¿Qué hubiese sido de River, si seguía los torneos largos?

Muchos se preguntarán que hubiera pasado con River si seguían los torneos largos… después de investigar un poco, lo que hubiese pasado con River era esto…:

Los torneos cortos se iniciaron a partir del año 1991… con el apertura 1991… imaginemosnos que ese torneo era largo junto con el clausura 1992 y se obtenía los siguientes resultados:

Temporada 1991/1992:
River 55 (River campeón)
Boca 50

Temporada 1992/1993:
Boca 48
Velez 48 (se hubiera definido en un partido único, cancha neutral)
River 46

Temporada 1993/1994:
Independiente 48 (campeón)
River 45

Temporada 1994/1995:
San Lorenzo 56 (campeón)
River 49 (tercero)

Temporada 1995/1996:
Velez 81 (campeón)
River 50 (noveno)

Temporada 1996/1997:
River 87 (campeón)
Independiente 71

Temporada 1997/1998:
Velez 78 (campeón)
River 74

Temporada 1998/1999:
Boca 89 (campeón)
River 59 (cuarto)

Temporada 1999/2000:
River 86 (campeón)
Boca 74

Temporada 2000/2001:
San Lorenzo 81 (campeón)
River 78

Temporada 2001/2002:
River 84 (campeón)
Racing 71

Temporada 2002/2003:
River 79
Boca 79 (definición partido único, cancha neutral… lo que hubiese sido eso xD)

Temporada 2003/2004:
Boca 75 (campeón)
River 66

Temporada 2004/2005:
Velez 73 (campeón)
River 60 (cuarto)

Temporada 2005/2006:
Boca 83 (campeón)
River 62 (tercero)

Temporada 2006/2007:
Boca 83 (campeón)
River 71 (cuarto)

Temporada 2007/2008:
Boca 70 (Tricampeón Jajajajaja)
River 66 (tercero)

Temporada 2008/2009:
Lanus 75 (campeón)
River 41 (decimo quinto)

Temporada 2009/2010:
Banfield 73
Argentinos 73 (desempate partido único, cancha neutral)
River 43 (decimo quinto)

Temporada 2010/2011:
Velez 82 (campeón)
River 57 (sexto-descenso)

Como verán… River jamás hubiera descendido con los torneos largos, pero tampoco hubiésemos tenido tri-campeonato

Pero, Boca hubiese sido Tricampeón en las campañas 2005/2006, 2006/2007 y 2007/2008…

Es un gusto haber compartido esta información con ustedes (?)

PD: No se si lo sabían… pero lo quería compartir igual :mrgreen:

Muchos se preguntarán que hubiera pasado con River si seguían los torneos largos… después de investigar un poco, lo que hubiese pasado con River era esto…:

Los torneos cortos se iniciaron a partir del año 1991… con el apertura 1991… imaginemosnos que ese torneo era largo junto con el clausura 1992 y se obtenía los siguientes resultados:

Temporada 1991/1992:
River 55 (River campeón)
Boca 50

Temporada 1992/1993:
Boca 48
Velez 48 (se hubiera definido en un partido único, cancha neutral)
River 46

Temporada 1993/1994:
Independiente 48 (campeón)
River 45

Temporada 1994/1995:
San Lorenzo 56 (campeón)
River 49 (tercero)

Temporada 1995/1996:
Velez 81 (campeón)
River 50 (noveno)

Temporada 1996/1997:
River 87 (campeón)
Independiente 71

Temporada 1997/1998:
Velez 78 (campeón)
River 74

Temporada 1998/1999:
Boca 89 (campeón)
River 59 (cuarto)

Temporada 1999/2000:
River 86 (campeón)
Boca 74

Temporada 2000/2001:
San Lorenzo 81 (campeón)
River 78

Temporada 2001/2002:
River 84 (campeón)
Racing 71

Temporada 2002/2003:
River 79
Boca 79 (definición partido único, cancha neutral… lo que hubiese sido eso xD)

Temporada 2003/2004:
Boca 75 (campeón)
River 66

Temporada 2004/2005:
Velez 73 (campeón)
River 60 (cuarto)

Temporada 2005/2006:
Boca 83 (campeón)
River 62 (tercero)

Temporada 2006/2007:
Boca 83 (campeón)
River 71 (cuarto)

Temporada 2007/2008:
Boca 70 (Tricampeón Jajajajaja)
River 66 (tercero)

Temporada 2008/2009:
Lanus 75 (campeón)
River 41 (decimo quinto)

Temporada 2009/2010:
Banfield 73
Argentinos 73 (desempate partido único, cancha neutral)
River 43 (decimo quinto)

Temporada 2010/2011:
Velez 82 (campeón)
River 57 (sexto-descenso)

Como verán… River jamás hubiera descendido con los torneos largos, pero tampoco hubiésemos tenido tri-campeonato

Pero, Boca hubiese sido Tricampeón en las campañas 2005/2006, 2006/2007 y 2007/2008…

Es un gusto haber compartido esta información con ustedes (?)

PD: No se si lo sabían… pero lo quería compartir igual :mrgreen:

Esta buena la data…
Pero lo que pasa es que es incomprobable que hubiera pasado.
Básicamente, porque no es lo mismo jugar con la presión de estar peleando un campeonato y tener que ganar si o si que si ya estas lejos de la punta jugar relajado.
Tambien si fuiste campeon en uno de los torneos podias apostar a la copa, recorda que en muchos de esos años de torneos cortos solo iban los dos campeones, por lo que river siempre en el clausura tenia doble competencia, la cual al ya haber sido campeones, por el degaste de la doble competencia al perder un par de partidos (si quedabas un poco lejos) te abocabas de lleno a la copa, siendo que si fuera un torneo largo no lo dejas asi como asi.

Los torneos en definitiva, se deben ganar segun el formato que se jueguen, de nada sirve que si en diciembre salimos primero (¿milagro?) y después perdemos la final digamos “con el formato viejo hubiéramos sido campeones” las reglas (pedorras o no) se saben antes de empezar y hay que cumplirlas para ser campeones.

Otro dato lindo, es saber que river es el mas campeón tanto en torneos cortos como torneos largos, metropolitanos y solo compartimos primer puesto en torneos nacionales con 3 titulos.

En definitiva, estos hijos de puta nos mandaron a la “b” de nada sirve decir que si no hubieran existido los promedios no hubiéramos descendido. Ya que siempre supimos como eran las reglas.

Me pondria hasta “cursi” con la nostalgia que me agarra al pensar en lo que fuimos y en lo que estos hijos de puta se esforzaron porque seamos.
Asi y todo con todos estos mas de 10 años de desgracia futbolera se sigue dando el debate de la grandeza, imaginen lo que somos!
Igualmente ( y me despido) que hoy exista debate de grandeza y hasta mucha gente nos considere los segundos es culpa de estos 12 años. Antes no habia debate posible, por eso los bosteros se conformaban con “ser la mitad mas uno” e hinchas de su hinchada…
Eso (que le pasa a algunos hinchas de river en la actualidad) es un gran sintoma de que uno se siente inferior.
Saludos

De todas formas…
Ya habiamos sido dos veces tri-campeones y de hecho si mal no recuerdo ganamos 5 campeonatos (largos) en 6 años.
Es decir tri y bi.

Es IMPOSIBLE DE SABER, dadas las urgencias que ameritaban tal o cuál suma de puntos en un determinado contexto muchas veces priorizando otros objetivos.

Una sola cosa es segura, de no mediar promedios y existir campeonatos largos River jamás hubiese descendido.

Saludos.

PD: los datos que tiraste son interesantes (a modo anecdótico).

lo cierto es q los torneos cortos son una garcha , una gran mentira y un gran negociado. ojala elgobierno intervenga la afa

Te falto armar la tabla de campeones, negro. Ni pienses que la voy a hacer yo, ya que te pusiste a investigar, terminalo bien.:mrgreen:

Excelente dato

Mil veces mejor los torneos cortos entonces, y eso de que no hubiesemos descendido es solamente casualidad del destino, se podia dar de otra forma y descender

Y no olvidemos que lo sacaron para que no descendamos, porque ya hubiesemos descedido hace mucho sino

Aparte de que seria aburrridisimo un torneo largo.

Si hacen torneos largos mucha gente como yo va a dejar de ver futbol,

Que vuelvan a sumar de a 2 puntos los que ganan no?

Porque hay que ser tan cavernicolas ?

River no debió haber descendido ni por torneo largo ni corto, salimos invictos en uno con el Tolo y ya sabemos cuándo empezó la debacle. Hoy habiéndose mantenido con una base y buenos D.T. estaríamos paseando por el torneo pero apareció la banda de delincuentes peor que la del gordo Valor y nos hicieron mierda. Igual no es el punto y está bueno el laburito.:wink:

los torneos cortos son mejores,porque muchas veces llegas a la ultima fecha y hay muchos equipos con chances de ser campeon y con chances de descender.en un torneo largo,por lo general,el campeon se corta llegando al final,o 2 equipos pelean palmo a palmo nomas,y los descensos que definen un par de fechas antes.

Largos, de febrero a noviembre, y punto. Y eso de que no tiene diversion si la tiene, pasa que estamos acostumbrados a que equipos sin chances ganen un par de partidos y ya puedan salir campeon.

Y lo del formato asi, porque quiero que termine a fin de año con calorsito para salir a festejar, imaginate en Rio Gallegos o Ushuaia si salimos campeón del clausura, se cagan de frio con nieve.

Mentira que los largos no tienen diversión, la B fue divertida para ver (no para vivir).

Deseo que alguna vez vuelvan.

Muy buen laburo Nico.

Algo lindo para analizar. Igual, sabemos que son supuestos. Esto no cambia nada.
Pero esta bueno para pensar.

Saludos.

Muy bueno.

Pero sobre todo me quedo con esto!

Tendriamos 50 campeonatos

Leyendo un poco los comentarios, creo que muy poco se entendió del tema :mrgreen:

Yo no quise justificar el descenso de River con los torneos cortos… ya que tuvimos 3 temporadas desastrosas… no quise decir: “ahh no… River se fue por torneos cortos y no es culpa de Passarella ni de Aguilar”, no quise llegar a ese punto… yo se que River se fue pura y exclusivamente por su culpa… tampoco soy tan gil :question:

Y lo del Tricampeonato, ya se que tuvimos 2 más, pero me exprese mal y dije que no tendriamos el tri que tuvimos en el apertura 1996-1997 y Clausura 1997… no quise decir que nos quedabamos sin Tri :mrgreen:

Lo de Boca me asustó jajaja… hubiesen tenido un Tri si se seguían con los torneos largos…

Y otra cosa que quiero aclarar, yo hice todo esto en base a los datos hechos… sé que pudo haber pasado otras cosas, pero voy a las cosas tal cual pasaron…
Tal vez con los torneos largos nos ibamos a la B igual con la presión y todo eso… pero voy con lo hecho

Si no hubieran existidos los promedios hubieran descendido ya todos los equipos por lo menos una vez… River en el 83. Asi que lo que nos favorecio hace 30 años, nos hundio ahora.

Muy interesante, pero desde mi punto de vista esto no tiene demasiado sentido. Porque muchos resultados posiblemente hayan sido distintos, ya que las motivaciones de los equipos serian distintos. Con el formato de torneos cortos, muchos equipos llegaban a las ultimas fechas del clausura no peleando por nada (promedios ni campeonato ni copas) y con el de torneos largos si lo habrian hecho y viceversa. Y ademas el mercado de pases de verano posiblemente tambien hubiera sido distintos.
Es como si nos pusieramos a pensar que habria sido de River si siempre los puntos tuvieran formato 2-1-0 o 3-1-0.

Imaginate esos 3 con Simeone, J.J. y Almeyda de D.T.:mrgreen:

Definitivamente estoy convencido de que River NO hubiera descendido en el '83 sin el promedio. Ese año River salió penúltimo por una huelga de profesionales, hecho que lo obligó a jugar casi todo el campeonato con juveniles de la reserva. Los dirigentes sabiendo del colchón del promedio estiraron la solución del conflicto y utilizaron ese salvavidas como elemento de negociación. Si no hubiera existido el promedio hubiera sido un elemento más de presión a favor de los jugadores y no sabemos que podría haber sucedido.

lindo laburito te mandastes, excelente!

Torneos largos?? Guau!! Hubiéramos llegado a los 10 años sin salir campeón, y si los promedios no existieran (tal como sucede en Europa), tampoco hubiéramos descendido.:confused: