Bueno con algunas puteadas, peleas que me comí con algunos buenos amigos foristas se armó un lindo debate y estuve pensando.
Que le falta a River para ganar todo? Y no me refiero a solo tener épocas como las del 90 con Ramón o la era Gallardo (su buen momento).
Porque scon @Teniente_Dan vimos que siempre perdonamos todo. En los 90 de podía haber ganado más copas internacionales y las dejamos pasar. Y con eso también la intercontinental. Y dejando vida a los clubes en el pasado se dió las 7 libertadores de independiente o las copas de estudiantes. Los 2000 de bosta que no perdono a diferencia nuestra.
En 2015 el torneo local y la sudamericana y el superclasico de local. (Porque no el mundial de clubes) Diciendo muchos hinchas foristas o no que no importaba porque ganamos la libertadores, que no importa porque ganamos el cruce.
2018 que dejamos pasar la oportunidad de ganar el mundial de clubes y los hinchas diciendo que no importaba porque le ganamos a bosta
De ahí que mi teoría para que ganemos todo es un cambio de mentalidad.
Otros que dicen que con el dt se soluciona
Yo creo que es algo más profundo.
Pero dejo este tema para que opinemos y debatamos de buena forma.
Que nos falta para que los del 96-97 se repita por 3? Y lo de ganar todo se algo como el del 96/97?
Que nos falta para no dejar pasar esas oportunidades y poder ganar títulos mundiales e intercontinentales más internacionales y títulos locales. Incluso ganar todo eso en simultáneo? @orejano @Oscar @alermac @juan1julian
Los leo a todos los foristas si quieren armó encuesta. O solo debatimos como quieran.
Son cosas distintas. El cambio de mentalidad es necesario, y lo vemos en la prensa todos los días, todos enojados y pidiendo cabezas cuando Boca pierda y poniendo excusas cuando perdemos nosotros. Eso con el tiempo permea en la gente y en los protagonistas, para bien o para mal.
Está bien que llevado al exceso ambas posturas hacen mal y está bueno tener tranquilidad institucional para atravesar los malos momentos y disfrutar los buenos, pero a la larga hace daño tenerle tanta paciencia a los ídolos por las pasadas glorias.
En este caso puntual sí creo que el cambio de DT soluciona mucho (sobre todo porque lo suyo ya lleva mucho tiempo), pero va más allá de lo otro.
Lo que le falta a River es mentalidad de club grande. Tenemos actitudes de microbio. Por ejemplo ir al Mundial de clubes a pasear, a darnos por satisfechos solo con participar, como si fuésemos patronato o defensa y justicia. Nunca hubo real ganas de ganarlo y competirle a los demás clubes grandes. O el tema Gallardo, el cual no lo rajan por los títulos ganados. Creo que ni siquiera casla con Bauza fue tan pasivo en las derrotas.
Nunca nos sobro nada en el plano internacional, hay que ser buenos, por eso no tenemos 10 Libertadores o más. También tenemos un apego a la forma y no negociamos a veces ganar como sea, mirá el caso de Lima 2019, pudiendo cerrar el partido y ser bicampeones de América fuimos al frente al reverendo pedo metiendo a Pratto y haciendo un papelón, a su vez tenemos algo de desgracia, tal vez uno de los mejores River de los últimos 40 años fue el del 96, vamos a Japón y el rival estaba re contra dopado, quizás el River que más podía haber ganado la Intercontinental en muchos años, distinto de 2015 que era muy jodido pero igualmente podíamos intentarlo, en 2018 si fue muy de verde, por más que días antes ganaste la final más importante de la historia tampoco es para ir y regalar un partido contra un equipo re contra random. Es un cúmulo de cosas, pero particularmente me viene jodiendo desatender el plano nacional, sabiendo que somos los más ganadores y con la cantidad irrisoria de títulos actuales que hay dando vuelta es un desperdicio no ganar 3 o 4 por año.
Primero y principal: una continuidad de dirigencias que sean recontra hinchas de River y que busquen como sea logros deportivos. Como pasa con Florentino Perez en Real Madrid.
Después, necesitamos dirigentes en AFA y Conmebol que hagan lobby para River.
Y le sumo que también se necesita periodismo partidario hincha fanático de River fingiendo ser neutrales, y que operen para River.
DT y jugadores de calidad es una obviedad, por eso lo pongo al final.
Ah eso también. El exceso de principismo e intenciones ofensivas siempre nos complicó para adaptarnos a jugar en situaciones difíciles. Con Passarella, con Ramón, y esta década con Gallardo, y con todos en el medio. Rara vez nos preparamos para jugar a otra cosa.
Bueno que podemos hacer para cambiar eso también? Forma parte de todo. Con Gallardo tuvimos esa fácil como pocas veces pero dejamos pasar torneos locales y los superclásicos.
@Mec-River86 acá está el tema para que sigamos debatiendo el tema.
Enfocarse no solo en el plano internacional, darle más consideración a las inferiores, más juego de pases y no tanto bochazos largos a la nada misma, un buen técnico, un 9, (como ya mencioné), la vuelta de los borrachos del tablón y rajar a las focas, una limpieza importante, más exigencia, etc.
Con Gallardo lo que le faltó es ese cambio de chip
Viste que para jugar la copa jugaba si tanto ofensivo? Y más cauteloso? Y para lo supers igual y le funcionó?
Pero en el torneo es como que no cambia el estilo de juego por uno más ofensivo.
O si se pone más ofensivo después en la copa no lo hace. Es como que les costaba cambiar el chip de un estilo a otro.