Que le falta a River para Ganar la copa

Barba, es cierto lo que marcás del último equipo… Estuvimos a tiro y por los penales, nos quedamos arafue… Con respecto a lo del último párrafo, yo no planteo si son buenos jugadores o no. A mi personalmente, Battaglia me gusta, pero Palermo y Morel no. También a los ejemplos podría sumar a Riquelme, Ibarra (este es el único jugador de boca que me encanta) y un par más. Es cierto lo que marcás cuando el gran creador de toda esta racha es Bianchi. Sin él, era dificil que boca consiga lo que consiguió. Pero los jugadores, por más confianza que tengan, lo tienen que demostrar. Y hoy en día, estos tipos estan acostumbrados a jugar esta clase de partidos. Si revisás los partidos de la Copa Libertadores de ellos en los últimos años, te vas a dar cuenta que le tienen un respeto que a veces se transforma en miedo. Por eso apuntaba a que eran un conjunto de cosas…
Si no tenés una dirigencia como la gente, arrancás mal. Menos si los jugadores de tu club se van en un abrir y cerrar de ojos… Y mucho menos si los jugadores que HOY tenés, no tienen la experiencia suficiente.

Revisando los únicos 2 planteles de River que ganaron la Libertadores, te vas a encontrar con que fueron campeones los mejores planteles de América. En el 86 estaban jugadores como Pumpido, Gordillo, Ruggeri, Enrique, el Tolo, el Beto, Alzamendi, etc etc… En el 96 tipos como Burgos, Hernán Diaz, Celso Ayala, Rivarola, Almeyda, Ortega, el Enzo, Crespo, Medina Bello. Mucha diferencia con respecto a los que hoy tenemos.

Es cuestión de hacer un buen proyecto, pero empezando desde los que están sentados arriba. Y una vez formado un gran equipo, mantenerlo. Porque ganar una Libertadores y tener que esperar 10 años para la otra, quiere decir que algo anda mal.

Totalmente de acuerdo
tener una dirigencia seria seria el primer paso para estar mas cerca de ganarla.

A RIVER PARA LA GANAR LA COPA LE FALTA: el enzo y el beto

faltan referentes
jugadores de calidad
lujo.

Una dirigencia que sea coherente, un plantel largo y consolidado sin internas y con líderes con gran personalidad.
En lo deportivo, defensores rápidos y con los ojos abiertos. En la copa te dormís y quedás afuera. Un medio con mucho sacrificio y metedor. Dos volantes de buen pie y creativos y delanteros vivos y oportunistas. Un arquero como Carrizo.
Para el final, un técnico como Bianchi, ni más ni menos.
LA copa se juega de la misma forma que se debe jugar un mundial, se puede salir campeón sin siquiera jugar bien.
No creo que haya que desestimar el torneo local por la copa, el técnico debe ser lo suficientemente hábil como para aunque sea, sostenga un buen campeonato.
Pero por sobre todo, debe haber una gran unión.

lo primero dirigencia
esta dirigencia son una manga de cagones mufas perdedores!

Trabajo a largo plazo y no desesperarnos por ganrla
hay q reordenar el club y plantearse ganarla de aca a 2 años

en ese sentido nos tenemos qe contagiar de voka si qeremos ganar la copa… hay qe tener una mentalidad ganadora…

pero lo qe le falta a river son jugadores enserio, jugadores inteligentes para ganar la copa… no podes qerer ganar la copa con un ruben sambueza o con un alexis sanchez

le falta jefe de grupo, inteligencia, un par de jugadores y mucho huevo

LA COPA SE GANA CON ACTITUD

Jugadores de experiencia

por aca se empieza, obvio q para ello se tiene que ir esta dirigencia

  1. Una Excelente pretemporada, donde los jugadores tengan un estado físico y mental excelente… Crear un equipo unido a partir de sacarles un estado físico para que aguanten toda la temporada, y mantener un grupo motivado desde la base. Cada quien está para sumar y no para restar.

  2. Más q refuerzos por comprar, hacer un análisis a largo plazo del juego que se quiere. No comprar y hacer equipo para la libertadores de ahora, sino amoldar los que están y unir a los que lleguen para la siguiente (al menos un año de continuidad y juego juntos… como pasar la pelota si te cambian al compañero cada semestre?)

  3. Dirigentes que dejen de generar más conflicto y busquen mantener un clima de convivencia para todo el plantel y la hinchada.

  4. Una hinchada que deje de putear a todo lo que se mueva, y jalar todos para el mismo lado. No es posible que un jugador esté motivado a jugar si tiene q aguantarse a tantas puteadas, sin siquiera haber pisado el primer día la cancha. La gente sirve para alentar y HACER PRESIÓN AL EQUIPO VISITANTE, NO A TU PROPIO EQUIPO!!!. Digan lo que digan, los jugadores no son de piedra. si le tiras a matar todos los dias, olvídalo…

5) UN POCO DE HUMILDAD… cualquiera te puede complicar en una copa… hay q ver a todos los rivales por igual…

  1. Con todo eso no garantizas q la ganes… pero si se pone orden y corazón, tal vez suceda…
  1. Suerte
  2. Dos centrales de jerarquía
  3. Un 9 de categoría

nos falta suerte

la copa no se gana con huevos !!! se GANA CON JUEGO

Y con huevo, con inteligencia, mostrando tranquilidad… Ayudada en menor medida por la suerte (siempre y cuando la busques, ¿no?).

Ganar la final de una copa

Exactamente, hay que arrancar de la raiz.

POR QUE POR RIVER YO DARIA HASTA LA VIDA (L).

A ver, yo creo que lo que le haría falta es ganar una como sea y sacarse la presión internacional.

Fíjense que Boca estuvo 22 años sin ganar la Libertadores entre su segunda copa y la tercera, y nosotros llevamos 12 años sin ganarla desde nuestra segunda. Una vez que la ganó, ya no tenía tantas obligaciones en la siguiente, y con Bianchi, maestro en quitar presión (“Este es un año de transición”, Bianchi, enero de 2001), no hubo problemas en ganarla de nuevo. Aparte los rivales juegan distinto ante un equipo que demostró que puede ganarla, que lo que lo hacen ante un equipo que hace tiempo no figura en una final, al menos.

La vamos a ganar cuando no sea una obligación categórica y asfixiante hacerlo.

buena dirigencia, buen tecnico(que ya lo tenesmos) y jugadores de jerarquia en serio, no los que tenemos ahora que son buenos pero no se si son jugadores de gran jerarquia
como el plantel del 96 97

dirigencia!
una cosa lleva a la otra gente, mala dirigencia=malos jugadores, los buenos se van rapido, mal ambiente, mala administracion, etc

un buen plantel, jugadores que esten a la altura de las circunstancias
para eso se necesita una buena dirigencia

y el aliento de la gente, segun ahumada