¿Qué estudian/estudiaron los universitarios del foro?

1º año de medicina :slight_smile:

Lic. en economía (uba)
Definitivamente el país no los necesita!!:lol:

Ja, que info importante para tomar la decisión…

Por si te sirve el dato, soy Ingeniera en Sistemas de la UTN y tengo muchas amigas de la facu.

Igual te diria que para decidir leas el plan de estudios de la carrera, porq bancarse 6 años estudiando algo q no te gusta se complica un poco, por mas minas que tengas para mirar.
Suerte!!

Si pero Néstor nunca se recibió de economista, no sé cuanto tiempo habrá estudiado. Y no es lo mismo un presidente economista que un buen ministro de economía. La economía te abre un nuevo campo de pensamiento que estaría bueno que, aunque sea por una vez, un presidente tenga.
Y buenos economistas hay poquísimos en Argentina. Cavallo más allá de cualquier ideología era un gran economista de escritorio, estudió y fue profesor visitante de Harvard, mas cuando ejerció algún cargo público la pifió siempre, tanto en la Argentina como en Ecuador, en donde lo llamaron para aplicar la dolarización que quería imponer acá post-crisis 2001. Hoy en Ecuador no saben de donde agarrarse…

Contador Publico en la Uba estoy en cordoba,recien empiezo el ciclo profesional

no concuerdo… cada uno tiene ya su ideologia y necesita minisrtos para llevarla a cabo… los ministros controlan la parte tecnica de cada parte (economia, energia, etc)… el presidente es la cabeza visible y quien controla y se maneja en las cuestiones politicas en si… además de que centraria mucho mas poder si se encargara de la economia o interfiriera en el trabajo del ministro directamente, como paso con kirchner y lavagna… es cierto que hoy en dia la economia decide, pero no tiene que ser asi necesariamente y no creo que el qpresidente deba manejar a la perfeccion ese campo (si ser un entendido)…
cavallo no la pifio!! hizo lo que su ideologia lo “mandaba a hacer”… siguió a la perfeccion muchas recetas de “los expertos” del fmi y distintos organismos internacionales… no la pifio en lo mas minimo, estuvo siempre seguro de lo que hacia y que era el camino…

seg e higiene industrial

Nos habremos cruzado unas cuantas veces entonces.

Qué materias estás haciendo?

Yo coincido con Lucho en que el país necesita buenos economistas. Pero más bien diría que necesita buenos profesionales.
Y en lo que a presidencia respecta, no hace falta que sea economista, sino que sea un buen decididor. Un economista es más bien un analista, no se especializa en tomar decisiones, y este no es un tema menor. Lo que sí puedo decir es que un economista sale de la facultad con la cabeza muchísimo más abierta que un abogado… Entre un economista medio pelo y un excelente abogado, me quedo con el economista.

Entre un pendejo que hace una carrera de 5 años, en 10 años, y a los 30 todavia vive con los papis, prefiero un tipo que trabaje… a que sea un mantenido durante 10 años, viviendo de los impuestos de los demas, no va. Son larvas.

Como esos aburridos que estudian la tipica carrera burocratica y pedorra “derecho” que estan 10 años para hacerla, y se reciben a los 30 a duras penas… perdieron 10 años siendo mantenidos, mientras iban a la canchita a ver a River.

Despues de todo, solo un 5% de los que entran, se terminan recibiendo. Asi que muchos de uds ni siquiera van a recibirse. Por eso al 95% que no se recibira, les digo, hagan plata laburando, inviertan esa plata y hagan mas plata, que eso es lo unico que salva a un pais. Para que perder años al pedo, si total no se van a recibir.

Al otro 5% que le da la cabecita, si, estudien y terminenla en 5 años asi dominan a los otros monitos que van a la cancha. Si hay algo que sobra en este momento en el pais, son ignorantes, producto del polimodal. Una generacion perdida.

Pucha q bien, somos una banda los de Ingeniería acá, yo estudio Ing de Telecomunicaciones.

PD: Periodismo o Adm de Empresas te parecen menos importantes???

La tenés clara. Por fin alguien que bate la posta. :monkey:

8|8|8|8|

Un saludo para todos los ingresantes 2008 qeu empezaron con todas las espectativas de recibirse… :lol:

Me da curiosidad saber a qué te dedicás o cuál es tu profesión (sin ningun doble sentido), para que sobres tanto al sostener tus palabras.

clap clap clap… asi se habla!!! aprendan manga de chupasangres dejen de vivir de sus padres y hagan con juli que se rompe el orto trabajando :stuck_out_tongue:

estudio administracion d empresas hoteleras y gastronomicas
y cuando termien esta carrera(( son 3 añis ))
qieroo seguir cn periodismo dep.
ya q este año no me dejaron estudiar eso…!!!:frowning:

Jaja Dios esta imbécil me supera. Hablanos un poco del Derecho, Juli. Me imagino que estarás al tanto de lo que se estudia en todas las facultades para caracterizarla de “burocrática”. Contame, premio nobel, ¿sabés cuál es el rol del Derecho? Contestame eso, nada más, asi te humillo.
Con respecto a lo otro que decis tendrías razón si ese fuese un ejemplo común. Pero, honestamente, no creo que haya personas que se reciban a los 30 de Derecho sin haber trabajado nunca. Vivimos en un país de tercer mundo y hay pocos padres que pueden bancar a sus hijos hasta esa edad. Además, nadie paga una privada tanto tiempo, asi que supongo que estás hablando de la UBA, pues bien, en la UBA hay cátedras que son muy fáciles, no hay demaiada ciencia para aprobarlas.
Para aclararlo, yo no perdí ni un solo año, y a los 25 seguramente ya esté bastante ocupado con mi laburo como para andar mostrando la garcha en un fotolog.

yo si termino la secundiara para mi es un logro . y desp me tomare dos o tres años sabaticos
y veo de que puedo lucrar jajaja… veo que me depara el futuro…

Ponete de acuerdo, por una lado les decis que no estudien y por otro te quejas de que hay muchos ignorantes.

Como hace alguien que no tiene educación para saber en que invertir y como administrarse?

Lo que salva a un país es la educación sin ninguna duda.

t mandaste cualquiera maaaaal!!!..a ver…con un titulo secundario…q mierda podes hacer??? si tenes mucha suerte (o papis q te banquen) t podes poner algo q te de guita sin ser universitario…
yo pienso al reves…los q no estudian es poruqe sus papis lo bancan…

decime cuantos de los q abandonan y se van a laburar la hacen bien SIN AYUDA DE SUS PADRES…si t fijas es lo mismo…los q estan 10 años para recibirse y a veces ni se reciben, el papi le dice bueno…t pongo tal negocio o tal depto a tu nombre y listo…

gente estudien…

ademas dijiste q es mejor para el pais q haya mas gente q labure sin estudios…por dios q manera de decir boludeces…

los universitarios le dan mucho mas a un pais… imaginate a todos garcas, oportunistas, busca vidas… un pais de mierda…en vez q todos tengan su titulo y se desempeñen en su profesion…

para seguir opinando me gustaria saber q haces vos de tu vida…