¿Qué estás jugando en éste momento? (parte 3)

Se me hace difícil ver un mundo sin Nintendo, mas cuando tiene las ip mas emblemáticas del mundo. En cambio Playstation, vive de lo multiplataforma. Si mañana murieran el Fifa, el Cod y el GTA, no se si Sony seguiría haciendo consolas. Si la gilada se avivara que esos juegos salen en otras plataformas, le pegaría duró a Sony. Por eso deben estar constantemente pagándole a los pelotubers para que peguen golpes bajos a Xbox y Nintendo. Siempre que se compara con Xbox, sacan a relucir lo de los exclusivos, como si fueran una joya, cuando la mayoría son un copy paste de otros juegos (Especialmente del RE4), solo que al principio o al final muere un personaje para forzar un final triste y manipulador.

Sony empezó a largar juegos en PC muy recientemente, en la generación PS5. Los uncharted y los god of war son de play 2 y 3. A los god of war ni siquiera los tienen en cuenta para ps5 (solo está el 3), mucho menos para PC

Pero si vamos a todos los motivos de compra de una PS5… está casi todo en PC.

Un usuario de PC¿por qué se compraría una PS5 buscando exclusividades? Está casi todo.

Stellar blade, death stranding, returnal, todos los spider Man, ambos god of war nórdicos, ambos last of us, ratchet y clank, ghost of Tsushima, ambos horizon.

Lo único de “peso” que tienen es demons souls remake, death stranding 2 y yotei (que son muy nuevos), AstroBot y Gran turismo. Ninguno de esos mueve la aguja.

En PS4, 3 y 2 deben haber quedado un montón de exclusivos como Shadow of the colosus o infamous…

Pero con la 5, hasta ahora lo poco que sale, lo largan en PC un año después

1 me gusta

Yo me compre hace un año la Switch y la verdad que no le daba mucha bola porque tengo tambien la Play 5, pero la verdad que los juegos que no son exclusivos generalmente los tiene mucho mas barato que la play, eso si es muy dificil que los exclusivos entren en alguna oferta o un descuento. Asique rompi el chanchito y me compre el Zelda Breath of the Wild, JUEGAZO, asique en un futuro no muy lejano me comprare el otro zelda y despues me arriesgare con algun Mario o el Luigi Mansion

1 me gusta

El Luigi mansion 3 está recontra infravalorado. Si el Mario ya tiene prejuicios, el “boludo” de Luigi directamente pasa inadvertido.

Está en el top 3 de mejores gráficos de switch, las luces están bellas, el diseño de niveles está elaborado ya que no sentís que solo vas para adelante, los escenarios están llenos de detalles, las físicas y la retroalimentación del juego son top: si el ruido de juntar moneditas es placentero, acá te lo multiplican y encima podés interactuar con todo.

Maravilla técnica.

Punto y aparte para el combate que es súper original. No das puñetazos, no disparas, no saltas sobre los enemigos…los absorbes como los cazafantasmas y de yapa los estampas contra el suelo

MtxvgU

1 me gusta

me recomendas jugar al 3 o jugar alguno anterior antes?

1 me gusta

Yo jugué al 3 nomás, los otros son de GameCube (2001) y 3DS (2013 creo).

Entiendo que los otros también están buenos, pero son de otras épocas y consolas.

Además la historia está de adorno, no son el fuerte de Nintendo.

Le mandaría al 3 sin problemas

Ver un video en youtube es una ridiculez. No es ni a palos lo mismo que jugarlo.

Ademas, ¿que me estas debatiendo?. Hablamos de exclusividades para vender cosnolas, no de si vale la pena comprarse una consola. Y de hecho, para millones de personas si vale la pena, ya que buscan algo comodo, fácil de instalar, y que lo puedan llevar a cualquier lado. Sin consolas en mercado gamer sería inexistente, ya que gracias a ellas (a Sony fundamentalmente), es lo gigante que es hoy en día.

Nintendo vive robando con juegos para niños desde hace 40 años, creo que ninguno tiene historia decente. Mario Bros, Donkey Kong, Pokemon, y sube un poco de edad con Zelda y Metroid.

Sony siempre vivio de sus exclusivos. Que haya multiplataforma que vendan muchísimo, o que alguno inclusive pueda ser el mas vendido, no es lo que ha inclinado la balanza a su favor, la gente cuando elige, toma en cuenta que otros juegos hay.

No se que juego de Sony decís que se parecen al RE4, porque no se me viene ninguno a la mente. Nada que ver. En cambio como dije antes, Nintendo vive de robar con lo mismo desde hace una vida. Sony ha sacado otras IPs, y ha ido variando bastante.

no se yo toda la vida tuve pc juego desde el prince of persia, pcfutbol y monkey island en DOS

mira si sony, nintendo o coleco inventaron la industria…la industria siempre estuvo y siempre estara mas alla de las plataformas

Los motivos de compra son varios: exclusividades es uno. Pero también esta la comodidad de una consola, la facilidad para usarla, y que la podés transportar a donde queres. Ademas no tenes una guerra interna como hay en PC con Inter vs AMD y Nvidia vs AMD (y encima estas suelen pagar para que haya juegos que no anden tan bien en la competencia).

Y sumale los años de espera para los juegos que Sony solo tiene exclusividad temporal. Si hay que esperar 3 años, uno no sabe si en 2029 va a estar vivo, o si va a tener guita, o si va atener tiempo para jugar. A veces solo esta el ahora, y eso también es un factor de decisión para comprar una consola con el privilegio de tener los juegos antes.

1 me gusta

y cuando digo ver en youtube es lo que no podes comprar o no te interesa

hay juegos que quedaron obsoletos incluso por mas que los hayas jugado

de hecho hay juegos que por mas que quieras jugar las plataformas no los corren porque no hay retrocompatibilidad ya sea de consolas o mismo en pc con los windows

Hasta la generación PS4, PC era recontra discriminada. Parva de juegos no salían en PC, y varios salían sin DLCs que finalizaba la historia, como un Prince Of Persia 2008, y el Tomb Raider Underworld.

Hay juegos viejos que con PCs muchísimo mas potentes, no andan ni para atras. Hace un par de años quise volver a jugar el The Amazing Spider-Man y era basicamente fotografias de lo que se trababa. Injugable.

Hay juegos nuevos que son obsoletos. Y hay juegos viejos que son infinitamente mejores que lo actual.

Sobre Youtube, se supone que si te interesa por ejemplo Uncharted, vas a querer jugar todos los juegos, no ver 3 juegos enteros por Youtube para poder jugar el 4to.

por algo steam es el imperio que es

franquicias como CS, GTA han crecido gracias a los cybers ademas de estar en consolas

las consolas por mas que venden mucho no son para todos. Es mas diria que es mas para casuals que tienen 10 o menos juegos

agarra a cualquiera que tenga steam y tiene facil 100 juegos comprados

GTA siempre salio en las Playstation. Y años antes que en PC. Fueron un recontra exitazo, sino, nunca hubiesen sacado ports para computadoras.

Es mucho mas para “casual” una PC que una consola. En PC hay mas juegos de ese tipo. Ademas de que una compu mas o menos, puede correr juegos sencillos casuals, y se consiguen gratis.
Un gamer ya se mete mas en el tema gastar guita.

No podés comparar Steam, porque atraviesa todas las generaciones. No es que se compro 100 juegos en la actual, puede que use la plataforma desde hace 20 años. Una comparación mas correcta, sería con 3 o 4 consolas y durante ese tiempo.

Lo caze del cogote y bum bum bum

1 me gusta

Nintendo metió MUCHO la pata con WiiU, pero sin ir tan atrás en sobremesas ganó la anterior con Wii frente a PS360, Nintendo decidió no sacar consolas tan potentes para sacar más juegos más seguidos, mira el año pasado Sony sacó UN SOLO EXCLUSIVO mientras que Nintendo sacó una banda de juegos, menos potencia, más juegos, más ventas, la Switch es una muestra de eso. Sony está atrapada en la propia dinámica de hacer juegos super caros, con super gráficos que tardan 8 años en desarrollarse. Naughty Dog en PS3 sacó 4 juegos, Naughty Dog en PS4 sacó 2 juegos, Naughty Dog en PS5 sacará un solo juego, encima ese tipo de juegos que es MUY de tu agrado.

En cambio Nintendo EPD (El estudio estrella de Nintendo encargado de Zelda y Mario entre otros) desde 2020 ha sacado 5 juegos sin contar colaboraciones

Y solo el Zelda TOTK ya vendió más del doble que TLOU 2 (el único juego de ND desde 2020)

Ya dije en otro poste que Nintendo decidio no competir contra Playstation y X-Box. Y al hacer eso, paso a ser una consola complementaria para quienes tienen alguna de las otras, o una PC. Y ganaron por ese motivo.

Nintendo este año creo que no saca nada, y sus acciones habían caído como un 30%.

Estoy totalmente de acuerdo en eso. Yo no soy anti consolas, aunque me guste más la PC por la versatilidad.

Lo único que discuto es la exclusividad de la 5.

La anterior generación la jugué en PS4, y no veo nada del catálogo de PS5 que me motive a comprarla.

Por más que haya que esperar de 1 a 3 años para jugar a los próximo que salgan en PC… no veo el problema.

Hay decenas de miles de juegos de los 90, 2010, 2020 que se pueden jugar mientras tanto.

Por más que nos podemos morir antes de 2029, tampoco alcanza el tiempo para jugar a todo así que da lo mismo :rofl:

En el backloggd de mí vida todavía tengo el Parasite Eve de PS1 que se me caía la baba al ver en revistas, así que imagínate que 3 años no son nada :grin:

1 me gusta

La PS5 es indiscutiblemente la peor de las Playstation. Pero yo hablaba en general sobre las exclusividades, y esto arranco porque X-Box saca todos sus juegos insignia en PS5.

1 me gusta