Que hacemos con los pibes?

Si sos crack, debutas con 16 años y la rompes.

Díaz, Villalva, Buonanotte y Orbán DEBEN ser titulares para mí.

Ríos, Gil y Bou no me gustan.

Coronel siento que se lo incendió poniéndolo al lado de una defensa temerosa.

No veo la hora que se le den más chances a LAMELA.

Y largarlo a Strahman fue un error. Sobretodo por los pocos centrodelanteros que tenemos.

Evidentemente leiste muy por arriba lo que escribi.

Del unico de los que vos nombras que dije que es malo, es Fernandez, y lo sostengo plenamente, es malisimo. Vos lo bancaras porque pensabas que era bueno, pero lo que le vi en reserva y en primera para mi ya es mucho mas que suficiente. Es del monton. Cuantos partidos de titular lo vas a poner hasta que rinda? por mas que sea pibe, esto es River, y vos no podes hipotecar un puesto para darle tiempo a un pibe. Si juega mal juega mal, lamentablemente lo tenes que sacar, es asi.

De todos los otros que nombras, en ningun momento dijen que eran malos jugadores. Digo lo que se ve, NINGUNO se destaca. NINGUNO se asienta. Es la realidad. Seran grandes proyectos muchos, puede ser, o no, pero evidentemente en este contexto no pueden conseguir regularidad.
Diaz tiene muchas condiciones, es cierto, pero la realidad es que juega un partido bien, 2 mal, uno intrascendente, uno que entra y rinde. No hay continudad. Y no podes decir que a Diaz no se le dio oportunidades. Jugo muchos partidos de titular. Y bueno, fijate, tiene calidad y tampoco puede explotar, porque pensas que Villalba sí lo va a hacer, o Lamela?

Lo mio apunta al contexto en el que estamos, no a las condiciones de cada pibe.
Lee bien lo que puse antes de hablar de visiones futbolisticas.

[quote=“palu14, post:20, topic:75879”]

Y ni tampoco, los 2 marcadores de punta son asquerosos, Cabral tiene que jugar de 2 y de 4, ó sea que el terror lo multiplica por 2.

Yo creo que en el caso de RIOS, donde la meta va a seguir metiendola, ah tenido chanses y no le han salido, pero tiene buen olfato y reitero que donde la meta va a seguir metiendola. ORBAN lo poco que a jugado fue discreto, me parece que tiene buena marca y es lo principal en el river de hoy en dia no importa tanto si se proyecta o no, CORONEL entiendo que se lo puso con una defensa que hace agua, pero los errores que ha tenido a mi manera de ver no ha sido consecuencia de los otros defensores, fueron errores por estar mal pocisionado o por perder la marca. LAMELA Y VILLALVA considero que son dos grandes promesas y que hay que ir largandolas de a poco, como por ejemplo ir metiendolos de a poco en el segundo tiempo hasta demostrar que se merecer salir desde el vamos. TORTUGA FERNANDEZ Y GIL, creo que no han tenido continuidad, pero tampoco los eh visto mucho tiempo jugar, asique no puedo opinar mucho. Y por ultimo BOU creo que respetandole el puesto puede ser un jugador de discreto hacia arriba, porque en el campeonato que arranco de titular no le fue tan mal. Y lo ultimo que quiero decir es que MUSACHIO me entristece que se halla ido, veia en el un muy buen segundo central o dos, y en el caso STRAHMAN una pena no haberlo visto jugar y ver si podia rendir o no, pero tampoco me lamento tanto, ya les digo, porque nunca jugo en primera, hacia goles en reserva, como LIZIO tambien la rompia en reserva y sin embargo lo dejaron ir. Un abrazo, gracias por leer mi opinion.

mauro diaz me parece un proyecto muyy interesante.

como pueden decirle a mauro diaz villalva,orban,gustavo fernandez, y otros mas,que son malos?tienen muy pocos partidos en primera,diaz y villalva demostraron que son muy bueno,villalva no llegara a los 90 minutos sumando los partidos que jugo,y tiene un gol y partidos buenos como contra colon.diaz jugo muy bien muchos partidos,con simeone y algunos con gorosito,otros mal,pero con 20 años no se le puede pedir siempre que la rompa.orban 4 partidos,3 como lateral por izquierda y jugo bien, como central no tanto.fernandez contra independiente el verano jugo bien e hizo un gol, y despues fue como titular un solo partido me parece y no participo mucho.bou lo que jugo no jugo mal.comparto en que rios y gil no son nada buenos

Se acuerdan del pibe Pereyra, ese que nuestro gran DT hizo debutar en un partido dominado, como corresponde… dominado por Huracá, que nos estaba goleando?

Donde está? En A. Tucumán, o pifié?

A los pibes hay que ponerlos y darle oportunidades,si bien no hay el material que hubo en otras oportundiades ,pero tenemos algunos chicos que puedan andar bien, el keko, Mauro Diaz, Lamela, y antes de que se fueran tambien estaban Straghman,Lizio y Musachio.
Por supuesto no estan en las mejores condiciones para debutar por la calidad de plantel que hay,por ejemplo Coronel se esta incendiando al lado de Cabral pero bueno son riesgos que se deben tomar, puede salir bien o mal , en este caso con Coronel esta saliendo mal aunque todavia es muy chico y puede revertir la situacion. Pero prefiero arriesgarme mil veces con estos chicos antes que ver a los otros fracasados de siempre que con solo verle las caras ya sabes que vas a perder.

Lamela tiene cosas de crack, pero hay que llevarlo de a poco. Mauro Diaz me gusta, es bueno pero siempre “le faltan cinco para el peso.” Bou, Rios, tortuga Fernandez, y Gil me parece que no tienen nivel para la primera de River. Habria que prestarlos para verlos en otros clubes.

Como es eso? medio contradictorio, no? es intrascendente pero con 2 partidos ya pedís que se asienten?

Veo que muchos siguen teniendo la idea errónea. Quien dice que abundan cracks en River hoy como en los 90s? Quien carajo dice que los que piden a los jugadores juveniles del club dicen que son cracks? En el Fútbol Argentino no abundan los cracks, porque no los dejan ni siquiera 1 año para demostrarlo. O no ven que cuando sale uno que mas o menos la mueve se lo llevan?

Yo no defiendo a nadie, si juegan mal, los critico y los cago a pedos como a Coronel.
Pero Vamos con los ejemplos:

Mauro Díaz: los que sabemos que este pibe puede dar mas, es verdad lo estamos esperando, todavía no hizo ni la 1/4 parte de lo que puede hacer, pero si no lo bancan, lo ponen a jugar en su puesto, con dos delanteros dispuestos a asociarse con él como enganche, la cosa cambia. Encima si lo pones con tipos que juegan de lo mismo y/o lo anulan, o de última que no se asocian en el juego corto, no va, al pide no le vas a explotar nunca sus virtudes.

Tortuga Fernández:
quien carajo lo comparó con Van Basten? 8|
Bah, yo estaba de vacaciones en los partidos de verano y no veía los posteos.
Y vos por qué ya afirmas que es un desastre? no tiene ni 1 partido completo en 1º, más 1 partido jugado en la copa, en el cual hizo un buen partido.
Espero que no se sigan confundiendo algunos que este pibe es 9, porque no lo es. Es un delantero potente, pero que se mueve por afuera. Si el DT juega casi sin delanteros, no lo va a poner nunca, entonces, como es que lo vamos a juzgar si no juega? ah? Si entra y juega mal, no rinde, se erra goles, no se asocia, no la pide, en el transcurso de varios partidos despues que lo banque el DT, bueno, ahí hay que decirle, “bueno pibe, no te veo bien, dejale el lugar a otro y seguí rompiendote el orto en la semana para ver que puedas ganarte la titularidad de nuevo…”

Coronel:
obvio que le cuesta, no tiene respaldo ni en sus compañeros de defensa ni el arquero. El puesto es jodido. Que sea 1º marcador central, y no 2º marcador central no es excusa. Era compañero de zaga de Musacchio, pero para mí Mateo estaba mas preparado para se el central de River. Pero bueno, esa es otra cosa.
2 partidos, 2 partidos!!! bueno, 3 con el de Lanús! Hoy fue donde moqueó feo en el 3º de Banfield, falta, casi roja, y pierde la marca del que cabecea. En el 1º tiene la culpa en el pique, pero Cabral podría haber cerrado o incomodado, justamente a un jugador zurdo que patea con la derecha. En el penal, el que lo pierde a Alustiza claramente, es Cabral que se duerme. Coronel se asentó con la línea de 3, sin Ferrari.
Le va a costar, que se ponga las pilas, que corrija sus errores y que salga adelante. Todo depende de él. Dejalo unos partidos mas, que tenga su oportunidad de redimirse. Si sigue con sus errores, obvimente que jugará otro. Es más, creo que con Cohene listo, Pipo lo pone al paraguayo.

Orban: es central (aunque empezó de 5), pero desde que llegó a River lo movieron a marcador de punta izquierdo. Y justamente hace eso: marca la punta. Algo que ni Villagra (sobre todo por problema de perfil) ni Ferrari del otro lado hacen, marcar. Debido a eso es su poco despliegue y proyección. Que quieren, que sea el nuevo Sorín? dejense de romper las pelotas. Si me funciona para marcar el costado, incomodar al punta rival y no dejarlo tirar centros, y que me ayude en el juego aéreo, espectacular.
Orban terminó jugando el torneo pasado. Se agarran del partido vs Estudiantes para matarlo, pero creo que acá el 95% no sabe que después del choque, el pibe jugó mareado todo el partido. Lo dijo después del partido en un programa partidario, pero claro, nadie le daba bola a River si ya estabamos sin futbol. Error suyo por no pedir el cambio en el momento del choque y no perjudicar al equipo.
Ah, y ahora no juega porque viene de una lesión, no se si eso lo sabían. Recién ahora está volviendo.

Villalva:
coincido que es muy chico, no solo de tamaño. Creo que le falta mas roce y fricción que le podría dar la Reserva. Este año lo está haciendo. La selección le va a dar también eso, capaz que si se cruza con los Nigerianos, aprenda lo que es chocar con una mole. Bueno, son pasos que debe cumplir. Este pibe, no digo que sea crack, pero si un buen proyecto. Bah, no lo digo yo, sino los que saben mas y lo conocen desde que llegó a River, muestra cosas que otros pibes no.

Bou: particularmente, no es de mis preferencias. Si es posible, hubiera preferido que lo presten a él y no otros. Pero también es cierto que en primera, casi nunca jugó en su puesto de delantero. Ojo, no es 9! Pero es un delantero/mediapunta que acompaña al 9 y se asocia con los volantes. Hay mejores que Bou.

Ríos: este pibe tiene muchas subas y bajas, pero que pasa, tampoco es 9! en la reserva, donde mas se destaco, fue como un delantero retrasado o casi de enganche. Es mas, un par de partidos eran dobles enganches: M.Díaz-Ríos y Strahman de 9. O sea, juega mejor con el arco de frente de espaldas o esperando pelotazos. Para mi sigue siendo una incógnita, porque sé que tiene condiciones, pero desde la época de Passarella que no me convence. Lo pondría un poquito mas arriba de Bou, pero tampoco me hubiera enojado si lo prestaban.

Gil: de este pibe hay varias versiones, como decía Insider. Muchos dicen que tiene que empezar a jugar porque lo trajeron empresarios amigos desde el fútbol intercountry. No es como Strahman, capaz se asocia un poco mas, pero prefiero toda la vida la capacidad y el olfato goleador de Eial. O sea, a mi Gil, no me convence ni un poquito. Prefiero tal vez poner a algún otro pibe de 5º como Chamorro o Funes antes que a Gil. Pero bueno, quien sabe, capaz lo ponen, hace goles y desplaza al ogro. :mrgreen:

Coincido que el clima y el contexto no es el adecuado para que jueguen, pero, cuando carajo los van a poner? o los van a seguir usando para tapar los baches financieros metiendolos en paquetes al Villarreal, Locarno o grupos empresarios? encima, muchos sin haber debutado y saber si sirven o no.

Sino, quien carajo puede darte una posible (no digo que sea la definitiva, sino probar) solución a los partidos o al sistema de juego, cuando no tenes incorporaciones, jugadores mediocres o en peores condiciones que los pibes? a ver? sin un mango en el club, cual es la solución? No se puede comprar, no se puede repatriar a nadie, no se puede pedir prestamos pedorros como el de Guerrón, no se puede traer un 9 del futbol paraguayo, etc… Diganme, si los juveniles están mejor que Ferrari, Cabral, Sanchez, Villagra, Abelairas, Archubi, Gallardo, Rosales, etc… por qué no ponerlos y darle por fin el rodaje?
Si perdemos, ganemos, bueno, que aprendan, se golpeen, que disfruten un triunfo, pero que sigan trabajando, que estén siempre bien predispuestos, que vayan aprendiendo a ser profesional…todo eso.
Gorosito dbería ser mas piola y decir:
“quiero serle franco al hincha de River. El plantel no es el ideal para pelear el campeonato. Pero sí, al menos me comprometo a trabajarlo, moldearlo y formar una base con los jugadores de experiencia como Ortega, Gallardo y Almeyda (que volvió ahora), junto a los juveniles del club que vienen pidiendo pista. Tal vez sea una transición, pero al menos en 6 meses creo que haríamos un trabajo para dejar formada una base en River para lo que viene…” y de ahí las cosas van a ir saliendole.
Pero claro, llega a decir eso Gorosito y lo tiran del puente Labruna. Porque el hincha de River mas que impaciente, está siendo intolerante, sobre todo en el caso de los juveniles, que sufrieron muchísimo en la gestión Aguilar, y que mas o menos ahora se está encaminando hace un par de años con Rodriguez y su gente.

Insisto, si los pibes no juegan una buena cantidad de partidos, cuando carajo vamos a tener la oportunidad para poder juzgar bien su juego, criticarlo o destacarlo? con 20mi cada 5 fechas no alcanza. Háganselo entender al DT.

Lo ideal para un juvenil, hoy que maduran tarde los jugadores (como jugadores, no como personas), mínimo 6 meses en primera. Si es posible con varios partidos seguidos.
Y claro, si hay un crack, lo va a demostrar antes y va a ser el primero que no solo el DT, sino la gente se dará cuenta. Así que no sé quien es el que pide a los pibes porque “son cracks”. Hay unos cuantos “proyectos” de cracks, pero son los mas chicos. El resto, son buenos jugadores, a los cuales hay que saberlos explotar y sacarles el jugo, y no pedirles que te salven el partido.
Ojo, también hay otros que deben quedarse en la 4º o la Reserva, quedarse libres o ser negociados. Esos, lamentablemente, son la mayoría.

Pero, y si no te ponen justamente por el miedo a quemarlo como dicen uds? no debuta, no juega, no la rompe. Simple.

Para saber si es crack, el pibe tiene que jugar, juga, jugar, y jugar. Y ahí lo vas viendo. Batistuta en inferiores era un gordito que no le gustaba entrenar. En River no jugaba mucho pero llegó a primera por un par de goles; lo agarró Boca, le dió la 9, la rompió en 1º y lo vendieron a Europa.

Pongo mi fe en Villalva, siento que deja todo por la camiseta.

Villalva va a ser un gran jugador, acordate.

Los demás puede que pasen desapercibidos, en especial y seguramente Ríos y Bou.

El Tortuga Fernández me gusta, no juega nunca, pero si lo pondrían de en serio alguna vez, puede dar mucho para mí.

Mauro Díaz es interesante, pero me da la sensación de que es muy frágil.

A Coronel hay que salvarlo porque se está contagiando de los otros 3 mamertos que tiene al lado.

Orban a mi me gustó mucho, lejos el mejor de la defensa en River de los últimos 2 o 3 años en mi opinión. No entiendo qué hace Villagra de 3, y Orban desaparecido.

River ahora tiene pibes que sacar, River sin inferiores, sin pibes de la cantera, no existe, es así.

Repito aunque no me lean lo que escribo. :lol:

Orban, viene de una lesión, por eso ni siquiera va al banco.

La idea de Gorosito es sacar a Ferrari, pasar a Villagra de 4 y poner a Orban de 3. Lo que pasa, es que el DT no tiene pelotas (como las que dijo que tiene para quedarse hasta diciembre) para hacerlo, porque sino Gallardo, amigo de Ferrari, se enoja.

y si se enoja gallardo amigo de ferrari sacamos los 2 y estariamos joya

no es un dato menor.

Claro el unico crack en el mundo es Messi :roll:

el resto son todos unos matungos que no saben jugar al futbol8|

Villalva y Lamela merecen ser titulares.

Sería lo ideal, pero Gorosito hace al revés las cosas…

Mauro Diaz tiene 18. Si este pibe con 18 años, una manga de muertos al lado, supo brillar en mas de 5 partidos de los 10 que habra jugado, no tiene banca de la gente… mamita querida.Es cierto que es un poco frio, pero Aimar tambien lo es, yo en mi vida lo vi marcando rigurosamente y sin embargo es un exelente jugador.