ese reloj es lo peor , es como la cuenta final al black friday donde entran todos los negros desesperados a llevarse los televisores , las consolas , los aire acondicionados , las notebooks ajajaj
Uh piola, justo estaba mirando la serie hace poco. Los emuladores me los bajo todos de la app del Blackmart, hay de todo ahí.
¿Interación limitadísima con los NPCs en los FF que nombraste?. Hablas con todos los NPCs que hay, y varios sirven para sidequests.
No, el argumento “casual” es lo que vos venís diciendo hace rato. Que no te interesa ningún juego de consolas, y hablas de algunos juegos que seguramente solo los hayas probado algunos minutos/horas, porque no tenes mucha idea. Hablaste de FFVIII (Ocho) lo mas pancho y ahora en este post decís que no lo jugaste. Lo mismo que tu generalización del resto de JRPGs que no has jugado y ni tenías idea de que existían.
En casi todos los JRPGs hay que leer muchísimo. El tema es lo que leemos. Xenogears (1998 PSX) era un juego que escenas de dialogo larguísimas, tanto, que te permitía grabar entre esas secuencias de cinematicas y conversaciones. El tema es que tiene una calidad argumental fantástica.
El problea que le encontre al Pillars Of Eternity, es que narra cosas irrelevantes en cada pùta conversación intrascendente. Lo que lo hace pesadísimo. Se ponen a describir al NPC, que esta haciendo el NPC (mientras esta inmovil en el juego), a describir el clima, los alrededores, los gestos que hace mientras conversa. Todo un muro de texto irrelevante para una conversación pedorra.
No es problema leer, sino que es lo que hay que leer.
Y los videojuegos, son el medio mas avanzado de contar una historia. Mezcla cinematicas con partes en la que nosotros llevamos las riendas.
Lo mismo que tu generalización de “RPG occidentales mas dificiles que JRPGs”, y para justificarlo hablas de 4 juegos de hace 15 años atras o mas. Mientras que JRPGs tenes a los Dark Souls, Bloodborne, Demon Souls, Dragon’s Dogma (por nombrarte algunos de los mas recientes). E inclusive los ultimos Final Fantasy (XIII) son mas dificiles que los RPGs occidentales actuales. Y ni hablar con otras IP menos populares.
Esta claro que nunca usaste una estrategia en un Final Fantasy porque nunca terminaste ninguno. O los terminaste usando Gameshark.
¿El Chrono Trigger no era muy radical? :lol: . Bueh, si hacía falta una prueba mas de tu ignorancia, con esta la completaste. Es un juego de 1995, de la consola SNES (Nintendo 16 bits). Luego salio una version con escenas de anime para PSX.
Es un juego que tenía 13 finales:
Viendo esto, me doy cuenta de que yo no los obtuve a todos. Iba a decir que tenía como 7 finales. Su secuela, el Chrono Cross tambien tiene multiples finales.
El Chrono Cross tenia 2. En la play habia sacado el mas choto (matabas al bicho en vez de usar el break limit que tenias que usar)
La peor decisión de mi juventud. Gran juego, el que no lo jugo debe estar reprimido el resto de su vida
Si tenes Android bajate el My Boy! Free y sos vos en patineta
Estuve enfermo y hace unas semanas me bajé el Score Hero en el celu, muy bueno, lo recomiendo, son 400 niveles.
Sí, es limitadísima. La mayoría te tiran un par de diálogos que son siempre los mismos.
Acá lo puedo comparar con Planescape: Torment, que sí jugué y bastante como para reconocer cuando en un juego hubo una dedicación enorme por hacer que los NPCs fueran especiales. Es increíble lo detallados que son hasta personajes tan bobos como un tipo que te quiere vender cosas: en cualquier otro juego le decís “ta luego”, acá querés irte y el tipo te retiene como 5 veces y la única opción que te queda es decirle “bueno, mostrame lo que vendés”.
Nunca hablé del FFVIII, hablé de los Final Fantasy en general, porque creo que haber jugado el V, el VI, el VII, el IX, el X, y el XII me califican para dar una opinión informada al respecto.
Son juegos que te hacen leer mucho porque su historia lo es todo, de lo contrario estaría MUY preocupado.
Shadow of the Colossus es un buen ejemplo, ya que estamos, de un juego que no necesita mucho diálogo (hay poco y nada, me atrevo a decir que un sólo NPC de Planescape: Torment tiene más diálogo que todo SotC).
No es tu estilo, tampoco el mío, pero no por eso el juego es malo.
No sé qué contestarte porque ni yo mismo estoy seguro de esto. Lo único que puedo decir es que son mi medio favorito para recibir una historia, y nada más. El problema es que darle rienda suelta al jugador puede arruinar completamente la historia, dependiendo de la perspectiva de cada uno. Si a mi me dicen que el mundo se va a ir a la mierda muy pronto, y yo me rasco las bolas 300 horas seguidas en el juego y nada pasa, la historia se arruinó, en mi opinión.
Pero es la verdad, hermano. Yo siempre estuve hablando del pasado, porque si vos me preguntás, hoy, 2016, cuál es la esencia de los RPG occidentales, yo te voy a hablar de esos juegos de hace 15 años porque ESOS juegos representan la esencia.
Es como que vos hoy me preguntas “¿cuál es la esencia de River?”. Y yo no te voy a contestar “y, que la hinchada aplauda boludeces mientras nos quedamos afuera en octavos”, las pelotas, yo te voy a decir “Ganar todo y exigir” porque esa es la esencia de River, sin importar el presente que atravesemos.
Los RPG occidentales tienen sus raíces en los juegos de mesa, mientras que los RPG japoneses tienen sus raíces en lo que los japoneses creían que los RPG occidentales eran: numeritos y nada más.
¿Qué definís por estrategia vos? Me interesa mucho saber qué es estrategia. Si no necesito pensar para ganar el Final Fantasy, no hay estrategia, corta, así te lo digo. Para ganar el VI, VII, el IX, el X, el XII, jamás necesité estrategia. Para lo único que realmente se necesita estrategia es para los Bosses, porque ahí está la diferencia entre una muerte horrenda y matarlos en menos de 2 minutos.
Me doy cuenta que estás desesperado cuando me acusás de no haber ganado los únicos juegos que jugaba todos los días en la Play, y si querés te los pongo en orden:
- Final Fantasy IX (¿el culo de Garnet? ¿La minita con el hacha? ¿Kuja y el deus ex machina de un malo que sale de la nada?
- Final Fantasy VIII (lo dejé de jugar porque se me trababa en una parte)
- Final Fantasy VII (¿Las tetas de Tifa en la última cutscene? ¿Dejar el crystal afuera del cañón como un boludo? ¿Farmear con las pelotitas esas dentro del cañón?)
- Final Fantasy XII (PS2, mi primer juego en esa consola) (¿Matar todas las marks, incluído Yiazmat? ¿Llegar aproximadamente a los niveles 75 con cada personaje con stats perfectos, cosa que sólo se podía hacer dedicando HORAS para que te rolleen bien la primera vez que los encontrás en la historia?)
- Final Fantasy X (Conseguir los stats máximos con cada personaje borrando cada puta esfera de la grid y reemplazándola con versiones +4 en la arena de monstros, incluído el Flan garcha ese que tenía que matar con en Aeon mamá del pelo picudo azul ese)
- Final Fantasy VI Advance (emulador en la computadora)
Y me juego que al X y al XII vicié mucho más en un año de lo que vos habrás viciado en tu vida. No me rompas las bolas porque conozco muy bien a estos juegos y estrategia en el 99% del juego había poco y nada. La única estrategia aparecía cuando tenías que completar cosas que eran ocultas o bien para lograr cosas que pocos iban a tener ganas de lograr (como el tema de los stats).
Bastante interesante, sí. Menos mal que dije que no lo tenía presente un 100%.
Nunca tuve una discusión tan larga y tan boluda, ni siquiera me acuerdo por qué comenzó y cómo es que se extendió tanto.
EDIT: Ahí me fijé, y lo peor es que todo surgió como un malentendido boludo en los que solamente dije verdades:
- Que Skyrim es un juego de casuals.
- Que incluso los JRPGs son más dificiles que Skyrim, lo que lo hace quedar aún peor siendo que los RPG occidentales tradicionalmente fueron más difíciles.
Incredible.
Lo conseguiste al drastic? Xq vi q es pago y el Free no se puede guardar la partida q hiciste vos?
Bajense la version 2.1.2 que anda perfecto y te deja guardar (y esta en español)
Es la versión Free? Lo probaste vos?
Me pase medio pokemon black que es el unico que no jugue. Me lo baje hace 1 semana y monedas
Creo que desde aca lo bajehttp://apkdrod.blogspot.com.ar/2013/08/drastic-ds-emulator-212a-apk-full.html
Ah xq leí los comentarios y decían q no te dejaban guardar las partidas xq era sólo de prueba. Voy a buscar la versión esa q decís vos. Y de donde bajas los roms o ese pokemon q jugas vos?
Roms los buscas por ahi. Hay mil paginas Emuparadise creo que tiene de todo
Los Season Pass son el peor curro que existe, es lucrar con la pasión del player
En los próximos 5 años EA me come el sueldo con los SW Battlefront que va a ir sacando
vos sos el boludo que compra…
a ea por eso solo le compro fifas (y me garcan porque sacan uno por año en vez de ir actualizando el juego gratuitamente, que dure al menos dos años no estaria mal) o juegos independientes como el unravel, con battlefield empezo esa moda de season pass de mierda ni loco les doy un mango de mas a los garcas
Por que verga se tuvo que romper mi PS2 la concha de la lora, quede re manija ahora sabiendo que viene otro ace combat y me quedaron los dvd´s del 4, 5 y zero originales. Dios la vida me odia…
De acá fiera:Drastic DS r2.4.0.1a [apk] [Parchado] [Full] [No root] [+Roms] - Actualización
Es la versión 2.4 las anteriores no andaban, porque te pedía una licencia, esta apk es nuevita.
A los room me los baje de otra pag.
Se te rompió para q te vallas actualizando a algo más nuevo
jajaja hace mil años se me rompio, pero me quedaron los juegos originales. por eso
para mi era mas dificil antes y ahora los rpg de los japoneses, aunque ahora un final fantasy es facil obviamente porque si ya los jugas una vez ya se sabe como jugarlos
me la juego, FFXIII mas dificil que dark souls 3 (que lo pase hace poco) y hablo de ambos juegos pasandolos todo seguido y sin farmear, en el ffxiii te hacen pelota los bosses si no vas farmeado… y si no perdes porque te mata el boss, perdes porque cuando pasa mucho tiempo el mismo juego te mete una sentencia de muerte a todos los personajes y te liquida, o sea hay tiempo limite para derrotarlos, yo me mori un par de veces asi porque hay momentos en que no te podes parar a pegar, tenes que curar con todos si o si y al no tener niveles tan altos los ataques mios tenian que ser mas letales para liquidarlos antes, cosa que no tenia
me quedo grabada la pelea con un pajaro en una jaula que me quedaba 1 segundo para que se cumpla la sentencia de muerte y lo fui a atacar con todo matandolo a milesimas de la muerte, peleón fue…
el dark souls 3 me habran matado 2 o 3 bosses, el del final me mato 1 vez y a la segunda ya lo liquide, el pontifice sullivhan que supuestamente era el mas jodido lo hice mierda de una tambien, de pedo pero de una al fin… si vas precavido y a lo cagon todo el juego es dificil que pierdas y asi lo termine pasando jojooo