Nota publicada en Infobae.com, en el blog Vamos la Banda, de Ariel Wolman:
Por fin arrancamos la semana con otro humor… Sí, ya sé que el campeonato quedó lejos y que la goleada a Gimnasia y Esgrima de La Plata no sirve de mucho pero, ¿cómo no vamos a festejar un triunfo luego de tantos empates y derrotas?
Del partido en sí tengo poco para destacar. Prefiero escribirle algunas palabras a Passarella, quien se dirigió el viernes a los hinchas de River en una carta muy emotiva:
Daniel: Soy de los que piensan que si bien pudiste haber nacido hincha de Boca, hoy sos de River. Reconozco que fuiste un grande como jugador y un embajador “millonario” en todo el mundo. Como técnico nos diste varias satisfacciones y te vamos a querer siempre (escribo en plural porque supongo que esto es así). Sin embargo, creo que debería haber un poco de autocrítica de tu parte. Saber que las cosas en este año y medio salieron mal y que en el fútbol mandan los resultados. De la dirección técnica de River se fueron alguna vez Labruna, Merlo, Astrada, Veira, Gallego y hasta Ramón Díaz.
Ser ídolo de River no le da carta blanca a nadie para aferrarse a un puesto si las cosas salen mal. Es verdad que estamos en un país en el que muchos políticos renuncian (como vos decís). Pero también es verdad que vivimos en una sociedad en la que todos los días debemos rendir examen, aunque a mí tampoco me guste eso. Pero no le pasa a los futbolistas solamente, preguntales a los vendedores de las empresas cómo los presionan en sus trabajos (y qué les pasa si no cumplen con los objetivos), hablá con los gerentes a ver si les piden resultados o no… Y hasta consultá con los productores de TV para indagar cómo es la presión del minuto a minuto…
A todos nos gustaría que te fuera bien porque eso significaría que a River le iría bien. Estaríamos peleando el campeonato local y la Copa, como lo está haciendo Boca. Lamentablemente, tenemos un presidente en el club que no ayuda demasiado (párrafo aparte: Aguilar, no es como vos decís que “si ganamos 3 partidos seguidos se olvida todo”, ¡¡¡así estamos por pensar de esa manera!!!).
Por mi parte, ya estoy resignado. No tengo problemas en esperar hasta diciembre y hasta bancarme que los “bosteros” vuelvan a ganar el campeonato y/o la Copa. Lo que sí te pido Daniel es que si te vas en diciembre te lo lleves a Aguilar, porque la culpa no es sólo tuya, como nos quiere hacer creer la dirigencia que ahora te soltó la mano.
Para el final guardo unas palabras para un grande: Enzo Francéscol. Gracias Enzo por llamar todas las semanas a Ramón Díaz para armarle el equipo a San Lorenzo. ¿Cómo? ¿No era que Ramón no sabía nada y que los equipos de River se los armaba Francéscoli?. ¡¡Fuerza Ramón!! Más allá de que peleás el campeonato con Boca, el título ya lo ganaste. Lástima que va a haber gente que diga que sos un tipo con suerte o que tenés el celular de Dios, como se le decía a Carlos Bianchi para desmerecer su trabajo. Sos un grande Ramón!. “Ta’ luego muchachos”.