¿Qué estás jugando en éste momento? (parte 3)

Cómo la cago Sony, mamita querida.

No quedara otra q arrodillarse ante el gordo

2 Me gusta

Igual el día que se muera el gordo cagamos. Seguro agarra algún ejecutivo promedio de la industria y empieza a hacer chanchadas como Sony/Microsoft

3 Me gusta

Ah, bueno…

1 me gusta

compraron algo en las ofertas de steam?

1 me gusta

me paeece que los estan funando un poquito

5 Me gusta

Tenes razon, no es lo mismo, en PC podes tocar los emuladores los filtros y Shaders, resolucion, ponerle parches graficos o cheats, agregar o sacar lo juegos que vos quieras,mas potencia de Hardware, ademas de jugar con un mando bueno como el de Xbox, PS5 o el que vos quieras, en PC es muchisimo mejor

1 me gusta

Ahora que Sony confirmó que va a dejar de sacar juegos físicos para sus consolas, qué sentido tiene seguir comprando una consola???

2 Me gusta

q tiene q ver una cosa con la otra? consolas sin lectora ya venian, es el hardware q te permite jugar.

Es que yo soy muy de la época PS1/PS2 y consolas anteriores. Para mi es sagrado lo de ir a comprar un juego físico a un local de videojuegos. Le mataron el alma a las consolas con esto.
Los PC Gamers terminaron ganando la batalla.

1 me gusta

si, pero eso es para los +30, los pibes de ahora no tienen esa costumbre ni ese habito ni esa nostalgia.

para mi tambien es una garcha, pero bueno. todo evoluciona y no siempre para bien.

1 me gusta

No me interesa jugar online con nadie ni tampoco los modos online, soy de la época que ibas a la casa de un amigo o primos para jugar juntos un juego de pelea, fútbol o multiplayer.

Tuve una época que jugaba temporadas online en Fifa pero me hinche los huevos prefiero jugar offline.

Llegué hasta la tercera división kjj.

4 Me gusta

Es una mierda, pero viendo el peso de los juegos (y como va a ir aumentando), no creo que los BD tengan la capacidad suficiente como para almacenarlos.

yo tengo la xbox y no se ni donde se compran fisico

la verdad que hoy esperas las ofertas y compras digital

el tema es la 2da mano y los que coleccionan cajitas

antes podias prestar un juego hoy caduco el meme ese con el que mearon a xbox de como prestar juegos de PS

2 Me gusta

Steam va a sacar su propia consola de mesa, es obviamente todo digital, y encima es la mas cara de todas, y no la mas potente. La Steam Machine.

1 me gusta

13 años en Steam. Se me caen las lágrimas carajo

3 Me gusta

En Steam se puede creo, con algo llamado Family Sharing, tengo amigos que se prestan juegos así.

jaja yo también

3 Me gusta

Que se acabe el formato físico, problemas del primer mundo.

La realidad Argentina:

•family, casettes todos truchos, inclusive consola trucha. 20 años después me enteré que se llama NES y no family.

•SEGA, pasaron como 100 cartuchos por mis manos, un solo original habré visto.

•PS1 y 2. No hace falta decir mucho…

PC, pura piratería. Hace años murió el formato físico ahí.

En la generación de PS3 y en 2016 masomenos con los precios irrisorios de Steam se le empezó a dar más bola a los originales en este país.

Capaz que estoy equivocado, pero los coleccionistas y los que compran físicos son minoría. También opino que las masas juegan Fornite, FIFA, competitivos y GTA. Este último ya directamente optó por no vender en físico antes del anuncio de Playstation.

Obvio que esto es súper negativo porque quizás dentro de 10 años se les da la gana que ni siquiera puedas descargar “tus” juegos porque no somos dueños. ¿Cuántas películas, cuánta música es inaccesible por qué las empresas no hacen nada por preservar y dar acceso?

Uno busca una película, y tiene que recurrir a la piratería porque pagamos 3 servicios de streaming y no se encuentra.

Esto marca un punto de inflexión, les demuestra una vez más a los que defienden empresas millonarias que solo piensan en su bolsillo, que la preservación de la cultura está en manos de la población y los piratas.

3 Me gusta

El silencio de los youtubers ante esto, es increíble. Hablo de los grandes, de los que mueven millones, de esos que si lo hacia Nintendo te lloraban hasta mil años. Lo hace Sony y todos a repetir “es que lo van a hacer los otros”, “es que el disco no anda desde el minuto uno”, etc.

Encima siempre fue un cuento de que el disco era mejor que los casete, los que tenemos una Switch, sabemos eso, es poner el cartucho y el juego arranca.

Esto prueba una vez mas, que ser pirata es la que va. Comprar solo el juego si realmente te gusto, nada de moralismo.

Ahora la duda va a ser la conservación de juegos, porque es mas difícil romper una consola, mas cuando sabes que te pagan 50k USD si encontras una vulnerabilidad, por eso tardan años en salir Homebrews en las consolas. Tenés a los moralista, a los crackers que si no muerden un peso no mueven el culo y se puede seguir.

En PC, en cambio cada tanto aparece uno a crackear los juegos por puro placer de joder a las corporaciones. Eso jamas se ve en consolas salvo Nintendo que ahí van todos los moralistas a intentar romperla porque los juegos salen 80 dolares. Claro, como si en las otras plataformas no valieran lo mismo.

2 Me gusta

estas equivocado, por mas que vos no consumas juegos fisicos o no colecciones, borrarlos del mapa es devastador para todos, es lo mismo que digas que no te importan si desaparecen las abejas de la faz de la Tierra porque a vos te da igual porque no consumis miel, cuando en realidad las abejas son las principales polinizadoras de los cultivos y si no existieran habria una hambruna que mataria a millones de personas en el mundo, con los juegos fisicos es igual, si los eliminas surgen un monton de problemas en el mundo de los videojuegos

Ya que hablas de realidad Argentina, fulminas todo el mercado de segunda mano que es la principal adicion de juegos a los gamers argentinos, muchos se compran Plays usadas que ya vienen con varios juegos, intercambian juegos que ya terminaron entre otros jugadores, o compran juegos usados, hoy conseguis algunos juegos de PS5 por 25 o 30 k, mientras que los nuevos estan entre 100 y 130k, sin discos fisicos ya no hay “mercados paralelos” para comprar juegos, ya no estan mas las tiendas electronicas, locales de videojuegos, Marketplace, Mercado libre, etc para buscar precios, ahora la unica opcion va a ser la Play Store de Sony. Y vas a tener que pagar lo que ellos digan por determinado juego, no lo vas a poder conseguir por otro lado.

Despues por otro lado tenes el tema de la conservacion de los juegos, si Sony dentro de unos años cierra los servidores no podes jugar mas a ese juego en la consola, hoy en dia vos si tenes un cartucho de Sega, Family, Play 1,etc lo metes en la consola y jugas, ayer, hoy, y si lo conservas bien dentro de 50 años. El Gta 6 por mas que tengas la Playstation 6 dentro de 20 años, no lo vas a poder jugar, porque para ese momento Sony ya va a cerrar los servidores, a fin de este año ya anunciaron que cierran los servidores de PS3, si no tenes ningun juego fisico de PS3, a partir del año que viene la tendrias de pisapapeles a la consola. eso va a pasar con las consolas a partir de ahora en adelante.

Y respecto a que ya se venden mas digitales que Fisicos, eso fue porque la Industria asi lo quiso, no porque los usuarios decidieran, porque los precios de los digitales eran mas baratos y por las ofertas, no porque la gente no quisiera ya el disco fisico, segun la logica si eliminas la manofactura del fisico, todos los juegos tendrian que salir mas baratos no? NOOO???
Los juegos van a salir saliendo lo mismo, y no va a haber otras opciones para elegir. Esto es la peor noticia de los ultimos 20 años en el mundo de los videojuegos, 100 veces peor que los DLC, y esto lo digo siendo un jugador de PC de toda la vida, me tendria que chupar un huevo los usuarios de consolas, pero esto afecta a todos

4 Me gusta