¿Qué estás jugando en éste momento? (parte 3)

Yo en facebook viciaba a uno de pool en el celu, y concuerdo q pasaba las mismas horas q si fuera en PC o consola

1 me gusta

Deben haber cancelado juegos de celular.

El año pasado salio este en PC (no se si ya había salido en consolas antes):

Desde 2019 hasta el año pasado no sacaron juegos fuera de Japón, y cancelaron y pospusieron juegos de franquicias importantes, yo pensaba que iban a palmar

Tienen hasta animes (Inazuma Eleven, Megaton Musahi). Que no hayan sacado algunos juegos fuera de Japón no dice nada. Siempre hubo juegos que nunca llegaron a “occidente”.

El último anime de Inazuma fue en 2019, Megaton Musashi salió en 2021 y recién en 2024 llegó a occidente, tuvieron una crisis grande, de sacar todos los juegos en occidente a no sacar ninguno durante años.

El que llego a occidente es otra versión.

Ademas, si fuera crisis, sacarían juegos en todo el mundo para recuperarse. Como hace Ubisoft. Han sacado juegos para celulares, que dan mucha guita.

Rockstar no saca un juego desde 2018. Y no esta en crisis. Y recien van a sacar otro el año que viene. O sea, no es lo normal sacar juegos a cada rato. Y menos si la empresa no es una gigante.

Te lo digo yo que seguía bien de cerca los juegos de Level 5, se pensaba que pronto una empresa más grande como Nintendo, Sega o Square iba a comprarla.

El tema es que L5 sacó MUCHOS juegos en occidente y tuvieron varios fracasos seguidos, la localización es cara, juegos como LBX fueron grandes pérdidas así que fueron a hacer los gastos mínimos y además el Inazuma que sale ahora tenía que haber salido en 2016 y se retrasó muchas veces y se reinició.

La localización no puede ser cara, son solo subtítulos.

Ahí googlee, cerro una subsidiaria que estaba en USA supuestamente por malas ventas. Después, retrasos, han tenido muchas empresas. El tema siempre son las ventas. Y si en occidente sus juegos no venden, bueno, se entiende que se enfoquen en Japón (y muchos de celulares). Lamentablemente.

Creeme que es bastante cara, los traductores cobran por palabra y estos juegos tienen MUCHAS palabras al ser RPG.

Igual actualmente bajó el precio, ahora usan IA + Traductores que revisan que esté bien, por otro lado no solo es traducción, es programación y testeo.

Pero por la baja de precio hasta se hizo normal que hayan juegos con subs en latino, Pokemon y Digimon lo añaden en sus juegos nuevos que salen el mes que viene, siendo RPG de larga duración con muchas palabras y el segundo siendo de nicho.

También por eso L-5 habrá vuelto a sacar juegos en español.

Indefendible es lo de los impresentables de Square Enix que muchos juegos nuevos salen solo en inglés

Solo la TRADUCCIÓN de un RPG, por ejemplo el Baldurs Gate 3 por las palabras costaría 235k USD por idioma LA TRADUCCIÓN, luego suma el testeo y programación, siendo juegos de nicho necesitan vender 30-40k unidades en esa región en específico por idioma. Eso era con el precio anterior, con el actual necesitan menos.

Ni hablar de doblaje, y los juegos de L-5 llevan doblaje al inglés y eso suma el precio de la localización a occidente

Lo de BG podría ser solo sumando todos los idiomas. Y en juegos que cuestan decenas de millones de dólares, 200 mil y pico “son moneditas”.

https://www.transphere.com/game-localization-costs/

Dice 28k un average game, un RPG no es un Average game.

Tienen una cantidad enorme de texto, son 200k por idioma, redondeando. Obvio que BG puede costearlo, pero los juegos de nicho de Level 5 no podían

1 me gusta

Hay juegos indie que tienen varios idiomas, incluidos RPGs. Mira que no va a poder costearlo Level 5.

Igual el BG probablemente tenga mucho mas texto que la mayoría de JRPGs.

Pudieron costearlo por eso sacaron juegos en muchos idiomas durante un tiempo, el tema es que no les fue rentable

no pienso decir nada de esto

1 me gusta

juegazo

que mal parado que me dejo

1 me gusta

buenisimo este trailer

2 Me gusta

resumen de lo que jugue en este ultimo tiempo:

me lo pase x primera vez, que juegazo loco

me lo pase x segunda vez y juego al multijugador cada tanto

lo rejugue despues de varios años

y ahora me termine este que esta ok y no dura mucho