¿Qué estás jugando en éste momento? (parte 1)

Nada mejor que jugar el FIFA 19 y PES 18 de PS3 con parches. Te cagas de risa

2 Me gusta

Prueben el Origins y cuando puedan, el Valhalla, son una belleza. Les gustará más todavía, en ese orden.

5 Me gusta

Alguno lo tiene visto a este juego?

esta a $110

Assassin’s Creed Brotherhood/Revelations

Decidí analizarlos juntos porque son juegos bastantes parecidos en tema de jugabilidad.

Los juegos que dan cierre a la historia del legendario asesino Ezio Auditore da Firenze.

Brotherhood y Revelations son secuelas muy buenas. Nos pasamos de Florencia a Roma para terminar en Constantinopla (Estambul), como siempre Ubisoft logra hacernos sentir de que estamos en carne propia caminando por la ciudad/época de turno.

En Brotherhood tenemos a César Borgia, un tipo que, como toda su familia, es un psicópata incestuoso. Como villano… meh. No es alguien que destaque tanto, el típico villano poderoso que solo lo vemos haciendo de la suyas (a veces fuera de cámara) y solo tenemos un enfrentamiento en el epilogo, que dicho sea de paso no es para nada épico. Muy poco platillo para tanto bocado.

Diría que el punto de Brotherhood es, como su nombre lo indica, la fraternidad. Es la etapa adulta de Ezio donde se da cuenta que tiene una tarea más allá de su propio beneficio, el legado. Por eso en este juego se introduce el sistema de gestión de asesinos. Una forma de mostrarnos como Ezio decide expandir el gremio de los asesinos por todo Europa, algo que se explica mejor en la novela. Reclutas a ciudadanos, los mandas a misiones para que suban niveles hasta llegar a Asesino (tienen su propia cinemática de iniciación a la orden, que está bueno las primeras 3 veces, luego te pudre) y los que no estén en misiones podes usarlo in-game para que hagan diferentes cosas como que ellos maten a un objetivo sigilosamente. Es que si este juego te resulta difícil tenes que pegarte un tiro, no queda otra.

Revelations prácticamente no tiene villano principal, es la aventura de Ezio en busca del legado que dejo Altair en Masyaf, te lo dicen literalmente cuando empezas la partida. No digo nada más para no spoilear.

En Revelations tenemos otra evolución, en este caso del Ezio que está entrando en su etapa gagá, esos 50 años no perdonan lpm. Acá se ve que Ezio está podrido de ser asesino, mata a personas sin siquiera desearles el famoso “ requiescat in pace ”, hasta las ejecuciones son más brutales. Tenemos al genio de Altair con apariciones que son saltos temporales (tiene su propia novela que explica mejor todo sin estos saltos) y prácticamente no puedo decir nada sin dar spoilers, es Altair, su mera aparición es motivo para jugarlo.

El sistema de combate tiene algunas mejoras. En Brotherhood se introduce el movimiento que hacer pasar a la saga de Assassin’s Creed (hasta Unity) de ser un juego para niños a uno para bebes: Racha de asesinatos. Básicamente con solo matar a un enemigo alcanza para acabar con un ejército, solo hay que apretar el botón de ataque y apuntar hacia tu próxima víctima. Nula dificultad, ustedes dirán si eso es bueno o malo.

Revelations agrega bombas con su propio sistema de crafteo. Podes hacer muchos tipos de bombas (120 variaciones según Wikipedia) así que está bastante bien, yo particularmente no las use casi nunca, pero eso depende de cómo juegue cada uno, en mi caso soy muy ofensivo.

También cambia las torres Borgia por guaridas que las conquistas de la misma forma PEEEEERO, acá viene la cosa, cuando tenes a todos los guardias del mundo buscándote entra otro nuevo sistema: Defender la torre. Lo típico, oleadas de enemigos que defendes con distintos tipos de asesinos (mosqueteros, cuerpo a cuerpo, arqueros, etc) y una oleada final. Nada del otro mundo.

El tema de los Isu, que es lo que más me importa de la saga, solo avanza en Brotherhood. Revelations es más un cierre a la historia de Ezio pero lo compensa con momentos épicos dentro del propio siglo XVI, se perdona la ausencia de la primera civilización.

Assassin’s Creed Brotherhood: 8

Assassin’s Creed Revelations: 7,5

Que quieren que les diga gente, son Ezio, Altair y Desmond. Ya les chupé la pija en la anterior “review”. Pongo esta carta que solo entenderán (y lloraran) los que se pasaron la trilogía de Ezio para dar un cierre, ahora me voy a seguir fumando el Black Flag para viajar de una puta vez a Valhalla que tengo mucho hype.

Cuando era joven disfrutaba de gran libertad, pero no la valoraba, tenía tiempo pero no lo disfrutaba y tenía amor pero no lo sentía, pasarían muchas décadas hasta comprender el significado de los tres y ahora en el ocaso de mi vida la comprensión se ha tornado en satisfacción, amor, libertad y tiempo, antaño tan desechables, son ahora lo que me impulsan en especial el amor, querida mia para ti, nuestros hijos, nuestros hermanos y hermanas y el vasto y maravilloso mundo que nos dio vida y nos mantiene en ascuas. Con infinito afecto, mi Sofia, siempre tuyo.”

  • Ezio Auditore
5 Me gusta

La mejor intro:

1 me gusta

Nunca entendí porque le cambiaron los rasgos faciales a Ezio/Desmond

5 Me gusta

Es una involución. En AC1 es Brad Pitt y en el AC3 es un turro.

2 Me gusta

Le mandaría mecha solo porque lo publica Devolver

Dios como odio ser un complesionista de mierda. Quiero jugar al Valhalla pero el Black Flag tiene un montón de cosas para hacer y encima varias de esas cosas te explican el lore de la saga.

El mejor de todos los tiempos.

1 me gusta

Me envicie banda con el horizon Zero dawn gráficamente es hermoso.

1 me gusta

Tratando de agarrarle la mano al CK3

No van a verme por un tiempo

8 Me gusta

El segundo para mi es de los mejores de la historia leeeejos

1 me gusta

Acabo de terminar AC Black Flag. Me alegro de haberlo jugado, me gusto mucho. Entiendo por que para muchos es su favorito.

AHORA TOCA PASAR DE CANTAR CON PIRATAS A CANTAR CON VIKINGOS.

5 Me gusta

Estoy jugando Sundered, lindo plataformas con un poco de roguelike y metroidvania. A mi gusto, se vuelve algo repetitivo y el avance, por mas que los desarrolladores lo hayan pensado no lineal, se vuelve bastante procedimental (es decir, hay que hace tal cosa para lograr tal cosa). Los bosses tienen algo de dificultad, el tema es que son muy fáciles una vez que aprendes sus patrones…

Me pareció bastante interesante el sistema de mejoras de habilidad y demás, creo que ahí estuvieron bastante bien peeeeeeeeero, siento que erraron muchísimo en el árbol de habilidades, creo que tendría que haber tenido una distribución mucho más organica

En fin, me parece un 7/10. Lo re contra recomiendo. Si quieren algo para tirar machetazos a lo loco, vale la pena jugarlo.

2 Me gusta

Los pongo en lista para bajar

Lisa the painful, la verdad no le tenía fe pero me re enganché. Hay muchas joyitas entre los juegos indies

Cuánto tiempo te llevo? Yo hace años no lo termino

En cualquier momento los arranco yo también, los tengo ahi esperando a ser cargados al pen :hugs: