¿Qué juego queremos los hinchas?

Estimados,

Me presento: soy Gonzalo, hincha “racional” de River. Para que se entienda: disfruto con el corazón, analizo con la razón.

Hace tiempo que soy seguidor del foro aunque recién hoy sentí la necesidad de registrarme para poder expresar mis sensaciones respecto de la lamentable actualidad que atraviesa el club.

De los últimos meses, me asombró mucho el revuelo que generó aquel post donde se mencionaba a Cappa como posible candidato a dirigir River. De la infinidad de posts que conformaban aquel thread, rescato los posts de Insider, con los cuales me siento absolutamente identificado.

E incluso les diría que la discusión sería mucho más profunda si nos preguntásemos para qué seguimos a River:

Existen hinchas que seguimos a River por un simple sentido de “identificación” (muy largo de explicar acá) con aquel buen juego tan característico. Por otro lado, hay simpatizantes que buscan que simplemente River gane (como sea), para poder cargar a sus compañeros de trabajo. En fin. Hay de todo.

En mi caso, no sólo me identifica el buen juego “per se”, sino también ciertos valores emparentados con este estilo.

Cuando me siento a ver un partido de River, no sólo pretendo disfrutar de un buen espectáculo, sino también identificarme con el equipo que se paró en la cancha, y ganar únicamente si somos superior al rival. Lo ideal para cualquier hincha, es ser superior la mayoría de las veces.

¿A qué me refiero con ganar únicamente si somos superiores? A no ganar con chicanas, a intentar meter goles hasta el último minuto (sin hacer tiempo si estamos en ventaja), a no buscar faltas cuando las cosas no se dan (Ortega, Buonanotte), etc.

Y estoy omitiendo lo más importante: dar espectáculo.

Por todo lo dicho, soy uno más de los tantos hinchas que quisieran a Cappa entre sus filas. Un tipo que –te guste o no su estilo- sabés con qué objetivo sale a la cancha cada Domingo. Le salga bien o mal. Gane o pierda, el tipo muere con las botas puestas. Esos son los valores de los que hablo.

¿Alguien puede decirme a qué juegan los equipos de Gorosito? ¿Es ofensivo? ¿Juega al contraataque? ¿Es aguerrido? ¿Su fútbol pasa por el mediocampo? NADIE SABE. Lo mismo que Astrada, Simeone, y una larga lista.

Ojalá alguna vez un dirigente de River sueñe con traer a un Cappa, a un Cocca, etc. Pero lamentablemente, los valores de los dirigentes distan bastante de los valores que pregona el buen fútbol.

Abrazo.-

Estimados,

Me presento: soy Gonzalo, hincha “racional” de River. Para que se entienda: disfruto con el corazón, analizo con la razón.

Hace tiempo que soy seguidor del foro aunque recién hoy sentí la necesidad de registrarme para poder expresar mis sensaciones respecto de la lamentable actualidad que atraviesa el club.

De los últimos meses, me asombró mucho el revuelo que generó aquel post donde se mencionaba a Cappa como posible candidato a dirigir River. De la infinidad de posts que conformaban aquel thread, rescato los posts de Insider, con los cuales me siento absolutamente identificado.

E incluso les diría que la discusión sería mucho más profunda si nos preguntásemos para qué seguimos a River:

Existen hinchas que seguimos a River por un simple sentido de “identificación” (muy largo de explicar acá) con aquel buen juego tan característico. Por otro lado, hay simpatizantes que buscan que simplemente River gane (como sea), para poder cargar a sus compañeros de trabajo. En fin. Hay de todo.

En mi caso, no sólo me identifica el buen juego “per se”, sino también ciertos valores emparentados con este estilo.

Cuando me siento a ver un partido de River, no sólo pretendo disfrutar de un buen espectáculo, sino también identificarme con el equipo que se paró en la cancha, y ganar únicamente si somos superior al rival. Lo ideal para cualquier hincha, es ser superior la mayoría de las veces.

¿A qué me refiero con ganar únicamente si somos superiores? A no ganar con chicanas, a intentar meter goles hasta el último minuto (sin hacer tiempo si estamos en ventaja), a no buscar faltas cuando las cosas no se dan (Ortega, Buonanotte), etc.

Y estoy omitiendo lo más importante: dar espectáculo.

Por todo lo dicho, soy uno más de los tantos hinchas que quisieran a Cappa entre sus filas. Un tipo que –te guste o no su estilo- sabés con qué objetivo sale a la cancha cada Domingo. Le salga bien o mal. Gane o pierda, el tipo muere con las botas puestas. Esos son los valores de los que hablo.

¿Alguien puede decirme a qué juegan los equipos de Gorosito? ¿Es ofensivo? ¿Juega al contraataque? ¿Es aguerrido? ¿Su fútbol pasa por el mediocampo? NADIE SABE. Lo mismo que Astrada, Simeone, y una larga lista.

Ojalá alguna vez un dirigente de River sueñe con traer a un Cappa, a un Cocca, etc. Pero lamentablemente, los valores de los dirigentes distan bastante de los valores que pregona el buen fútbol.

Abrazo.-

Creo que historicamente el hincha de River tuvo un pensamiento similar al que vos planteas, pero cada uno de los jugadores que fueron pasando por nuestro club provocaron un desgaste terrible que trajo como consecuencia que la exigencia de cada domingo sea solo ganar, como sea… recuerdo épocas en las que me re contra calentaba por ver a River ganar 2 a 0 jugando feo, hoy un 2 a 0 ganado de cualquier modo se hizo motivo de felicidad para muchos.

Cappa no me gusta para nada, Cocca es un buen proyecto pero hoy estamos a 16 puntos de la promoción y el tipo se quemaria con un plantel así. Siento que dentro de 2 semanas cuando ya estemos en el último puesto de la tabla van a ser varios pidiendo por Caruso… el paladar negro es una especie en extinción en estos tiempos tan oscuros.

es sencilla la respuesta creo, hablo en nombre de muchos cuando digo que el juego que quieren lo hinchas es el de river de los 90, si ganaban jugando mal las criticas eran tan o mas duras que hoy empatando e incluso en ocaciones perdiendo…

Ojalá River vuelva a jugar bien, pero con Cappa no por favor :slight_smile:

Que estilo tiene cappa???
El estilo te lo dan los jugadores y hoy river ni siquiera puede armar un 4-4-2

cambiamos tanto que ahora “jugando asi (por un partido que jugabamos bien) vamos a ganar mas de lo que perdemos”… cuando antes “jugar asi” era una constante, al igual que ganar, y lo importante era ganar cuando no podiamos jugar bien, que eran los menos…
el paladar negro existe

por cierto, “hincha racional” si posteas eso en LPM te van a decir amargo:Pjaja

Quiero decirte que comparto tu comenatrio, que me alegra ver hinchas de River genuino, ORIGINALES como me gusta a mi llamarlos.

Aca el problema es que hay una camada nueva de hinchas de river que vienen vacios, que alientan y siguen a river casi porque si, sin conviccion ni fundamento, ni por identificacion de juego, ni por nada.

Es un problema que se empezo a marcar a fines de los 90, y que con el mandato de Aguilar se termino de afirmar y concretar, quiza una de las ideas del anticristo haya sido esta, la de cambiar el paladar de la hincha de River y volver tonto, vacio, sin fundamentos al hincha.

Yo quiero un juego que tenga convicciones, que se apoye en la historia del club, que tenga fundamentos, no me gusta el como sea, por eso ODIO a los Caruso, Falcioni y toda esa camada de DT pedorros que deforman el juego, a mi dejame con los Cocca sin duda.

Yo tuve la suerte de vivir la epoca en que River ganaba pero si no jugaba bien la gente se iba callada, y murmurando bajito, hoy si le ganamos por 1 gol de diferencia en el minuto 94 a Chacarita jugando a NADA la gente sale enajenada de la cancha y con una euforia similar a haber ganado la Copa Libertadores, eso es muy triste.

La idea es volver a la fuente, que si se tiene que perder se pierda pero convencidos de que estamos por el buen camino, perder sabiendo que jugamos mejor que el rival, en fin como era antes, como fue siempre, como ya no es mas.

3 G.

Vos viste los partidos q pierde huracan? Maneja la pelota 89minutos en el partido. Lo q le falta a huracan son jugadores, la idea esta bien clara, pero le falta material. Para mi sigue jugando igual de bien q el torneo pasado pero ahroa no tiene definicion arriba, se le fueron pastore defederico y nieto y ahroa hay 3 intrascendentes.

Cuando analizamos a River y a sus jugadores en este foro, por lo general las opiniones se dividen en funcion de la edad de los que opinan. Hay gente que solo vio un poquito de River y se perdió (por una cuestion logica de edad) la epoca dorada de River, y no me refiero a la decada del 90, donde empezaron a jugarse torneos partidos por la mitad, sino mucho mas atras, la decada del 70 y del 80, donde los campeonatos se jugaban en serio, a dos ruedas todos contra todos. El que haya tenido la suerte, como yo por ejemplo, de haberlo visto jugar al Beto Alonso, desearía que la camiseta numero 10 no se utilice nunca mas, o haberlo visto a Ramon Diaz jugando de 9, con ese pique corto que no lo tuvo ningun delantero, haberlo visto al Pato Fillol haciendo que el arco parezca uno de juguete, esos hinchas, son quizas los mas dolidos en toda esta etapa, y ni que hablar de aquellos viejos que vieron a la famosa maquina comandada por el unico e irrepetible Angelito. Estos “hinchas” no se resignan a ver a River como está hoy, nunca hubiesen cantado “aunque ganes o pierdas no me importa una mierda” porque si importaba como se jugaba, como cuando chiflaban un pase al arquero propio. Yo no quiero un River que gane colgado del travesaño (el de Distefano fue asi y salio campeon), no quiero quejarme por el penal que no me dieron o lamentar el gol que perdimos sobre la hora. River es una manera de jugar, pero lamentablemente en esta epoca de periodistas partidarios pagos y de barra brava complice, estamos asistiendo al funeral del equipo que siempre se lo identifico con la galera y el baston.

capa??? estas seguro???

capa en huracan jugo muy lindo futbol , pero ayudado en un 85% por sus players , que hoy ya estan, y ahora se ve la realidad , de l oque presenta…no asi gareca por ejemplo

saludos

Cappa NO va a ser Gorosito 2

Hoy no podemos ni ganar ni gustar ni golear. Por lo tanto si nos cae del cielo la alegría de lograr lo primero nos ponemos como locos.

Cappa no puede dirigir River. Es un buen técnico, pero no puede dirigir River. Mirá como le va con Huracán ahora, se le fueron dos figuras y no pueden hacer tres pases seguidos, con River solo lograría quemarse más, porque estaría perdiendo manejando un equipo grande.

Aramixs1,
Gracias por tus comentarios. Comparto 100% tu opinión.

Sebapablo,
Si Gorosito hace 9 meses que dirige River, CUALQUIERA PUEDE DIRIGIRLO. Y seguramente con mucha mejor suerte.

Matute Sastre,
¿Qué estilo tiene Cappa? ¿Realmente hace falta que lo explique? Basta con decir que es exactamente el polo opuesto a Gorosito (y me estoy quedando corto). En el 4-1 con Estudiantes, ¿recordás cómo se fue Huracán? APLAUDIDO. Eso quiero para mi equipo.

Leopiojoso / Bernat
Nadie está pidiendo que asuma Cappa o Cocca y las cosas den un vuelco de 180° de un día para el otro. Hay que ser realista. Lo que yo sí pretendo es un PROJECTO a mediano plazo.

Y también pretendo un técnico que -al menos- tenga autocrítica. ¿Alguna vez lo escucharon a Gorosito exclamando “Jugamos horrible”, como sí lo hizo Cappa al perder con los tucumanos? Las excusas de Gorosito son de lo más insólitas: en cada partido, el tipo SIEMPRE rescata 15-20 minutos que “lo dejan tranquilo”. Y en los 70-75 minutos restantes, los contrarios siempre “ligan”, “tienen más suerte” o “concretan las pocas llegadas”. Un mamarracho.

Basta de traer un DT por “austero” más que por buen técnico. Basta de querer sentar en el banco únicamente a técnicos “que sean del riñón de River”. Basta de repatriar jugadores que están “de vuelta” y “rotos”.

Me pregunto cuántos hubiesen festejado aliviados si ayer Bou convertía en el final. Yo no. Eso es pan para hoy, hambre para mañana. Es como el 3 a 2 a Chacarita; ¡Conozco gente que lo festejó! Así estamos.

Abrazo.-

De acuerdo, yo también quiero un proyecto :smiley: (sin Cappa si puede ser).
Yo hubiese festejado el triunfo porq nos aleja de la B.

Yo sigo a huracan y si da 3 pases seguidos. Le falta peso ofensivo, ya no estan pastore defederico y nieto, pero el equipo tiene una idea de juego y la plasma a la perfeccion. Pasa q le llegan y le convierten. Cappa con buenos jugadores puede hacer jugar el futbol q nos gusta a los riverplatenses.

Bernat,

¿Hubieses festejado el triunfo porque nos aleja de la “B”?

Te voy a confesar algo: me gustaría que el Domingo perdamos contra San Lorezo. ¿Sabés por qué? Porque al tocar fondo, no se puede otra cosa más que salir a flote. ¿De qué sirve que ganemos? Si cada victoria le da más aire a Gorosito.

No tenemos memoria, ni siquiera a cortísimo plazo.

Si basta con recordar que después de sufrir con Chacarita, lo tuve que ver a Ortega en todos los canales y, encima de todo, haciendo lobbie para volver a la Selección.

En qué momento va a pasar lo de tocar fondo?