¿Qué harias por River ?

ehhhh…vuelto. :wink:

PD 1: no me putee, es más fuerte que yo.

PD 2: No me hagás acordar ese partido funesto, yo quería que ganase River, encima la falta de respeto hacia Ortega me pareció de lo peor…con Ortega no se jode :evil
[/QUOTE]

disculpe la pregunta…de que es profe usted?
solo por curiosida
[/QUOTE]

De lengua y literatura
[/QUOTE]

ahh, me podria esclarecer una duda?
en el castellano existe el acusativo y el dativo?
y se dice hubiera o hubiese??
:oops:

gracias
[/QUOTE]

1º duda, el dativo y el acusativo son “casos” (funciones sintácticas) que provenían del griego y del latín, en castellano, esas funciones sintácticas equivalen al objeto directo (acusativo) e indirecto (dativo)

2º duda: ambas formas están bien, uno puede optar según la manera en que quiera usarlas en la frase.

:wink:

como lo material va y viene no me interesa vender pertenencias,confio en que algun dia sacare un premio tipo el Loto y recuperarlas

ehhhh…vuelto. :wink:

PD 1: no me putee, es más fuerte que yo.

PD 2: No me hagás acordar ese partido funesto, yo quería que ganase River, encima la falta de respeto hacia Ortega me pareció de lo peor…con Ortega no se jode :evil
[/QUOTE]

disculpe la pregunta…de que es profe usted?
solo por curiosida
[/QUOTE]

De lengua y literatura
[/QUOTE]

ahh, me podria esclarecer una duda?
en el castellano existe el acusativo y el dativo?
y se dice hubiera o hubiese??
:oops:

gracias
[/QUOTE]

1º duda, el dativo y el acusativo son “casos” (funciones sintácticas) que provenían del griego y del latín, en castellano, esas funciones sintácticas equivalen al objeto directo (acusativo) e indirecto (dativo)

2º duda: ambas formas están bien, uno puede optar según la manera que quiera usarlo en la frase.

:wink
[/QUOTE]

gracias profe!!
sobre la segunda duda: seria correcto entonces la siguiente exclamacion: hubiese querido ser alumno de tremenda profesora! ??

y para no desvirtuar: yo por river pago cable :roll:

ehhhh…vuelto. :wink:

PD 1: no me putee, es más fuerte que yo.

PD 2: No me hagás acordar ese partido funesto, yo quería que ganase River, encima la falta de respeto hacia Ortega me pareció de lo peor…con Ortega no se jode :evil
[/QUOTE]

disculpe la pregunta…de que es profe usted?
solo por curiosida
[/QUOTE]

De lengua y literatura
[/QUOTE]

ahh, me podria esclarecer una duda?
en el castellano existe el acusativo y el dativo?
y se dice hubiera o hubiese??
:oops:

gracias
[/QUOTE]

1º duda, el dativo y el acusativo son “casos” (funciones sintácticas) que provenían del griego y del latín, en castellano, esas funciones sintácticas equivalen al objeto directo (acusativo) e indirecto (dativo)

2º duda: ambas formas están bien, uno puede optar según la manera que quiera usarlo en la frase.

:wink
[/QUOTE]

gracias profe!!
sobre la segunda duda: seria correcto entonces la siguiente exclamacion: hubiese querido ser alumno de tremenda profesora! ??

y para no desvirtuar: yo por river pago cable :roll
[/QUOTE]

Claro que está bien! :wink: