¿Qué le falta al Pelado Díaz para ser el ídolo número 1?

No, obviamente hay que separar el futbolista/técnico del dirigente, ni Labruna ni Beto ni Ortega tampoco lo fueron y son los máximos ídolos, el único es DAP que quiso correr el riesgo de tirar por borda todo lo bueno que fue como jugador y lo consiguió, igual el caso de Babington que hizo un desastre en Huracán y no recuerdo otro caso. Por ahora pica en punta Angelito por las alegrías que nos dió en la cancha como en el banco seguido muy de cerca por Ramao y con chances de superarlo en poco tiempo.

Había entendido mal. Pensé que se trataba de al actualidad… comparado con Bianchi, ponele.

Como Labruna no va a haber. Es el máximo ídolo de cualquier club… nadie tuvo un Labruna… Bochini jugó toda su carrera en Independiente, pero al lado de Angelito no rankea…
La personalidad, su fanatismo, su asco a Boca, sus títulos como DT y jugador…sus goles!!!
Labruna tiene TODO para ser el máximo exponente de la historia riverplatense. Y el futbol actual no da chances para que alguien se le acerque…

Con una copa libertadores mas ya es idolo absoluto, quisiera en esta vida poder ver ganar una libertadores mas a River.

Angelito es insuperable, Angelito es Dios, Ramon Diaz lo mas lejos que puede aspirar es a ser el representante de Labruna en la Tierra…

Loco, ya leí cien mil veces estas anécdotas y me siguen emocionando. Era muy groso Angelito.

Esas anécdotas creo que las transcribí yo. Me acuerdo básicamente porque tienen el acento al revés y yo en esa época tenía un teclado que hacía así el acento, además que recuerdo haber abierto un thread llamado Anécdotas de Angelito Labruna o algo similar.

Imaginate hoy si los rivales te marcan 4 con los dedos, se suspende el partido por las piñas, ó si alguno entra con la nariz tapada, entre el INADI y la justicia contravencional te hacen cagar la fruta, qué linda época, ahí metías un caño y la víctima se la tenía que morfar, hoy hay un reglamento paralelo que permite salir a romper al jugador si te deja en ridículo, habían códigos, te la bancabas calladito y después lo ibas a buscar. Uno de los mayores bailes que hubo recuerdo el del negro Ortiz (qué jugador y qué poco se lo recuerda) al tano Pernía, creo que ese domingo le dislocó la columna sin embargo y al grito de ole, ole el bostero se la tuvo que masticar, eso sí, si lo agarraba lo partía pero por suerte no sucedió.:smiley:

---------- Mensaje unificado a las 20:35 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 20:35 ----------

Imaginate hoy si los rivales te marcan 4 con los dedos, se suspende el partido por las piñas, ó si alguno entra con la nariz tapada, entre el INADI y la justicia contravencional te hacen cagar la fruta, qué linda época, ahí metías un caño y la víctima se la tenía que morfar, hoy hay un reglamento paralelo que permite salir a romper al jugador si te deja en ridículo, habían códigos, te la bancabas calladito y después lo ibas a buscar. Uno de los mayores bailes que hubo recuerdo el del negro Ortiz (qué jugador y qué poco se lo recuerda) al tano Pernía, creo que ese domingo le dislocó la columna sin embargo y al grito de ole, ole el bostero se la tuvo que masticar, eso sí, si lo agarraba lo partía pero por suerte no sucedió.:smiley:

Nunca va a superar a Labruna porque Labruna es River y River es Labruna, el tipo es el perfecto ídolo…máximo goleador histórico, campeón como DT, vistió la camiseta muchísimos años, chicaneo a Boca y amo a River como pocos, del total de títulos de River, en la mitad debe haber mano de Labruna. Es el máximo ídolo por siempre. Ramón para mí esta en el olimpo de ídolos, allí donde estan Ortega, Ferreyra, El Enzo, El Beto, Amadeo…

Alonso: figura del titulo del 75, despues de 17 años, que fue como dos libertadores juntas… lo echaron de River, nos hizo un gol, lloró… volvió, campeon del torneo local, de la libertadores (un gol en las finales) y del mundo con pase-gol suyo… muuuuuuuyyyyy dificil de superar me parece…

Si nos saca campeones del mundo, ya puede ser el ídolo número 1

Sin dudas Ramón es uno de los máximos ídolos, a la altura de Labruna, Francescoli, Alonso, Ortega y Amadeo, por lo menos en mi consideración. Pero para ‘‘superarlos’’, no se, es imposible de pensar. Creo que Labruna y Alonso están por encima de todos.

sin dudas… lo que pasa es que, si bien lo del descenso fue duro, para los hinchas de antes, los 17 años sin salir campeones fue como la edad media mas o menos… ahora un titulo hasta banfield lo gana y se va al descenso a los dos años, en esa epoca el campeonato del 75 fue increible para los hinchas que lo vivieron

Yo te digo la verdad, nunca vi campeón a River como se debe. Me acuerdo del 2004 y del 2008 solamente, del 2004 poco y nada y del 2008 todo. Por eso digo que si Ramon gana una libertadores más y sale campeón del mundo (sería muy difícil contra un Barcelona, bayer Múnich, real Madrid, Manchester united) para mi sería un ídolo maximo

Y encima todos los que vieron jugar al Beto me dicen que nunca habrá uno igual. Volvió, ganó campeonatos, dio la vuelta en La Boca, salió campeón de América, se retiró ganando en Tokio, partido despedida en el Monumental…

Alonso y Labruna son inalcanzables, pero si Ramon saca goleador a Funes Mori se puede acercar bastante.

Alguno sabe a qué partidos corresponden esas anécdotas?

Si da vuelta el historial con voka, me lo tatúo en las bolas. Pero es imposible que supere a Angelito.

La primera anécdota de Prado y la de Walter Gómez son de un clásico de 1954, el partido en que Amadeo salió a gambetear a Borello. La segunda de Prado es en 1955, cuando River dio por segunda vez la vuelta en la Bombonera

Dos videos valen más que dos mil palabras…

Las del 3 a 0 corresponden a 1954

Eliseo Prado
“Era la penúltima fecha del campeonato, y se jugaba el superclásico en nuestra cancha, Boca venia con la intención de ganar y darnos la vuelta olímpica en la cara. La hinchada de Boca habìa venido preparada para humillarnos con estandartes que decìan “Boca campeòn”. En el vestuario nos juntamos y juramos impedir que Boca nos diera la vuelta en nuestra cancha. Walter Gòmez dijo:
-“ yo hago uno, y vos feo cuantos haces?”
-por lo menos cinco- respondiò Angelito.
Con esa fe salimos a la cancha. ¡Ganamos 3 a 0! Igualmente Angelito no cumpliò con su promesa, hizo solamente dos, el que si cumpliò fue el uruguayo que hizo el restante.”

Walter Gòmez
“Habìan venido a darnos la vuelta a nuestra cancha, en el vestuario juramos con Angelito impedir esto costase lo que costase, me puso una mano en el hombro y me dijo: “Acordate que les voy a romper el culo”. Con esa motivación salimos a la cancha, èl hizo dos goles y yo uno.”

1954 en el monumental. Boca si ganaba era campeón y nos daba la vuelta en el monumental

Video

//youtu.be/uFluGpbYLL0

Las anécdotas del 2-1 corresponden a la penúltima fecha del campeonato de 1955 donde River se consagró campeón y dio su segunda vuelta olímpica en la Bombonera.

Eliseo Prado

“Se jugaba una de las ùltimas fechas y tenìamos que jugar en cancha de Boca. Ganamos 2 a 1 ( lo dimos vuelta en el segundo tiempo con goles de Labruna y el Mono Zarate, en el primer tiempo nos habìan pasado por arriba y Amadeo habìa sido la figura) y eramos los campeones. Decidimos no dar la vuelta olìmpica para evitar una masacre. Terminado el partido un periodista partidario de Boca le pregunta a Labruna.
-¿En el primer tiempo, Boca los bailò?-
-¡Està equivocado! Aplicamos una tàctica para engañar al adversario, en el primer tiempo los dejamos atacar para que se cansen y en el segundo, con mas resto fìsico apuramos el partido y el resultado demostrò que ganamos con absoluta justicia-
En el vestuario me dijo “este tipo es de la contra, no voy a dejar que nos use para ponerse contento”

Video

//youtu.be/SsOK-8teESg

Para mi es el mas grande.