Estimados,
Me presento: soy Gonzalo, hincha “racional” de River. Para que se entienda: disfruto con el corazón, analizo con la razón.
Hace tiempo que soy seguidor del foro aunque recién hoy sentí la necesidad de registrarme para poder expresar mis sensaciones respecto de la lamentable actualidad que atraviesa el club.
De los últimos meses, me asombró mucho el revuelo que generó aquel post donde se mencionaba a Cappa como posible candidato a dirigir River. De la infinidad de posts que conformaban aquel thread, rescato los posts de Insider, con los cuales me siento absolutamente identificado.
E incluso les diría que la discusión sería mucho más profunda si nos preguntásemos para qué seguimos a River:
Existen hinchas que seguimos a River por un simple sentido de “identificación” (muy largo de explicar acá) con aquel buen juego tan característico. Por otro lado, hay simpatizantes que buscan que simplemente River gane (como sea), para poder cargar a sus compañeros de trabajo. En fin. Hay de todo.
En mi caso, no sólo me identifica el buen juego “per se”, sino también ciertos valores emparentados con este estilo.
Cuando me siento a ver un partido de River, no sólo pretendo disfrutar de un buen espectáculo, sino también identificarme con el equipo que se paró en la cancha, y ganar únicamente si somos superior al rival. Lo ideal para cualquier hincha, es ser superior la mayoría de las veces.
¿A qué me refiero con ganar únicamente si somos superiores? A no ganar con chicanas, a intentar meter goles hasta el último minuto (sin hacer tiempo si estamos en ventaja), a no buscar faltas cuando las cosas no se dan (Ortega, Buonanotte), etc.
Y estoy omitiendo lo más importante: dar espectáculo.
Por todo lo dicho, soy uno más de los tantos hinchas que quisieran a Cappa entre sus filas. Un tipo que –te guste o no su estilo- sabés con qué objetivo sale a la cancha cada Domingo. Le salga bien o mal. Gane o pierda, el tipo muere con las botas puestas. Esos son los valores de los que hablo.
¿Alguien puede decirme a qué juegan los equipos de Gorosito? ¿Es ofensivo? ¿Juega al contraataque? ¿Es aguerrido? ¿Su fútbol pasa por el mediocampo? NADIE SABE. Lo mismo que Astrada, Simeone, y una larga lista.
Ojalá alguna vez un dirigente de River sueñe con traer a un Cappa, a un Cocca, etc. Pero lamentablemente, los valores de los dirigentes distan bastante de los valores que pregona el buen fútbol.
Abrazo.-