¿Qué hará Ramón con RFM9? Comienzan las apuestas

No, ni jugaba en Reserva el pibe. Pero claro, también puede ser que este Funes hubiera tenido otro ambiente, otro equipo como para ir haciendo sus primeras armas y no la hoguera que es River en estos últimos años. O sea, no se sabe bien. Quizás, no hubiera llegado a River sin inferiores en un primer momento tampoco, que se yo. Mirá que Crespo cuando empezo, mucha esperanzas no te daba, hasta que la metía seguido y con el juego iba adquiriendo mas calidad, mejores movimientos, etc. Pero bueno, lo de él si fue gradual, de menos a más, hasta convertirse en un delatero de elite mundial.

es cuestion de que la meta…hace todo perfecto hasta que define.

Rogelio tiene que corregir dos cosas fundamentalmente. El momento en el que inicia la carrera para no quedar permanentemente en fuera de juego ( es irritante ) Lo otro es tranquilizarse al momento de definir. Ramón puede ayudarle a corregir ambas. Ha tenido buenas definiciones y por lo general define mal cuando se apura. Tiene un biotipo que no es habitual en nuestro fútbol. Sabe ocupar los espacios, va bien de arriba, tiene movilidad, acomoda bien el cuerpo. El mayor problema es que está quemadísimo. No te digo que Ramón lo va a transformar en Batistuta porque no le da. Pero que si lo tranquiliza un poco y lo trabaja en algunas cuestiones puede hacer de Rogelio una buena alternativa y no el jugador insufrible que hoy da vueltas por la cancha.

Creo que lo puede potenciar. Nada del otro mundo, pero sí tranquilizarlo.

Otra cosa que tiene que cambiar es aguantar la pelota de espaldas, Todo el tiempo en ese tipo de jugadas le cobran foul en ataque, creo qe es casi tan irritante como el que este siempre en fuera de juego

Para mi va a seguir siendo un rope, como pasó con Pascualito.

Absolutamente. Con enseñarle la ley del offside y hacerlo un poco menos morfon lo transforma totalmente.

Me parecen medio cualquiera las opciones de la encuesta.
Yo creo que va a progresar, no sé cuanto más la verdad (?)…

Como dijeron varios, it’s your last chance Roger, si no salis con Ramón no te saca nadie de ese pozo.

En uno de los tantos compilados de bienvenida a RAMON, pasaron uno de los goles que mas disfruté en una cancha. El gol contra Dep. Español en cancha de RIVER, arco del centenario. Tuve la suerte de ir a muchos partidos y ver lindos goles, ese partido no significaba mucho, la cancha no estaba llena pero fue un gol brillante. Ramón dejó un tendal y definió. Una definición similar a las que le ví luego a SAVIOLITA. Dando tiempo y distancia para elegir el lugar.
Lo de FUNES MORI es “la definición”, en lo demás la pelea, y si tiene suerte puede salir airoso. Tiene criterio, movilidad y sus pases malos los vinculo a su falta de confianza. Obviamente no va a ser un ROMARIO, está bien la comparación con BATISTUTA desde el lado de los ANIMALES del arco, que priorizan la potencia por sobre la sutileza.
No quiero sumar ilusiones por la llegada de DIAZ como si toooodo lo arreglara, pero si creo que enseñarles a los delanteros es su especialidad.

Va a levantar estos 6 meses (no va a ser un crack pero va a rendir) y despues Passarella lo vende

Si al arbol no lo enderezas en los primeros años, despues crece torcido y no lo enderezas mas…

No tiene inferiores muchachos, le falta sensibilidad con la pelota, cosa que solo se cosigue de chico.

Se piensan que ramon lo va a poner a hacer zig zag con conitos y pelota dominada?

Lo va a usar, no le queda otra. Luna?, no lo veo con Ramón. Solo Trezeguet podría taparlo (en buena forma) o algún otro pibe.

Ramón se lo dirá una vez, dos veces, a la tercera le dá una patada en el ojete, tampoco se va a ir a tomar un cafecito todas las tardes con este bobo y explicarle 3 horas por día cómo hay que definir, ayer lo mismo, una que estaba en offside pero terminó definiendo como el orto a 3 mts. del arco.

Me parece que Ramón le va a dar rodaje a Federico Andrada si no afina la puntería en 5 partidos.

Se la va a jugar por Rogelio, seguro, es mas, para mi lo limpia a Trezeguet, hay que ver si Funes Mori responde, el tipo es saladisimo, pero algo de condiciones técnicas tiene, le falta serenarse a la hora de la definición.

Ya si el semestre que viene no rinde, hay que hacerlo guita(los famosos 34 millones de pesos del balance?), para mi el problema de FM es mas psicológico que futbolístico y a veces eso no tiene vuelta atrás.

Me parece todo lo contrario a mí, si el tipo es horrible de nacimiento con la pelota fue, no podemos hacer nada. En cambio, lo psicológico se labura.

Si no aprende a definir con Ramón ( uno de los mejores definidores que ví)…es boleta…no sirve , que se dedique a la pilcha…

Tiene físico como para aguantar y sacarse defensores, es la oportunidad de completar su impronta.-

Pensar que antes metías la mano en inferiores y sacabas a Crespo, Saviola, ahora metés la mano y está ese paquete de Vila.

Yo me refería que el problema de FM es en River, juega condicionado, ni bien la toca, ya empiezan los murmullos y los insultos, sin siquiera esperar que termine la jugada, yo creo que si lo venden a algún club de Europa va a mejorar, tiene físico, es rapido, cabecea, se mueve por todo el frente de de ataque, tira diagonales, ya no lo mueven como cuando empezó, choca con los defensores y gana, el tema es que tiene una cara de pelotudo increíble que ya hace que a muchos le caiga mal, ayer por ejemplo, para el partido amarrete que hizo River, se las arregló bastante bien para fabricarse ocasiones de gol, le falto mas decisión en la definición, la que le pega de primera después del centro atrás, era para romperle el arco, mas que para tocarla y en la que corrió solo con la pelota varios metros, le faltó mas decisión para encarar.

A mi se me hace, que cuando mas tiempo tiene para definir y pensar, es cuando peor define y peores decisiones toma, todo lo contrario, cuando ejecuta mas de primera sin mucho tiempo para pensar.