Justamente son los juegos que te dan satisfacción real cada reto….es como eñ la época del family o el Sega que no tenías para guardar partida y tenías que dejar todo prendido por no más de ún día, antes que explote todo y terminar el juego…
La Saga souls tiene la esencia de los viejos juegos
A mí no me da ninguna satisfacción la dificultad forzada excesiva. Les quita disfrute. No me relajan, sino que me estresan, frustran. Lo que si me gusta, pero no son todos así, es cuando son medio “metroidvania”, que es 1 lugar unico y los caminos se van conectando.
Que se yo es como que te hace laburar, mejorar el personaje, estrategias….a mi me encanta eso….ahora de viejo no le puedo dedicar ese tiempo a esos juegos esta claro…pero son un espectáculo
Pero todo eso lo tienen juegos de otros estilos, con otras dificultades. Igual hay soulslikes que no son taaan dificiles. Hay juegos de otros géneros que se me hacen “impasables” (quizas metiendole mil horas de practica, pero no vale la pena hacer eso). Recientemente abandone el Anima Gate Of Memories Remastered porque un jefe en very easy te mata con 1 toque. Y encima lanza magias de lejos (donde no se lo puede atacar) con autoapuntado y rapidísimas.
A ni idea hno…estoy ún poco desactualizado hoy en día….pero si es verdad que no esta bueno cuando hay que dedicarle mucho tiempo y solo te queres relajar ún rato…
Me acuerdo estar horas farmeando y buscando la vuelta para vencer ún Boss…eso no lo podria hacer hoy…quizás más adelante cuando el pibe mío crezca y se le gusta viciar