huevos para dejar la vida en cada pelota… y no para hacerle goles a jujuy y a gelp del local y cuando vas perdiendo con sanlorenzo ambos partidos o en la cancha de boca. dar 15 pases mal y esconderte y apenas la recibis darsela a ortega xq es el unico q acepta la presion…
coincido con River mi vida, pero le agregaria… dirigencia hàbil e inteligente para elegir e impugnar àrbitros … Ej bosta , quien me dice algùn partido decisivo de copas donde los hayan perjudicado???
se necesita tener una base de jugadores al menos por 3 años y tener dirigentes no tan chorros como estos que realmente no quieren ganar la copa, porque la verdad, si river no ganó alguna de estas 4 copas que se jugaron (un nivel de juego y equipos pedorrisimos) es por culpa de la venta de jugadores que se tendrían que haber quedado.-
es fácil, si tenés los mismos jugadores al menos por 4 campeonatos, las copas van a empezar a entrar solitas.-
fundamentalmente hace falta una dirigencia q además cuente a la cabeza, con un presidente a la altura de las circunstancias, y desde ese puesto bajar una línea de coherencia q llegue hasta los dt y jugadores. no es muy dificial, solo hay q imitar a Bosta desde q asumió Macri hace 10 años…
aunque coincida q hace falta una base de jugadores de 2, 3 años, también creo q
hace falta UN JUGADOR. Un tipo q sea determinante en un puesto ofensivo : un Francescoli, o Salas de joven, o como ‘ellos’ q tuvieron a Tevez o la anterior copa de Tristelme (saquemonos la careta, el tipo la rompió)
pero no es lo que dijo simeone. el hablo de falta de inteligencia, nada dijo sobre la experiencia de los jugadores (¿cual experiencia copera tenian los jugadores de boca en el 98 o los de river en el 86).
tambien coincido en “mas mascheranos y menos pajalairas”, que es sinonimo de “mas jugadores con garra y menos tira-centritos pechos frios”. pero cuando tenes tipos con garra en el plantel, en un partido muy caliente, decisivo, y en lugar de mandarlos a la cancha preferis mantener a otros hombres de hielo, como augusto fernandez, entonces no sirve de nada. por eso vuelvo al punto de partida, simeone tenia razon: falto inteligencia.
Tal cual. Y tampoco los dirigentes del cienciano, club sin libertadores de almagro, la liga etc son carmelitas descalzas que gracias a su honestidad le dieron la copa a su club.
Para mi humildemente se necesita jugar la copa como se debe jugar el estilo copa. Ya esta todo inventado, no querramos descubrir la polvora. Si River jugara al estilo selccion de Italia en el ultimo mundial gana la sudaca o la libertadores.
Burgos, Pumpido, Ruggeri, Celso Ayala, Gordillo, Nelson Gutierrez, Gallego, Astrada, Montenegro, Morresi, Alfaro, Francescoli, Alonso, Centurión, Alzamendi, H. Enrique, Fúnes, Crespo, Berti, Hernan Díaz, Altamirano, Sorín, Almeyda… etc.
mas allá de lo romántico y nostalgico que parezca estos jugadores si tenían hambre de gloria y transpiraban la camiseta todos los partidos que jugaban…
ojalá que se pueda alcanzar una base de jugadores que se consoliden en la primera de River como los nombrados anteriormente.
eso se necesita para ganar la copa.
Pasa que yo asocié la falta de inteligencia con experiencia. En el plantel de boca en el 2000, tenían como columna vertebral a Córdoba, Bermúdez, Serna y Palermo. Más allá de que sean buenos o no, eran jugadores con mucha experiencia que sabían lo que era jugar una Libertadores. De hecho, Córdoba y Bermúdez habían jugado la final del 96 contra nosotros. Serna tenía varios años en primera y Palermo venía de ser el goleador del campeonato.
En River, algo parecido. En el 86 teníamos jugadores como Pumpido, Ruggeri, Montenegro, Enrique, Gordillo, Alzamendi, Alonso, Gallego, etc… Repito, nos podrá gustar o no como jugaban, pero eran jugadores que tenían una espalda bastante ancha.
En cambio, el River 2008 tenía de arquero a Carrizo, que por más fenómeno que sea, era su primer GRAN semestre. De centrales teníamos a Cabral que recién llegaba de… Racing. Tuzzio que tiene una mochila bastante pesada. Participó en 25 campeonatos, ganó 2 o 3, y su nivel siempre fue irregular. De 5 a Salchicha Ahumada, un tipo que quizás era de los más experimentados, pero como dice el Bambino Veira… es un loquito. A Buonanotte como figura del equipo, teniendo 19 años y 3 meses como titular… Y Sebastián Abreu. Un tipo que lo tildaron como EL ALMA DEL EQUIPO, y se había calsado el manto sagrado hace poquitos días. Sumale los Abelairas, los Alexis Sánchez, Falcao y demases. Entonces, repasando jugador por jugador, encuentro una falta de experiencia notoria. Y asocié la “falta de inteligencia” con EXPERIENCIA. Esa experiencia que te hace parar la pelotita en los momentos complicados. Esa que te permite no cometer errores como el de Villagra desesperado por no querer que se vaya la pelota al córner (de ahí vino el gol). La falta de madurez de un tipo como Tuzzio que se le escapa la pelota al córner previo al gol. Falta de inteligencia quizás en Carrizo, al no poner un hombre en el primer palo cuando tenés ¡2 jugadores más! y están al pedo 3 jugadores esperando un rebote.
Saludos!
Edito: También faltó un técnico con experiencia, como vos marcaste. Un DT como Carlos Bianchi.
q a su vez tenga una cierta experiencia (para q en ESOS momentos durante un partido, sepan usar la Inteligencia… si? , aunque no siempre una cosa lleva a la otra, un Tuzzio es un buen ej de esto: tiene exper, años en River y sin en margo es un nabo total)
jugadores q tengan hambre, presencia, q no se escondan
un dt inteligente y capacitado
una dirigencia con una cabeza su presidente de 1ra
viendo los planteles mencionados, un jugador de la zona de ataque, un tipo de Primerísimo nivel: un Enzo, aquel Salas brillante, un Tevez, Riquelme (saquemonos la careta!! , la anterior copa la ganó el solo)
para mi estamos mal en:
siempre mucho movimiento de plantel
no sé q decir, pero me parecen bastante pelotudos
hay mucho caquita en River : Falcao, Abelairas, Fernandez, Rosales
Hoy le falta equipo, me parece… En la edicion de este año, mas alla de la dolorosa eliminacion, River no estaba para ganar la Copa. Si no era el cuervo era otro…
Ediciones que estaban para ganarlas, por el equipo que habia, el fixture, etc… y que perdimos por falta de suerte, huevos, concentracion u otras yerbas…:
un equipo que tenga el objetivo claro, estable…que no vaya a mexico y le hagan 4 goles en 15 minutos…
buenos dirigentes…apuntar a ese objetivo…no creer que porque traes 2 o 3 nombres buenos te armaste para ganar la copa
y lo del alonso y lo del francescoli es discutible…son jugadores que aparecen 1 vez cada muchisimo tiempo…bosta gano muchas copas ultimamente sin un jugador asi