Que xbox tenes? Yo me quiero comprar la series s
Estoy de acuerdo, lo puse al final a eso que mencionas, entiendo el impacto
Aún así sostengo que es minoría el público que compra físico. ¿10 o 20 por ciento de la industria será? Este porcentaje me lo saqué del c*lo, fuente:Arial 12
La única consola que tuve original fue la PS4, compraba juegos, los terminaba y revendia, lo hice decenas de veces porque jamás me interesó coleccionar.
Pero ese mercado… ¿Qué tan grande es? Para mí es un nicho, puedo estar equivocado.
Creo que las empresas ya ganaron en la pandemia. Xbox gamepass, venta de códigos en lugar de juegos físicos, Playstation plus/extra. El modelo de suscripción ya ganó un montón de batallas, con esto ganaron la guerra.
Sostengo que ya ganaron hace rato, esto es shockeante porque tiene una fecha y un comunicado, pero era cuestión de tiempo nomás.
YouTube desapareció los discos de música, Netflix eliminó a Blockbuster, Playstation los discos físicos.
Esto ya está perdido hace años, está noticia es el último clavo en el ataúd
Victoria 3…estoy intentado tener paciencia para jugarlo.
Y con respecto a eso…
Los usuarios por omisión justifican eso. Cómo en todo ámbito de la vida, hay comportamientos de rebaño y salen todos corriendo a pre-comprar juegos digitales como GTA 6 (que no existe aún) o el FIFA de turno. Es cierto que son víctimas de la industria y las empresas, pero no demuestran ningún tipo de queja.
La semana pasada seguramente había gente que quería tener su cajita física de GTA, pero ni siquiera un pequeño boicot hubo.
Para colmo si uno sale a criticar políticas anti consumidor lo tratan de “pobre, seco, deja en paz a la empresa millonaria”
Un poco se lo merece el consumidor de videojuegos, por pelotudo
Chad de mierda
Vos mismos te estás respondiendo, terminabas los juegos y los revendias, cosas que sin formato físico ya no vas a poder hacer, por ende otros se quedan sin la oportunidad de comprartelos a vos más barato que uno nuevo, y vos te perdes la oportunidad para ganarte unos mangos para comprarte otro juego, y así una bola de nieve. Eso de que las compras del formato digital es mayoría es a nivel mundial, en países con economías pobres como Argentina y Sudamerica esos números no corren, la mayoría compra pocos juegos , y los compra físico, y después es intercambio o reventa, esto se termina.
Desde ya te digo que va a ser inviable acá, solo van a quedar los gordos FIFA que toda la vida se compraron ese juego y ya, pero el resto de jugadores que eran los que más jugaban se van a extinguir, o se van a pasar a PC
De estos no quedan dudas, son lo más oveja que existen los gordos jueguitos , sobre todo los Eurocucks que les encanta que se los cojan y aún así defiende a las empresas por una guerra de consolas ficticia
garpa el terraria o el stardew valley para relajar un poco? no me gusta mucho eso de laburar en lo jueguito pero ando buscando juegos para pasar el rato tranqui, se aceptan sugerencias ![]()
![]()
![]()
Che como hinchan las bolas con el temita del formato fisico. Ponele que lo entiendo de los gordos colección, pero el formato digital para todo lo demas siempre fue mejor. Apuesto los 2 huevos a que los q tienen la ultima generacion de consola jamas usaron la lectora del disco. Los de xbox incluso ni deben haber comprado la version que trae la lectora.
Y no, nunca fueron dueños reales de los juegos, aunque hayan comprado fisico. Siempre fue una licencia como cualquier software. Lo que cambia es que no vas a poder andar pasandoselo a un amigo o revenderlo. Que a mi por lo menos me parece bien, porque asi empezó en su momento netflix y como se pasaron de ratas prestando cuentas ahora tenes que pagar una casa extra hasta cuando te vas de viaje 3 veces al año, porque solo admite 1 cambio anual durante 2 semanas
Siempre lo estuvo. El tema es que vivimos en una era donde no hay equilibrio. Tenes al gordo rata que presta y presta y las empresas se rescatan y te meten mas restricciones que la mierda. Y tenes al mogo que precompra un juego digital, compra el fifa y el call of duty todos los años y paga todas las microtransacciones posibles. Consumis mierda en masa vas a tener seguir teniendo mierda disponible y no buen producto. El gta 5 sobrevivio 13 años porque sigue siendo top 10 mas jugados y la gente sigue comprando plata dentro del juego para pisarle la cabeza al de al lado. Un juego donde en 13 años se cansaron de sacar vehiculos y armas cada vez mas absurdas para que los boludos paguen. Y cuando lo hacen, viene un hacker y les hace la vida imposible hasta que quitean. En 13 años jamas solucionaron las brechas de seguridad del online. Y son tan ratas que el online funciona como un peer to peer. Si te quieren hackear tienen toda la informacion al alcance.
El gta 5 es un juego bastante meh. La historia es una cagada, y el online una garcha atomica.
basta sorny
cada vez se venden menos consolas
se estan pegando un tiro en el pie con esto
mas rata que un gordo que presta un juego es una compañia que literalmente sobrevivio gracias a playstation y hoy parece que se olvidaron y quieren esquilmarte hasta el ultimo centavo
no es solo el formato digital que esta claro que a la larga o la corta se hubiera impuesto. Son las dos millones de medidas que toman y siempre son anticonsumidor
nunca tiran un centro a su cliente y por eso mismo las consolas van a morir
La verdad ni fu ni fa en mi caso, pj en PS3 le he comprado juegos digitales a gordos en mercado libre y nunca un problema, también compré juegos físicos usados.
Después la termine flasheando kjj.
Bueno por eso, hay que encontrar un equilibrio. Hoy el modelo de negocio para todo se esta volcando a las suscripciones. Que por un lado permiten darte de baja cuando quieras y por el otro, no clavarte con un juego que despues no te gusta. Lo malo es que si pasa lo mismo con plataformas de streaming vas a tener que andar justificando si estas jugando desde tu casa o desde otro lado xq van a arrancar a prestarse las cuentas. Y que si se diversifican tanto siempre vas a querer jugar a algo que no esté en las 200mil plataformas que ya estas pagando.
El modelo anterior de vender un juego (sobre todo con online) y que dure 20 años no existe. Es insostenible porque facturás una vez y despues tenes que mantenerlo funcionando de por vida. Lo mismo con los empleados de soporte técnico. Y anda a saber que mas me este olvidando
Es un modelo de consumo en el que cuesta encontrar un equilibrio vendedor/consumidor
los juegos, las peliculas y series cada vez tienen menos nivel
cada vez cobran mas suscripciones por peor contenido
netflix, game pass, playstation + y todos los streaming fueron matando la calidad de las industrias
ni las empresas que estan contratadas se gastan porque saben que les entra guita igual y no te hacen un puto juego o serie como la gente
Encima si no usas la cuenta en 3 años, tienen derecho a borrarte la cuenta ajajjajjaajjajaaj, ni EA se atrevió a tanto. Gordos boludos, dejen de juntar firmas en paginas que no sirven para nada y empiecen a invocar a la Unión Europea en twitter que sino, estos de Sony son capaces de apagarte la maquina si no la usas.
La prensa y los pelotubers no dirán nada, sino tienen que agarrar la pala. El sucio de Asmongol a full operando comparando esto con Steam, en Steam podes pasar años y jamas te van a cerrar la cuenta, incluso aunque sepan que estas muerto por la edad falsa que le pusiste al perfil. En Steam podes pedir reembolso, en PS no.
Término 21. Y es IRREVERSIBLE, escucharon? IRREVERSIBLE.
Yo tengo un amigo que no se conecta a steam desde 2013 y la cuenta sigue ahi jaja. Esta buenisimo
arranque con el de indiana jones y el gran circulo, esta bueno.
No conozco casi nada de Terraria. Lo habré jugado 5 horas y no entendí NADA.
De “relajar”, no me pareció tener nada. Pensé que era un juego infantil y se parece más a un Metroid que a un Roblox. No tiene tutoriales de nada, tenés que explorar un montón, leí a un montón de gente que juega con la Wiki al lado porque es confuso.
Lo abandoné, lo retomaré cuando me jubilé en 40 años y pueda meterle 500 horas