Que hubiese pasado si...?

La idea es crear una seccion de música en la que nos preguntemos que acontecimientos hubiesen cambiado la historia. Por ejemplo:

Que hubiese pasado si…

Los Beatles no se hubieran separado?

Bonzo, Freddy Mercury, Bon Scott, Sid Vicious, John Lennon, etc…no hubiesen muerto?

Syd Barrett no hubiese tenido una enfermedad mental?

El club de los 27 (Hendrix, Cobain, Morrison, etc…) no hubiese existido?

La cumbia nunca hubiera existido?

Mozart y Beethoven no hubieran muerto tan jóvenes?

Estas son algunas de las que se me ocurren, y la idea es armar un debate acerca de que podría haber pasado y cuales habrían sido las consecuencias en la historia de la música. Yo por ejemplo siempre me pregunte si Los Beatles podrían haberse mantenido en lo mas alto si no se hubieran separado, como hubiesen sido sus discos? Seguirían revolucionando al mundo como en los 60? Su música seria aún mejor? O si Pink Floyd no perdia a Syd Barrett, hubiesen sido lo que fueron en los 70? Hubiera seguido siendo una banda de Rock Psicodélico? Que dirección musical hubieran tomado? Si Jim Morrison, Jimy Hendrix y Kurt Cobain no hubieran muerto, hubiesen seguido evolucionando o se hubieran estancado con el paso del tiempo? En fin…

La idea es crear una seccion de música en la que nos preguntemos que acontecimientos hubiesen cambiado la historia. Por ejemplo:

Que hubiese pasado si…

Los Beatles no se hubieran separado?

Bonzo, Freddy Mercury, Bon Scott, Sid Vicious, John Lennon, etc…no hubiesen muerto?

Syd Barrett no hubiese tenido una enfermedad mental?

El club de los 27 (Hendrix, Cobain, Morrison, etc…) no hubiese existido?

La cumbia nunca hubiera existido?

Mozart y Beethoven no hubieran muerto tan jóvenes?

Estas son algunas de las que se me ocurren, y la idea es armar un debate acerca de que podría haber pasado y cuales habrían sido las consecuencias en la historia de la música. Yo por ejemplo siempre me pregunte si Los Beatles podrían haberse mantenido en lo mas alto si no se hubieran separado, como hubiesen sido sus discos? Seguirían revolucionando al mundo como en los 60? Su música seria aún mejor? O si Pink Floyd no perdia a Syd Barrett, hubiesen sido lo que fueron en los 70? Hubiera seguido siendo una banda de Rock Psicodélico? Que dirección musical hubieran tomado? Si Jim Morrison, Jimy Hendrix y Kurt Cobain no hubieran muerto, hubiesen seguido evolucionando o se hubieran estancado con el paso del tiempo? En fin…

… Maldito Peke no hubiese nacido con problemas de enanismo? :confused:

1 me gusta

No armaron ya un thread así?

Recuerdo el comentario glorioso de “… SI LA MUJER DE TUZZIO HUBIESE CERRADO LAS PIERNAS”

No me acuerdo si era solo de futbol o de varias cosas el otro

si Pavone metía el penal.

Si Pitana daba saque de arco…

Si el tano cobraba el penal.

Sí Pelé nacía en Formosa

Enviado utilizando la aplicación móvil de tuRiver

Si Colón enfilaba para Africa…

Si Bonzo no hubiera muerto tal vez hoy Led Zeppelin sería como los Rolling Stones y yo podría darme el lujo de ir a verlos por mas que tuviese que desflorarme el ojete para pagar la entrada.
Sid Vicious no podía no morir, igual a lo mejor llegado el momento lo rajaban y traían de vuelta a Matlock, es más con Matlock como músico de sesión grabaron Never Mind the Bollocks.
Lo de Syd Barret es dificil ahi, porque la mejor época de Pink Floyd fue con Roger al frente, ahi está dificil.

Igual las cosas son como son, podemos hablar de esto infinitamente y va a ser al pedo.

si dap agarraba boca en su momento

Ah desvirtúan todo lo que puede llegar a desvirtuar un ser humano hijos de puta

Concuerdo con lo de Zeppelin y Sid, además hay que tener en cuenta que no sabia tocar el bajó Sid Vicious. Estaba en la banda porque tenia esa actitud “punk” y rebelde, pero no tenia ni un conocimiento musical…estaba medio al pedo digamos. Y con lo de Pink Floyd a mi me hubiese gustado que estuvieran Barrett y Roger Waters juntos, podrían haber hecho una dupla espectacular onda Lennon - McCartney. Syd seria como John Lennon, el loco psicodélico y revolucionario, mientras que Roger es más tranqui, como Paul. Y Gilmour seria el Harrison de Floyd (?

Que hubiese pasado sí no nos hubiesen presidido Aguilar y Passarella ? Esto me lo pregunto siempre.

Enviado utilizando la aplicación móvil de tuRiver

Si pele debutaba con una piba y no con un pibe?

Hablando enserio, salvo por kurt cobian, los demás serían viejos ahora.

Si Cobain no moría Nirvana hubiera sacado mas discos, pero se iba a ir apagando con el tiempo. Mas allá del '97 ya no iban a llegar seguramente.
Y Foo Fighters no hubiera existido. O quizás si, pero no hubieran sido lo que son hoy.

Si no moría Hillel Slovak los Red Hot tampoco hubieran trascendido USA. Quizás Kiedis hubiera muerto por sobredosis antes del '90 y chau banda lo mismo. Eran super destructivos, si no moría uno moría el otro.

Si podría haber sido interesante obviamente, mas alla de la enfermedad que tenía Syd era un genio y lo siguió siendo a pesar de su locura, pero que se yo. Igual creo que lo que son letras, del Pink Floyd de la decada del 70, habia muchas cosas inspiradas en Syd, pero con él en persona seguramente algo diferente hubiera sido, más loco todavía jaja.

Por ahí escuchar un disco de Pink Floyd hubiera sido como colarse una pepa entera literalmente. Osea un efecto mayor al que tienen incluso ahora.

Sid Vicious no llegaba a la tercer decada de vida ni en pedo, con toda la furia estiraba hasta los 25.

---------- Mensaje unificado a las 01:23 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 01:18 ----------

Si Kurt seguía vivo porahí Nirvana terminaba como The Clash más o menos, que terminaron saliendo del punk y experimentando bastante, ‘‘madurando’’ y según palabras del mismo Joe Strummer se hubieran convertido en lo que supuestamente odiaban en un principio

Si, porque grunge no iban a poder seguir haciendo. Ese movimiento tenía fecha de vencimiento. O quizás seguían, pero morían musicalmente.
Dudo que Cobain acepte mutar a un rock comercial. Ahí para mi se separaban. Y Cobain iba a ser solista. Y tampoco lo veo bajando un cambio.
Ojo que mutar a mediados de los '90 era peligroso. Hubo un quiebre en ese momento donde si te ibas para otro lado no te daban bola. Y si seguías haciendo lo mismo, había que ser original, como Radiohead. Sino te ibas a pique como Pearl Jam.

Comparan a Syd Barrett con un único como Lennon? Loco psicodélico y revolucionario?

Si Kurt hubiese aceptado hacer un Rock mas comercial, se hubiera convertido en lo que más odiaba. Creo que preferiría suicidarse antes que ser un títere mas de la industria musical…igual yo creo que fue asesinado por la esposa, pero bueno ese ya es otro tema je