rosales, o tal vez todos en un mismo dibujo. Por ahora, lo que tiene, lo usa. Y lo tira a la cancha muy feliz por lo que vio hasta acá, pero con obligaciones que exceden la presencia del Burrito. Y así lo afirmó el propio Simeone: “El domingo hay que ganar… si no, los entrenamientos sirven para poco”.

A mi este sistema me gusta mucho mas que el que uso el cholo la mayoria de las veces (su 4-2-3-1), lo veo mas compacto y con mayor tenencia de pelota

Fuera de medida

Simeone había probado un nuevo sistema para que Ortega se sintiera más cómodo. Y aunque no estará, el DT igual lo sostendrá para visitar a Colón.

[](javascript:Popup(‘http://www.servicios.clarin.com/notas/jsp/ole/v5/galeria/galeria.jsp?notaId=1653805&mtmTipo=Imagen&mostrar=927985’,‘fotos’,‘920’,‘650’,‘yes’,'yes’):wink:

AHUMADA Y CABRAL SON FIJA: EL RUBIO ESTARÁ EN EL MEDIO Y EL SARGENTO IRÁ DE STOPPER.

Los trabajos de pretemporada encontraron al cuerpo técnico entusiasmado, enchufado y motivado, entre otras cosas, por el nivel que mostró el Burrito Ortega. Físicamente, aseguraban, estaba impecable. Y futbolísticamente, agregaban, podía hacer la diferencia.

¿Y ahora?

Ahora, o desde el viernes que faltó Ortega, Simeone ya tiene al reemplazante, o al menos al primero que cargará con la responsabilidad: Robert Flores. El uruguayo hará su debut oficial en River el domingo en Santa Fe, cuando el Cholo presente su nuevo dibujo, el 3-4-2-1 que ensayó las últimas semanas. “Jugando con Ariel, el 4-2-3-1 nos costaba un poco más, por los recorridos. Por eso arrancamos con éste”, explicó el técnico, admitiendo que había adaptado sus ideas a la buena realidad de Ortega.

La falta del Burrito no modificará la táctica para el estreno. Ponzio será el líbero (“se acomodó muy bien ahí”, dijo el DT) de la línea de tres, Ferrari y Villagra los carrileros y junto a Flores estará Rosales, para abastecer a Falcao.

Ese, de cualquier manera, será el primer modelo de un equipo que mostrará variaciones con el correr del tiempo. “Tenemos variantes. Bou ha crecido mucho desde la pretemporada, llegó Salcedo, Galmarini entró muy bien al plantel… Y tiene que volver Buonanotte”, recordó Simeone sobre el Enano, quien está con la Selección en Beijing.

Para más adelante, llegará el momento de ensamblar ideas: Salcedo y Falcao juntos, Buonanotte como armador junto a Flores o Rosales, o tal vez todos en un mismo dibujo. Por ahora, lo que tiene, lo usa. Y lo tira a la cancha muy feliz por lo que vio hasta acá, pero con obligaciones que exceden la presencia del Burrito. Y así lo afirmó el propio Simeone: “El domingo hay que ganar… si no, los entrenamientos sirven para poco”.

A mi este sistema me gusta mucho mas que el que uso el cholo la mayoria de las veces (su 4-2-3-1), lo veo mas compacto y con mayor tenencia de pelota

Cabral? Cabral ? Jugando con linea de 3, mas lento que Riquelme.

a simple vista no me convence… vamos a ver como funcionan

cómo inventan los medios para el lado que les convenga. Ahora resulta que ferrari y villagras son volantes? Estamos poniendo 5 en el fondo, horrible.

prefiero el del torneo pasado.

no me gustan ferrarim y villagra en esos lugares. para eso q jueguen volantes ahi

Vamos a ver como anda esa tactica, espero que de buenos resultados… confio en vos cholo

hay qe verlo en la cancha y despues veremos si es el correcto

abra q ver q pasa,

mientras q no jeugue como la seleccion…por dios q aburricion.

Yo creo que lo del doble enganche(?) es chamullo, Rosales es delantero y quiero creer que va a jugar abierto por derecha y no por el medio.

a eso se le llama extremo por derecha

Yo tambien esperaría verlo en cancha.

Me gusta que simeone haya dibujado un equipo en donde se privilegie
mas el armado de la jugada
por eso antes eramaos tan DEPENDIENTES de Ortega, nadie originaba juego,
Buonanotte que fue un crack el torneo pasado, no fue capaz, salvo ecepciones,
de llevar adelante el juego.
Ortega las empezaba y Buonanotte las cerraba,

Ahora las Empezaràn FLORES Y LOS ARRANQUES DE ROSALES.
Y luego el enano ira por Mauro.

Cabral podrá cumplir al lado de ponzio y tuzzio pero insisto QUE NO ES JUGADOR PARA RIVERRRR.

Yo formaría asi

---------VEGA(necesito verlo en cancha)-------
GERLO o mussaquio—PONZIO-------TUZZIO o quiroga
FERRARI—AUMADA-----ABELAIRAS----VILLAGRA
-------FLORES-----------BUONANOTTE o rosales
------------SALCEDO o falcao----------------

equipo hay, pero como dije, hay que ver como se acomodan…

es un esquema que supone que River va a tener todo el tiempo la bocha.
los 3 del fondo fijos y dsp todos arriba, salvo 1 que tiene que ayudar a los 3 pero no con posicion fija…el cholo exige que cuando llegue el rival alla 4 personas defendiendo que pueden ser Cabral Ponzio Ahumada y Tuzzio. Los demas se van todos arriba
Ahora lo que no se es que carajo hace Rosales tan abajo, no esta para gambetear rosales tiene q aprovechar su velocidad arriba, desbordar y centro.

:lol::lol::lol: Es verdad , nesesitariamos ahi a Quiroga…

no me gusta, nose como rendira, pero no me gusta ponzio de libero, cabral de stopper, villagra por izquierda en el medio, y aparte detesto jugar con un solo delantero, mas siendo falcao que baja mucho para pedir la pelota, perdemos toda presencia en el area rival, no vamos a tener a quien darsela o apoyarse.
Si por lo menos rosales jugaria de punta, me podria gustar el sistema pero no tanto quienes ocupan esas posiciones.

Gerlo es bueno en la linea de 3, me gustaria que reemplace a Tuzzio. Y tambien que Rosales vaya como segunda punta. Lo demas esta bien.

Y bueno, vamos a ver si resulta, le tengo confianza.Igual para mi Salcedo y Falcao deberian ir juntos, me imagino una exelente delantera con ellos dos de punta. Pero bueh, va a arrancar falcao seguro y depe lo veremos a Salcedo.

[quote=“roman28, post:12, topic:57087”]

Ah gracias por el dato, no tenía idea.

Me gusta mas que el anterior, encasillas menos a los de arriba y les das mas libertad y movilidad y no tienen que marcar teniendo a Villagra y Ferrari, lo que si es importante que Ferrari y Villagra se suelten sino defendemos con 5.