Supuestamente los juegos no se vendieron demasiado bien en PC. Es un todo. Y afecta a la marca ahora y a futuro. Si todo el mundo sabe que van a salir sus exclusivos en PC, nadie va a querer comprar una PS6.
A Sony siemrpe le fue mejor cuando tenía sus exclusivos. PS5 es la peor consola que han hecho, y casualmente es la enfocada en boludeces que no eran lo que llevo a Sony a ser la ganadora durante 30 años.
EDIT, y esto:
PlayStation games aren’t really selling well on Steam and cost money to port because the PlayStation uses its own stack of proprietary APIs, tools, and libraries.
Next Xbox will be able to run Steam, ergo, PlayStation games.
The platform owner of Steam is moving directly into the living room as a direct competitor to Sony.
Sony can’t compete with Steam on PC.
Ademas de que no fueron superventas. Supuestamente una nueva consola de X-Box va a tener Steam, y eso haría que tenga los juegos de Playstation disponibles.
Steam va a sacar su propia consola “de mesa”. Va a ser competencia directa.
Y la obviedad de que nadie puede competir con Steam en PC. Bah, solo Jack Sparrow.
para mi sony y nintendo ya estan por encima del bien y del mal
no sacan ofertas, no hay precios regionales, te venden el mismo juego 3 generaciones diferentes, te hacen la remake del remake y la gente sigue pasando por caja
son genios del marketing. Una pena que franquicias como gran turismo nunca hayan llegado a PC
ojo con los single players quizas tienen un sentido retenerlos un par de años no te digo que no
el tema es que podes largarlos a los 5 o 10 años y no pasa nada no te va a afectar las ventas ese es mi punto
y en esta epoca que 4 o 5 juegos son los que realmente facturan el 90% de lo que mueve la industria y todos son online y GAAS te conviene mas si vos sacas el tuyo que sea multiplataforma
un arc raiders, valorant, LOL, fornite, helldivers, etc de nicho para 10, 20, 100 millones mueve mucho menos que el mismo juego para 500 millones de potenciales compradores
Resumiendo algo clave. Si Sony saca juegos en PC, tanto X-Box como la consola de Steam van a tenerlos en su catálogo. Sony le entregaría sus exclusivos a su competencia directa.
Sony perdio cientos de millones buscando un juego propio de ese estilo. Solo funcionan muy poquitos.
si ellos son mas de single player y contadas IP muy rentables con mucho recurso
si pasa eso de steam y xbox bueno tiene sentido lo de sony
igual supongo que tendran algun tipo de posibilidad de acordar que determinados juegos no salgan en xbox mediante steam
por ejemplo en game pass hasta hace dos años estaba MLB the show que es un juego de un estudio de sony
ahora no esta mas en gamepass pero lo podes comprar a precio full en tienda xbox igualmente
pero como te digo es un juego online como la mayoria de los juegos de deportes. Si tienen modos offline pero lo que la mayoria juega son los ultimate team con microtransacciones y ahi lo que le sirve a la desarrolladora es que haya mas jugadores y no tanto la plataforma
Esa es la consola de Steam. 99% seguro de que mucho fanboy de PC la va a comprar porque es fanboy de Steam y anti-Sony. Recuerdo que en épocas de PS1 comienzos de PS2, odiaban a Sony y a las consolas, hasta que Microsoft saco la X-Box y muchos se dieron vuelta y empezaron a gustarle las consolas, pero solo las de Microsoft. A Sony lo odian desde siempre. Una estupidez.
Para mí, esa consola de Steam vale la pena si no se tiene una PC. Pero habría que ver que PC se puede comprar al mismo valor que la Steam Machine. Capaz que no conviene.
Estoy jugando una segunda partida de Silent Hill 2 remake. Muy bueno el juego ya lo gané la otra vez pero quiero ver si puedo conocer otro de los finales , la primera vuelta me tocó el de María ending. Está piola pero tengo que jugar 20 minutos y frenar un rato y así porque está lleno de puzzles de mierda y las boss fights no me parecen fáciles para un silent hilll igualmente muy buen juego.
Lo vi. Igual lo probe en versión Jack Sparrow, y me parecio injugable con los controles modernos que pusieron de opción . Es como que esta hecho para jugar con control tipo “tanque”.
Estoy viciando el Resident Evil Requiem como un demente tratando de olvidarme del partido pero es casi imposible no pensar en la final , igual es un juegazo para mi. Dejé el Silent hill 2 remake para otro día más adelante capaz retomo la 2da partida.
Me encantaria volver por momentos a la pandemia cuando tenia muchas menos responsabilidades, estaba todo parado y con los muchachos nos quedabamos jugando ark hasta que se hacia de día. Buenos tiempos