Saber adaptarse al momento y lo que demanda es fundamental, si tenés el doparti controlado, vas ganando una final 1 a 0, y mirá, sabiendo que el 9 de ellos puede aparecer en cualquier momento, mete un volante de contención, no seas verde, o uno más en la línea de abajo. Hay que dejar de relegar torneos con la vara de boludos de la supuesta importancia, si suma, VALE. Hay que ganar así sean a un partido o un torneo corto, no importa que tan falopa sea, todo lo que se pueda competir hay que ganarlo. Pero bueno, creo que la boludez de la triple G y todo eso le hizo bastante daño al club, muchas veces se prioriza la idea por sobre ganar realmente, no nos olvidemos que la triple G es GANAR y si ganar como sea me suma un título, bienvenido sea. Si íbamos con la triple G en 2014 a jugar las semifinales de la Sudamérica probablemente nos rompían el orto, estuvimos bien en ir de guapos y demostrar que éramos más porongas cagándolos a patadas y en casa jugando bien.
Para mí hay que ir por todo y más ahora que la copa es anual
Fijate los brasileros pelean y ganan los tornos mientras ganan en simultáneo la copa.. Flamengo el año pasado y en 2019.
Por qué nosotros no podemos tener una hazaña así? Que nos falta?
Pensamos que es uno u otro, es algo muy de este ciclo, en 2014 era la Copa o el torneo, y el torneo lo teníamos agarrado prácticamente, fue una gilada cederlo a Racing.
Es que eso hicimos en 2014 y creo que fue la.mejor versión de Gallardo lejos porque se supo adaptar a los partidos. Tanto que casi ganamos el bi campeonato local en 2014.
Capaz un DT que se adapte a las 2 situaciones pueda romper ese bucle. Y ahí darles la derecha lo del cambio de DT.
Igual en ese caso puntual era entendible. Teniamos poco recambio (el club estaba casi quebrado todavía) y el equipo estaba físicamente fundido, ya venia perdiendo muchos puntos por eso. Nadie esperaba que peleemos ambos títulos. Hoy la situación es distinta.
Yo creo que tenemos ese patrón de uno y otro desde siempre.
Salvo en las épocas en donde estaban las aldaos ahí nos llevamos puesto todo y éramos el club que teníamos que ser.
No se puede leer el contexto de 2014-2019 con el de ahora. En esa epoca River no era multimillonario como ahora, es mas la bosta tenia el poder y la guita gracias al macrismo y en River eso se compensaba con futbol, inteligencia y huevos.
Hoy es al revés, River es millonario y la bosta un club pobre y un simio de dirigente pero con peso en AFA y nosotros con un puberto cagon.
En esa epoca teniamos cracks ahora son todos perros + pibes promesa.
Todo lo que hizo en esa epoca no se pudo haber hecho de otra forma, tal vez la sudamericana 2015 se tendria que haber priorizado antes que el mdc pero bueno River no era lo que es hoy a nivel institucional.
Lo bueno también de esos años es que siempre teníamos uno que podía entrar del banco y cambiar la ecuación, hoy siento que no existe eso. No hay nadie que asome del banco y pueda generar algo distinto. @shadergol
Si yo pienso que es de todos un poco hinchas dirigente dts y jugadores..
Creo que el cambio lo puede hacer la hinchada con la exigencia y cambiando la mentalidad ahí recién puede venir un DT que nos lleve a eso.
Pero no creo que llegue o es difícil sino se cambia la mentalidad nuestra.
@sang @Mrbuzz @Manuk @AllenRiver @Alguien vengan a opinar de esto está bueno jaja
Dejar de joder con la grandeza, dejar de pelotudear con madri’, dejar de traer jugadores bosteros, dejar de joder con esa mierda del Torino (ese equipo re de mierda debería hacernos homenajes, no al revés), gastar guita en jugadores clave (columna vertebral de jerarquía), basta de bajarse los lienzos con sponsors pedorros, empezar a cobrar de acuerdo a lo que es el Club Atlético River Plate y último pero no menos importante, deshacerse de la runfla de delincuentes que manejan el club.
Una impresión que tengo desde hace un tiempo ya es que estamos muy flojos físicamente, en fuerza, velocidad y resistencia, choque, todo bah. 2014/15 hasta los pibes cumplían en eso. 18/19 en menor medida también. Hoy el que no es lento es un papelito, sacando pocas excepciones.
Volver a las bases
Ejemplos:
-
Si el fútbol hoy se juega al pelotazo , gol y defender el resultado
-
- Ríver tiene que ser el primero en jugar de esa manera
-
Si el futbol se juega con pases y posesión
-
- Ríver tiene que ser el primero en jugar de esa manera
-
Si el fútbol se juega tirando todos adelante haciendo verticalidad
-
- tiene que ser el primero en jugar de esa manera
RÍVER NO PUEDE ARRAIGARSE A UN ESTILO DE FUTBOL POR QUE LA MANERA MÁS EFECTIVA DE GANAR EVOLUCIONA PARTIDO A PARTIDO
un dt necesitamos
Eso es fundamental. Cansado de ser el pelotudo de Argentina. Les damos jugadores gratis a todos, y después esos mismo clubes te piden 15 palos por cualquier perro sin ponerse colorados. Hay que pensar que los otros 29 clubes SON ENEMIGOS. Sobre todo con los clubes de mierda filobosteros, como lanus, talleres, argentinos, defensa, y un largo etc.
Pero no es muy obvio? Para empezar un dt. No importa como juegan los rivales, alguna vez River fue un grande mundial porque cambió el sistema y adecuó una táctica para sus jugadores. Ahora sí el dt trae burros mucho no podés esperar. Gallardo ya entro en una zona de confort, no va a salir de ahí, ya está, aceptemos, si cada uno de nosotros cobramos millones y encima nos ovacionan, para que me voy a levantar a las 5 de la mañana a laburar?
Dt nuevo, laburo y progreso de inferiores, trabajo y esfuerzo, refuerzos puntuales.
El hincha promedio debe cambiar la mentalidad, estamos inundados de mogolicos por culpa de los ciberhinchas en twitter como frabidown, el mogo de tablon y entre otros que se hacen los chistosos alabando jugadores sin que hayan debutado, queriendo quemar a los pibes porque en reserva vuelan y también ni hablar del conformismo por el tema de las remodelaciones.
Y sobre el equipo? hay que hacer un lavado de cerebro enorme, la única jugada peligrosa de ayer fue la de Galván, estos mogolicos se dedican a tirar centros como si lo tuvieramos a Alario del 2015, imposible así.
Primero hay que cambiar la dirigencia y que el hincha tome las decisiones, porque sino pasan estas cosas, hay que salir de la obviedad y castigar no votando a los que se quieren llevar créditos solo por agrandar o techar el monumental, algo así como escupirlos en la cara “ gracias loco por techarme el estadio, ahora cómeme la cabezona relámeme y decime gracias, luego andate que no te vamos a votar para no generar confianza ni estancamientos”
El socio tiene q ser lo más hijo de puta paladar negro e imprevisible para que los que se creen dueños del club se lleven un buen mazazo
Luego contratos altos pero por productividad, si no te gusta andate a otro club
Luego promoción de inferiores
Que el dt no tenga nada que ver los los negociados de representantes ni dirigentes
Luego no dejar entrar q vosteriodistas al estadio
Castigar mediante prohibición de entrada a partidos a gente haciendo tík tok o sin aliento
Dejar pasar gratis a toda persona considerada barra pero sin antecedentes penales con secundario mínimo terminado, con la condición de que aliente los 90mijutos o se les prohíbe la entrada para siempre, y si piden concesiones o entradas para revender denunciarlos penalmente, algo así como tenerlos como putas a domicilio
El club a imitar es el Bayern Munich. Literalmente pisotea a los equipos de su país, defendiendo una identidad de juego sin caer en un exceso de principios y que al mismo tiempo no deja progresar a ningún equipo de su liga. Apenas uno le hace sombra le compra las estrellas, le saca al técnico, despluman a la bundesliga y encima agarran lo mejor de los juveniles. Pero en el Bayern no hay un Gallardo, ahí están todos de paso y los ídolos que laburan ahí laburan de verdad porque el club es lo más importante y al mínimo error vuelan, están todos agarrados de los huevos y no se discute.
Hay que ser un club bien facho en ese sentido, hacerlos pija a todos, no dejarlos crecer. Basta de ser un club de la liga, River tiene que ser LA liga. Representar poder, firmeza, que nos odien todos y nos envidien.