Amigo Lírico, bienvenido al foro, me temo que sin los jugadores no podés planificar nada, tal vez tengas ejemplos de equipos como Tigre cuando subió a 1ra. que sin nombres funcionaba casi a la perfección pero al contrario que nosotros esos jugadores tenían hambre de gloria y casi son campeones. En el 2do. gol de Gelp el domingo y ves cómo la defensa estaba “defendiendo” los imperiosos 3 puntos te dás cuenta enseguida que no comprenden dónde están jugando.
El hincha perdio el paladar negro que practicamente ya no existe mas, hoy se juega al ganar como sea y todos felices y contentos, creo que ese paladar negro que se perdio en cierta forma es comprensible,porque a este equipo de River bajo ningun punto de vista podes pretender que juegue bien , gracias si gana que eso ya es mucho decir.
Lamentablemente nos acostumbramos a perder y a ser hinchas de nosotros mismos, de festejar cualquier victoria exporadica como la de chacarita que parecio que ganamos la copa libertadores, Aguilar y toda la dirigencia acostumbro a todos los hinchas al fracaso a conformarse con muy poco o con nada y a que seamos hinchas de nuestra propia hinchada.
Hoy en dia River tiene una generacion de hinchas que adoptaron esta postura,quizas por una cuestion de edad o porque prefieren agarrarse de algo para cargar a los rivales , por ejemplo “che vos bostero sos re amargo,podes tener un monton de copas pero nosotros no colgamos banderas negras”,tambien todo esto es claramente expresado en los cantos de la hinchada.
Ojala River algun dia vuelva a tener hinchas que piensen asi , que les importe el como, que se expresen, que se manfiesten y que pidan lo que la historia de River indica gustar ganar y golear, porque de lo contrario nos van a seguir conformando con equipos como el actual al que no le podes pedir que juegue bien porque sacando dos o tres jugadores es un equipo llenos de jugadores mediocres y cagones.
Si, por supuesto y comparto esa idea, creo que siempre hay que copiar las ideas que fueron exitosas y cómo olvidarse del River '75 de Angelito, que después de los 18 años ese gran D.T. tuvo que cerrar los ojos y hacer una buena limpieza del plantel aunque haya sido mucho menor de la que se necesita ahora. Por supuesto que siempre hablamos sobre la hipótsis de un gran respaldo de la dirigencia.
Sí. Hace mucho tiempo que quería perder para tocar fondo y salir a flote, pero ya salimos últimos (difícilmente podemos ir más fondo, sólo ir a la B) y creo q no salimos a flote.
Por ahí querés q bajemos a la B y ahí pensar q tocaremos fondo para volver a la A con todo. En ese caso no festejaría el triunfo.
San Lorenzo con Ruggeri habían tocado fondo y no fue necesario caer en la B para salir, solo fue cuestión de traer un buen D.T. y éste armar un equipo competitivo con buenos jugadores. Si bien fueron préstamos y negociados de Tinelli hoy sin esos jugadores siguen estando en la pelea y aparentemente por un largo tiempo.
yo hoy me conformo con que hagamos 20 puntos mas en este apertura, para quedar en 25.
quedan 13 fechas: sería ganar 5 y empatar otros 5, perder solo 3.
a esta altura no me importa como.
A ver, aunque parezca algo sencilla la pregunta, la respuesta es demasiado compleja ya que hay que remontarse a muchos acontecimientos de lo que ha ocurrido en el club los últimos años. Claro, no da para nombrarlos a todos, pero la mayoría son originadas con las decisiones de los señores de arriba que terminan obviamente repercutiendo en el campo de juego y en la gente, los hinchas.
Yo, creo que lo he dicho. No me siento identificado por River. O sea, por este River desde aproximadamente unos 5 años fácil. La esencia Riverplatense se perdió y es algo obvio y evidente, no solo en el juego de estos años, sino en mucha gente, ej: yo. Personas que vemos que no tenemos identidad, porque hoy no nos representa nada de nuestro querido club, solo los colores. Hoy, nos identifican políticas como las de Vélez o Lanús, y estilos futbolísticos, en mí caso, la inteligencia, la entrega y el juego solidario de Estudiantes, el toque y manejo de pelota de Huracán (sobre todo en el torneo pasado) o G.Cruz, la solidez, constancia y juego compacto de Vélez, la frescura y el buen pie de los pibes de Lanús (en la última temporada)… en fín.
Me siento, ultrajado. Mi esencia, identidad y herencia riverplatense se sienten ultrajadas hace tiempo, y eso me genera no solo bronca y tristeza, sino rechazo muchas cosas del club. Ej, el rechazo a muchos hinchas propios. Si, suena mal, pero lamentablemente genera que no solo esté en desacuerdo con ellos por sus actos, pensamientos, etc, sino que los rechace debido a ello. Y es doloroso, porque antes la comunión entre los hinchas millonarios era sagrada. Porque en sí con muchos podes disentir, tener miradas diferentes, pero dentro de una armonía y un fin común respetando lo que siempre digo, la esencia e identidad riverplatense. Y hoy, muchos hinchas propios, no lo hacen. No sé si es una cuestión de las diferentes edades, que es lo mas probable, ya que muchos pibes le entro por inercia esta realidad de mierda y los mensajes que le bajan de arriba. Y con “arriba” digo, desde la dirigencia, como de los delincuentes que se la tiran de hinchas desde la tribuna que creen que es mas importante el aguante por el aguante mismo o ser hincha de la hinchada e idolatrarse a ellos mismos (al margen del apoyo de los señores que los bancan), quienes tambien de una forma u otra también impiden que el hincha genuino exprese su malestar y manifieste su exigencia en la cancha.
Esa mentalidad la cambiaron con una política primero tal vez “de poca ambición”, que creyendo que vendiendo 1 gran jugador (o crack) y trayendo a “5 buenos jugadores”, iban a funcionar en un esquema que ya venía armado y que por ser River iban a romperse mas e iban a andar bien. Sin embargo, esos 5 buenos, terminaron siendo “5 mediocres” en un comienzo, para luego en futuros libros de pases otros pasen a convertirse en “5 malos”.
Entonces, ahí ya empieza a haber una gran influecia a la decandencia del plantel, y por lo tanto a la decadencia futbolística. A parte, se cortaron procesos que estaban dando resultado, como ej, el de Delem en inferiores, para que con otro coordinador, buscar jugadores altos, que corran y que raspen… se corta la cadena, entonces agregamos mayor decadencia al futbol y la esencia futbolística del club.
Ahí empieza todo. Malas decisiones, trae aparajado el mal futbolístico. Y lo peor es que no reconocen los erroes y lo acompañan de mensajes a la gente para conformarlos con poco. Y es ahí a donde vemos a aquel hincha que “alienta a Gerlo porque juega de 9”, aplaude a “Ahumada porque solo va al piso y no impote si pierde a las espaldas o distribuye mal la pelota”, corea a un pibe chileno el 1º partido porque hace 2 bicletas instrascendentes, que se agarra de boludeces para bardear a los bosteros cuando haciendo alusión a proezas de la barra…
Siempre el conformismo. En otro momento, un jugador como Gerlo, no hubiera podido ni siquiera pisar la vereda del monumental por mas que sea mas carismático que Lennon. No solo él, sino muchos de los mas de 100 jugadores contratados en la era Aguilar.
Muchos dicen “bueno, pero hay que ganar loco, eeeeeeee’, hay que ganar como sea, eeeee’”. Si, buenísmo! yo tambien quiero ganar. No quiero y no me gusta que River pierda. Ya dije, los colores son mas fuerte que yo. Pero, mantengo firmes mis condiciones porque no me siento identificado con este River.
A esos hinchas les pregunto, ¿por qué cambiar la esencia y el estilo que nos daba una identidad y que durante décadas nos entregó muchos resultados y satisfacciones? Se quiso cambiar eso y miren como estamos en pocos años…
Como ven, a lo que apunto yo, no es tanto a la pérdida del paladar negro, sino a los 3 términos mas nombrados en este texto: ESENCIA, IDENTIDAD Y ESTILO. Pero si eso no se respeta desde arriba, el hincha por acostumbramiento e inercia, terminará siendo conformista como hoy lo son muchos.
Esas 3 cosas se han perdido definitivamente. Todo por una idea que se impuso desde la llegada de Aguilar a la hora de conformar los planteles y elegir los DTs.
Entonces repito y no me cansdo de preguntarlo, ¿por qué cambiar la esencia y el estilo que nos daba una identidad y que durante décadas nos entregó muchos resultados y satisfacciones? ¿Para qué? ¿para ver si de esa manera nos salía el mismo plan que Boquita que traía jugadores mediocres que se adaptaban, se cotizaban y que encima salían campeones de América? Así nos fue… dejémonos de joder por favor!!!
Justamente la escuela y los lineamientos Riverplatenses, nos llevaron a ser RIVER! No importa! el camino de River, debió y debe seguir siendo el trazado desde siempre y el que nos llevó a ser grandes hasta que entraron estos hijos de puta.
O sea, no hay que cambiar las 4 patas (Dirigentes, DT, jugadores e hinchas), sino conseguir unas mejores para armar una mesa nueva, distinta y mejor.
Y respecto al DT, yo no sé si la respuesta es Cappa, Ramón, Cagna, Cocca, o quien sea, como dije, hay que refundar en todos los aspectos. Debe ser alguien capaz (muchos DTs los son), que esté dispuesto a trabajar y bancarse un proyecto a mediano o largo plazo (algunos DTs), pero que esté dispuesto a lograr y conseguir los que nos dió la gloria durante 100 años y nunca se debió cambiar: “la Esencia, Identidad y Estilo Riverplatense” (pocos DTs).
Desde nuestro lugar de hinchas, debemos dejar de ser conformistas y ser exigentes siempre como la historia siempre lo marcó. Porque el día que empezamos a hacer lo contrario, este mal que vivimos dejo de ser algo circustancial para transformarse en una tendencia.
Hoy, nos urge sacar puntos y querer que el equipo gane. Pero por favor, a no olvidar lo que somos o lo que no debimos dejar de ser.
no comparto. ojala gorosito consiga todo el aire necesario (vease triunfos) para aguantar hasta diciembre. Traer otro tecnico, por bueno que sea, en este momento es cagarlo de entrada. Y darle a esta dirigencia la facultad de elegirlo es una locura. Ojala se puedan sacar unos 20 puntos de aca a fin de torneo, y que el año que viene arranque alguien nuevo de cero.
Y estaría muy mal pensar que la presión de los hinchas, pudiese lograr adelantar elecciones? Es muy descabellado?
Digo yo, el hincha NUNCA se expresó más que un par de halls…una protesta masiva, algo tiene que mover.
En cuanto al tema del thread, a mí me gusta la propuesta de “fútbol total”. Más siendo River, un club grande (o por lo menos lo era) salir a ganar en todas las canchas, sin especular. Gustar,ganar y golear. Siempre. (Que lejos que estamos…)
No estaría mal pensar así por la razón que para iniciar un proyecto de 0 se necesita tiempo y lamentablemente sabemos que en enero es complicado, viene la pretemporada y en el medio mil gestiones entre posibles incorporaciones y parásitos para sacarse de encima, que no será tarea fácil. Creo que lo ideal es comenzar desde ahora y viendo lo que sirve mientras se juegan por los 3 puntos, los amistosos del verano no sirven y no se puede salir a buscar jugadores faltando 2 días para el comienzo del torneo como viene pasando con estos inútiles de la CD.
Aunque no es lo que quiero, estoy plenamente de acuerdo con este párrafo. Sin jugadores, podemos seguir y seguir cambiando de técnicos como últimamente viene pasando. Qué resultados tuvimos??? Un magro título con Simeone??? Qué más??
Este plantel, esta dirigencia…no dá para más.
En lo que si creo, es en ganar tiempo y eso no es poco.
Es riesgoso traer YA un nuevo técnico, ponerlo delante de estos muertos y que soporte a esta dirigencia hasta fin de año.
Todo, con la presión que significa River, la delicada situación del promedio y al borde de la exclusión en la próxima copa.
No sé quién puede querer venir y sentirse seguro de que algo podrá cambiar, pero hoy es peor el estatismo y el no cambiar a intentar algo que mejore aunque sea el clima, el aire irrespirable que hay en torno a River.
Cuando las aguas se calmen, habrá que re diseñar todo y desde casi CERO.
quiero que siempre se intente jugar al futbol. hoy no tenemos los nombres de otras epocas por lo que no espero titulos, pero podemos ofrecer algo mas que esto. godoy cruz con lo que tiene propone buen futbol, porque no intentar algo asi. el gran impedimento de river hoy dia es el dt inutil que tenemos y la preponderancia del negociado sobre los nombres, mientras que la plata forme los 11 titulares no hay salida.
Lírico me siento identificado con muchas cosas que expresas al comienzo del thread.
Yo soy uno más de los que quiere volver a ser RIVER, con todo lo que significa ser RIVER, no solo las 3 G, ser RIVER era mucho más que eso:
Institución modelo
Jugadores de selección
Instalaciones
Juego definido (acá entraría el concepto de las 3 G)
Protagonista en todas las competiciones (aunque no siempre saliamos campeones River era un protagonista de lujo en cualquier competición sea nacional o internacional)
Seriedad
para resumir, decir RIVER era palabra mayor del fútbol sudamericano.
Me acuerdo de un partido contra Chacarita en el Monumental (yo era chico). Ibamos perdiendo inmerecidamente y empatamos faltando no menos de 10 minutos pero fuimos superiores durante todo el partido. Me acuerdo que Chaca no hizo más que recurrir a artimañas para llevarse los 3 puntos (se tiraban al piso, hacían tiempo; recursos de equipo chico) Terminó el partido y los hinchas de Chaca festejando como si hubieran ganado. Dije: que feo ser de Chacarita! y así te puedo nombrar miles de equipos que por empatar en el monumental eran HEROES. Hoy en día ganarle a River es importante porque no deja de ser RIVER pero ya no es sorpresa para NADIE y eso es lo más TRISTE.
Me duele ver a River así sufro, cada fin de semana es una puñalada en el pecho. River no respeta NADA absolutamente NADA de su historia.
Que gusto leer hilos como este… coincido en lineas generales con el autor del hilo y tambien con los cometarios del amigo aramixs y tambien de leoncito… pero creo que en este momento el estado de necesidad no nos permite darnos el lujo de buscar la identidad perdidad…,yo a esta altura no estoy tan seguro de que llegando al fondo del pozo vayamos a salir… es mas creo que no se ve el fondo del pozo y que el descenso es una amenza palpable real y desesperante… en esta epoca de vacas flaquisimas de jugadores insolitos visitiendo la camiseta (cabral, fabiani, ferrari) de dirigentes destructores, creo que la unica alternativa es sobrevivir… y para eso debemos olvidarnos del estilo del paladar negro del futbol champagne… no para siempre pero por lo menos hasta que pase esta crisis… luego y con un proyecto saneador ordenado y a largo plazo , con la categoria a salvo, si buscar recuperar la identidad perdida…
Estoy de acuerdo, creo que de aca a diciembre la idea debe ser emparchar esto como sea y salir a flote, no podemos seguir perdiendo puntos, y por mas que lo traigamos a Cappa o a Guardiola, estos jugadores no van a jugar bien.
Detesto a Pipo, tal vez el peor tecnico que vi alguna vez en River, pero prefiero no tener un DT legado de la peor dirigencia de la historia.
Por eso de aca a diciembre si es necesario juguemos con todos atras y dios de 9, y con una nueva comision llegara el momento de patear el tablero, de contratar a un DT con un plan a largo plazo que nos devuelva la perdida identidad. Que haga una limpieza total de este plantel y juegue con jugadores acorde a la camiseta que visten. Y ya con estas 3 patas de la famosa mesa reconstituidas llegara el momento de que el hincha vuelva a hinchar por el equipo y no por un grupo de asesinos a sueldo.
Creo que el palador negro esta ahi, pero fue oculto por años de ver a esta querida camiseta realizando papelon tras papelon. Ya llegara el momento en que saldra a relucir de nuevo.