Que hacemos con los pibes?

Yo te cito, junto con mi respuesta, no hay drama.

En primer lugar no era personal, tome tu mensaje inicial, los ejemplos y trate de responderte a vos y en general por eso cité varias cosas que capaz que vos no dijiste particularmente, pero traté de meterlo todo adentro de la misma bolsa, escribir una vez y listo, nada de tomar como crítica lo que hiciste. Y si digo “carajo”, es porque a veces no me mido y escribo lo que pienso o como si lo estuviera diciendo en voz alta.

Es como te dije en el caso de Fernández, si el pibe no anda en una seguidillas de partidos o si no te cumple en los partidos, es obvio que lo vas a dejar de lado y poner a uno que venga atrás a ganarse el puesto con buenos rendimientos como vos decís.

Justamente esos 4 delanteros que nombras, no son justamente de mi agrado. Creo que en inferiores hay mejores. Y el único 9 que teníamos para ver si andaba, lo vendieron. El Toruga creo que puede dar mas, pero sé que anda estos últimos meses con un bajón grande.
Igual, trato de verlos y analizarlos debido a su roce y rodaje. A lo que voy es que no trato de catalogarlos tan pronto. Quien sabe, capaz que el Tortuga da asco en Reserva y en 15 min de 1º en un partido la rompe, hace 2 goles, se sigue afianzando y no lo sacás mas. O el caso de Lizio, que la descosía en Reserva, pero quien sabe, capaz en 1º no rendía, igual, nunca intentaron ponerlo. Es todo muy relativo, por eso no hay que ser absolutista y terminante como algunos (no solo respecto a ls inferiores, sino a varios temas tratados en el foro).

Hay algunos que los matan, no entiendo, está bien, pero no es el caso. Creo que si estaría pasando lo que dije que debería proponer Gorosito como alternativa de formar una buena base, la gente lo entendería un poco, y confiaría en que la base con jugadores juveniles acompañados de los 2 o 3 experimentados, puede formarse y tal vez tendría mas paciencia.

Hay otros que son intolerantes, pero bueno ese es otro tema.

O sea, creo que si la tribuna putea, los putea en general, no se la va a agarrar con el pibe. Es mas, vs Lanús, cuando Coronel o Musacchio quitaban, eran aplaudidos, cuando lo hacía Barrado, Archubi o Cabral, no.
Pero si ya quieren empezar a crucificar a un pibe por 2 partidos, que es verdad, ayer tuvo 2 errores graves, no sé, un poquito mas de cabeza pido. Banca al pibe, dejalo, que aprenda y tenga su oportunidad de redirmirse, porque si no lo haces y lo borras, ahí es donde lo quemás. Esa es la famosa quemada.
Depués bueno, como decís, es lógico, si en el correr de esos partidos y de un tiempo determinado, el jugador sigue con ese tipo de falencias o errores, debe entrar otro, y perder el puesto por bajo rendimiento, no porque es pibe y es mas facil sacar a un pibe que a Cabral, Ferrari, o Gallardo.

Y yo no me refiero a 6 meses sin rendir eh. Digo que la adaptación lleva eso, bah, como a casi todo jugador que lleva a un club, sobre todo en las condiciones que está River, sin rumbo. Si sos un jugador muy bueno, te adaptas al toque y la empezas a romper, pero bueno, hace rato que eso en River no pasa.
No es que un pibe juegue 6 meses de corrido sin importar su rendimiento, no! En un semestre, mas o menos, debes ir trabajando con ellos, dandoles el roce, haciéndolos jugar durante varios partidos y un tiempo razonable. Obvio, que vas a ir dandole mas minutos a los que mejor jueguen! es algo lógico. Y así ya vas haciendo el filtro y armando el equipo o la base que te digo.

Te repitó, a Coronel se lo debería seguir haciendolo jugar, para que aprenda de sus errores y pueda redimirse en los próximos partidos. Sino, bueno, volverá Sanchez, jugará Cohene, o el que esté mejor.
Mauro Díaz, creo que debería jugar mas acorde a sus virtudes, o sea, el DT debería explotar sus virtudes, sobre todo ubicandolo en el la posición de enganche, que es en la que mas rinde, pero siempre cerca de jugadores que se acoplen a su circuito de juego, esos deben ser delanteros (mejor si son 2) y volantes.

En fín bueno, repito también, y en general, que no sé quien dice que hay cracks o que se los considera cracks y que os piden como si fueran cracks. Sí hay buenos jugadores y en mejor nivel que los profesionales, más aquellos que sí son “proyectos” de crack, como los pueden ser un Lamela, un Villalva, un Lanzini o un Andrada. Son los mas chicos, pero ahí están. Deben jugar, y después ir sacando nuestras conclusiones, pero tampoco tan pronto para decir “es crack” o “es un muerto”. A todos les digo, tranquilos muchachos no os desespereis! ja

Creo que si yo les hablará personalmente, me entenderían un poco mas. Ahí sí vas a escuchar varios “carajos” y puteadas que el futbol me lleva a expresar, ja. Ojo, no digo convencerlos, pero sí que me entiendan mejor al proyecto en sí que apunto a que se lleve a cabo en River. Pero bueno, ya está.

Yo no sé que aprendió Gorosito en Lanús. Nada parece.

Espero me hayas entendido algo.

Saludos.-

Es lo que habría que hacer a Ferrari borrarlo ya directamente y a Gallardo lo mandaría al banco y solamente de ser necesario lo pondría los últimos 20 minutos.

pero a Gallardo Gorosito no va a poder “mandarlo” al banco porque seguramente le va a hacer flor de quilombo… “ni yo ni los jugadores estamos de acuerdo con el estilo de pipo”, “Gorosito no respetò còdigos”, “me faltaron en respeto” y cuantas cosas mas, similares a cuando Simeone quiso sancionar a Ortega por su inconducta… Gorosito tiene poder de mando sobre todos los jugadores, menos sobre Ortega y Gallardo, eso ya se vió.

Para mí, con lo único que estoy de acuerdo es con Bou. Siempre se lo notó desganado y sin muchas condiciones. Capaz será culpa de que nunca lo pusieron en su posición ideal, o lo quemaron, la verdad no sé…
Después, con el resto, disiento totalmente. Todos no llegan a tener 5 partidos en primera. No creo que Aimar, Saviola o D’alessandro en su primer partido tuviesen que hacer 3 goles para consolidarse como crack’s.
Se los fue llevando de a poco.

nose, yo prefiero que jueguen mauro diaz y villalva que se mueven y no gallardo que esta parado todo el partido, el partido de ayer cambio cuando river arriba tuvo gente que se movia todo el tiempo y ortega tenia gente para darle la pelota por ejemplo.

fuera coronel o cabral, adentro mussachio
fuera rios, adentro fabianni o el keko

Totalmente de acuerdo.