¿Qué hubiera pasado si...?

A este subforo le falta este topic, para discutir a lo pavote. A medida que vayan apareciendo preguntas las vamos agregando. Aprovechando el cumpleaños de Sívori arranco con la primera:

  1. ¿Qué hubiera pasado si River no vendía a Sívori en 1957?

¿River hubiera seguido ganando más títulos?
¿No hubiera habido sequía de 18 años?
¿Hubiéramos ganado la Libertadores en esa época?
¿No habríamos terminado el Monumental?
¿Argentina no habría fracasado en Suecia 58?

A este subforo le falta este topic, para discutir a lo pavote. A medida que vayan apareciendo preguntas las vamos agregando. Aprovechando el cumpleaños de Sívori arranco con la primera:

  1. ¿Qué hubiera pasado si River no vendía a Sívori en 1957?

¿River hubiera seguido ganando más títulos?
¿No hubiera habido sequía de 18 años?
¿Hubiéramos ganado la Libertadores en esa época?
¿No habríamos terminado el Monumental?
¿Argentina no habría fracasado en Suecia 58?

No hubieras hecho este thread ?

Lo hubiera hecho con otros ejemplos (?)

Sivori era el fuera de serie, destinado a suceder a Labruna. Excepto la del mundial y la libertadores, el resto tienen respuesta obvia, a mi modo de ver.

  1. ¿River no hubiera descendido?

¿Hubiéramos descendido, de todas formas, antes de que terminara el mandato Passarella?
Dejando de lado el descenso, ¿el mandato de Passarella hubiera tomado más decisiones erróneas?
¿Passarella hubiera sigo reelegido?
¿Ramón estaría con nosotros?
¿Passarella podría pisar el club?
¿Independiente no hubiera descendido?
¿Qué sería de Jota Jota?
¿Almeyda hubiera sido nuestro DT?
¿Cavenaghi, Domínguez y Trezeguet hubieran jugado para River?

Más allá de Sívori hubo un gran cambio en River que dejó de lado el ciclo de tener un técnico estable y de trabajar las inferiores y apostó a contrataciones rutilantes y armar dream teams como la delantera de 5 extranjeros. Creo que más que por la venta de un jugador, la debacle de la década del 60 fue por un cambio de paradigma dirigencial. River se desvió del camino que construyó su grandeza los 25 años anteriores. Paradójicamente Boca que iba camino a racinguizarse revivió, replicando el trabajo integral y a largo plazo de River, comandado por ex jugadores de River como Pedernera y Deambrossi. Eso marcó la inversión de la hegemonía en la década del 60.

Lo del mundial '58 fue algo lógico, la AFA no convocaba a jugadores del exterior y a partir de los años 50s los mejores jugadores eran vendidos primero a Colombia y después a Europa. En 1958 2 de los 5 mejores jugadores del mundo eran argentinos (Di Stefano y Sívori) y no los convocamos. De los campeones sudamericanos del 57 la mitad del equipo titular (los mejores) se fue a jugar al exterior. Imagínense hoy ir al mundial sin Messi, Aguero, Higuain, Di María y Mascherano por ejemplo. No sería un disparate quedar afuera en primera ronda. En ese mundial Argentina fue con una selección B, esa fue la causa principal del fracaso. El primer partido fue contra Alemania, que era el campeón mundial. Fue un partido parejo se perdió 3-1 en el final después de empezar ganando. El segundo se ganó 3-1 a Irlanda. Hasta ahí eran los dos resultados más lógicos. Después venía el partido con Checoslovaquia. No era una locura perder con los checos, que eran un buen equipo. El 6-1 sí fue un aborto, Carrizo y la defensa estuvieron horribles, pero si Argentina hubiera pasado de ronda no sé si estaba para mucho más. Era un equipo alternativo y con varios jugadores que ya habían pasado hace años su pico de rendimiento como Labruna o Rossi. Se habla mucho del desastre de Suecia pero comparativamente me parece peor lo de Chile 62 porque también se quedó afuera en primera ronda en un mundial jugado acá nomás y se tenía el antecendente del mundial anterior y no se corrigió nada. El fútbol argentino recién aprendió la lección de Suecia '58 en el ciclo Menotti previo al mundial '78. Nunca antes del 1975 se tomó a la selección en serio a nivel dirigentes de A.F.A.

Que hubiera pasado si en la temporada 2010/2011 que empezamos con 84 puntos en los promedios y con un pie y medio en la B todos los mercenarios y desagradecidos llamense Saviola , Aimar , Cavenaghi , Demichelis, Dalessandro ,etc hubieran venido a dar una mano para evitar el descenso?
Se las respondo yo , no descendiamos ni en pedo

A mi el ¿Que hubiera pasado? que más me rebota en la cabeza es si Gallego hubiera plantado un equipo decente en la Bombonera en la Libertadores del 2000. Tremendo punto de inflexión para ambos equipos en este siglo.

Yo me pregunto que hubiera pasado si a Baldassi no le hubiera agarrado apendicitis justo un día antes del superclásico en el torneo que descendimos. capaz que el hijo de mil putas de losteau no nos cagaba

¿Qué hubiese pasado si Almeyda no agarra a “el fierro caliente”?
¿Recién en la última fecha hubiésemos vuelto a primera?

¿Qué hubiese pasado si Almeyda seguiría siendo el DT?
¿No iría más nadie a la cancha?
¿Arano seguiría en el club?
¿Seguirían derrochando dinero en entrenar en el predio de Matute?
¿Hubiese pegado a otro joven hincha en el club?
La concha de tu made simio de mierda tengo mucha Bronca

Creo que el gran “¿qué hubiera pasado si…?” se da en el 98 cuando Passarella coqueteó con Boca y justo le ofrecieron la Selección. Quizás Bianchi nunca hubiera sido el técnico de Boca ni levantado cuanta copa se le cruzara y, sin lugar a dudas, Passarella nunca hubiera sido presidente de River y por ahí el descenso sólo hubiera sido un susto.

Que hubiera pasado si el pelotudo de Ahumada no fuera tan cagon y hubiera aceptado la responsabilidad en la derrota y no haber mandado la excusa de mierda esa que inicio la cultura del aguante?

Esa es la mayor duda que siempre me plantee, hubiera sido una historia totalmente distinta tanto para River como para Boca.

Siempre me pregunte que hubiera pasado si las elecciones del 2009 las ganaba donofrio

A mí me decís qué hubiera pasado y se me viene a la cabeza Messi. Y no me digan que en River no hubiese sido lo mismo. Yo creo que lo habríamos disfrutado un año, se habria ido al Barcelona o Real directamente por veinte mil millones de euros, habría hecho exactamente lo mismo que hizo en esta dimensión y hubiese vuelto a los 30ypico, para luego irse a ‘‘cumplir el sueño’’ a Ñubel onda Banega, y finalmente retirarse ahí. Como mucho hubiese jugado 3 años en River, pero qué 3 años.

jajaja ni hace falta responderte

Según la teoría del multiverso, de la cual dió certeza John Titor, todas las posibilidades de todo están sucediendo en universos paralelos… Así que para responderte sólo hay que viajar a otro universo y ver que onda. Salimos mañana, ¿alguno se prende? Hay que llevar cerveza fresca nomás, porque no me voy a arriesgar a viajar a otro universo donde podría no haber cerveza. Tengo lugar para 3 más.

Más aún… ¿Qué hubiera pasado si Angel metía la que tuvo cuando el partido estaba 0-0?

O más aún ¿Qué hubiera pasado si Macri decidía contratar a passarella en 1998?

Me quedé pensando en éste th y me surgieron un par más:

¿Qué hubiera pasado si…?

  • ¿No se hubiera inventado la cerveza?
  • ¿No existiera Alf?
  • ¿Si en vez de darle bola a mi ex le daba bola a la otra piba que le hacía competencia en ese entonces?
  • ¿Cualquiera de los integrantes de los Beatles o Pink Floyd no se hubiera dedicado a la música, sino a ser carpinteros?
  • ¿La flota de Cristobal Colón se hubiera hundido?
  • ¿Mis viejos me concebían en otra posición sexual y yo nacía mujer?
  • ¿Si se hubieran conocido el padre de Rogelio y la madre de Ponzio antes de crear a sus actuales hijos?