¿Que jugadores merecen una estatua en el club?

Una estatua de esta imagen estaria buena, y q abajo diga el el discipulo y el maestro

Entiendo que es muy reciente, tal vez tenga que pasar bastante más tiempo para considerarlo…
Pero voten al burro, no sean hijos de puta…

Labruna, Enzo, Beto, Ramon, Amadeo, Merlo, Bernabé, Pinino y Ortega.

Más allá de la Maquina, me gustaría que también hagan una estatua de Ramon, Enzo, Alonso, Amadeo, Merlo, Bernabé, Ortega, Alzamendi, Astrada y Cavenaghi.

Este merece estar en la nómina aunque sea.

---------- Mensaje unificado a las 19:50 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 19:48 ----------

Si mal no recuerdo, dio el puntapie inicial en la despedida del otro uruguayo.

3 títulos con River, con la segunda maquina (Gómez, Vernazza, Prado, Labruna y Loustau) 52, 53, 55.
Los tenía de hijos a los bosteros de visita sobre todo, 8pj 6pg 5 goles.

“Y después, el del ’54 en la cancha de River. Habían venido a casa con la intención de dar la vuelta olímpica. En los vestuarios, juramos con Ángel Labruna que se la íbamos a impedir costase lo que costase. Ángel me puso una mano en el hombro y con bronca me dijo: “Acordate de que les voy a romper el culo”. Con esa motivación salimos a la cancha. Tuvimos una actuación sensacional, los pasamos por encima. Metió dos goles Labruna, cumplió con su promesa, y uno yo. Para colmo, el Gran Amadeo gambeteó a Borello en tres oportunidades y se ganó el odio eterno de la hinchada de Boca.
Mi gol lo marqué a los treinta del segundo tiempo, era el tercero de River. Sabés que los hinchas de Boca se retiraban de la cancha…

“El domingo 11 de diciembre de 1955, jugué mi último partido con la camiseta de River. Me fui campeón y antes del partido dimos la vuelta olímpica, que sirvió también como homenaje de despedida. Fue emocionante escuchar a todo el estadio entonar ese canto inolvidable: “La gente ya no come…”. El rival era Racing y quise regalarle el último gol a esa gente que me dio tanto afecto. Marqué un tanto para que lo recuerden siempre: gambeteé a dos, caño al tercero y remate al ángulo. Levanté la mano y lagrimeando me fui.”

Tema superpolémico pero muy interesante. Necesitaríamos más de 30 estatuas creo.

Los jugadores más populares de River por década fueron (hablo de popularidad en su momento, no de popularidad actual):

  • Amateurismo 10s y 20s: no tengo muy presente quién habrá sido el jugador más querido de esos años, pero pongo mis votos en Cándido García, que participó de los 3 títulos del club del amateurismo en 1914 y 1920 y además es el jugador que hizo el primer gol en el primer superclásico en 1913.

  • Bernabé 30s

  • Moreno 40s

  • Walter Gómez 50s

  • Amadeo 60s

  • Labruna 70s (a pesar de sus 20 años como jugador su status de ídolo absoluto lo consiguió como DT, porque en su época de jugador siempre estaba rodeado de cracks y nunca llegó a ser el mejor jugador del equipo, era el goleador pero no la estrella del plantel.)

  • Alonso 80s (era un jugador querido en los 70s pero al olimpo riverplatense llegó en el 86)

  • Francescoli 90s (fue muy querido en los 80s pero se hizo ídolo en su segunda etapa)

  • Ortega 2000s

  • Ramón 2010s (el último título lo volvió indiscutido)

Los grandes DTs de River que merecen estatua son Cesarini, Peucelle, Minella, Ramón y el Bambi (polémico este último porque hacerle una estatua a alguien que tuvo una condena es complicado a nivel imagen institucional)

El masajista Machín creo que también merece una estatua o algún tipo de recordatorio, los que no conozcan su historia, los invito a leerla en este thread: [i][u]Machín - Historia - tuRiver

Después hay muchísimos monstruos, todos los que están en esa lista, Di Stefano por lo que representa en la historia del fútbol, también tiene que tener algún lugar. Y también la merecen Leopoldo Bard y Antonio Liberti

Son distintos criterios que sigue cada uno para establecer quien merece una estatua, por ejemplo, al charro moreno no lo puse xq jugo un año en boca despues de haber jugado en river, lo mismo con la saeta rubia, jugo muy poco en river y esta mucho mas identificado con el real, ni hablar q los saco campeon a los sucios, y el bambino mas alla de que nos dio una intercontinental y 2 titulos mas, el loco despues se fue a dirigir a boca, no se siente identificado con river. Creo que ademas de romperla, el jugador o persona en cuestion tambien debe demostrar un amor y afecto incodicional hacia la institucion. Por ultimo creo que el reconocimiento hacia Antonio Vespucio Liberti es haber bautizado el monumental con su nombre.

JAAAJAJAJAJJAJAJAAJJAJAJAJAJAJAAJAJAJJAJAJAJAJAAJAJA GENIO

Todos los integrantes de La Máquina, juntos, y levantando los brazos como en saludo al público.

Bueno, pero no se toma en cuenta solo como técnico, sino como jugador. Cocca y De Felipe son nadies como jugadores, no es válida la comparación.
Igual para mi es demasiado también porque ni siquiera es ídolo del club.

Labruna, Alonso y Ortega

No quiero ser injustos con Pedernera y Moreno.

Pedernera convirtió los dos goles que nos dieron el campeonato en la Boca en el '42, era el cerebro de la Máquina y cuando él encajó en el equipo ahí es donde apareció el verdadero potencial de ese equipo, y como yapa, leí que cuando el Real Madrid enfrentó a Millonarios de Colombia, sus dirigentes fueron a verlo a él y no a Di Stéfano, quien a este último lo ficharon por su juventud.

Del Charro, ni hablar, que haya jugado un año en Boca no tapa que haya ganado muchísimos títulos con nuestra camiseta y convirtiendole goles a Boca. Habrá sido un monstruo.

Labruna, Alonso, Francescoli y Cavenaghi si se retira con una libertadores.

Labruna
Carrizo
Bernabé
Merlo

Alonso.

Como sintetizando lo que es River, también se podría hacer una de La Maquina exactamente igual a la famosa fotografía de los cinco:

Me la imagine como esta que esta en Old Trafford:

jaja ramón tiene mas votos que el beto, pasa aca nomas.

Ereros

estaría buena alguna estatua de un grupo de jugadores en una escena icónica de nuestra historia. A mi me gusta mucho esta que tiene el United de Charlton, Law y Best

---------- Mensaje unificado a las 02:20 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 02:19 ----------

:mrgreen: se me vino la misma estatua a la mente.

Ariel Mauricio

Enviado utilizando la aplicación móvil de tuRiver